20 de octubre de 2014
16 Enero de 2013 | Noticias

Arrastrar la dignidad nacional

Arrastrar la dignidad nacional
Foto:

El insulto barriobajero, el chisme de cocina y los señalamientos absurdos para deslegitimar a otros casan con el modelo chavista, son propios de los Correa, los Ortega y los Evos de este mundo pero no con la dignidad de la presidencia de la república de Colombia.

 

La salida en falso del presidente Santos Calderón al querer echarle el agua sucia a su antecesor y mentor Álvaro Uribe en el caso del general Santoyo ha sido la más patética forma de arrastrar la dignidad nacional, la misma que quedó golpeada con el fallo del tribunal de La Haya y que ahora queda convertida en un sucio jirón electorero.

Ha sido el propio ex director de la Policía Nacional, general (r) Óscar Naranjo y hoy negociador en La Habana del gobierno Santos quien desmintió la posibilidad de que el ex presidente Álvaro Uribe hubiera recomendado al extraditado general (r) Mauricio Santoyo para que ocupara la dirección del Gaula o la Dipol, tras salir de una serie de complicaciones de carácter jurídico, conforme lo asegurara el pasado lunes el primer mandatario desatando una nueva tormenta política que motivo el que su antecesor lo calificara con el epíteto de ”canalla”[1]. Naranjo recordó que para esa época no existía ningún tipo de información precisa o clara, así como algún tipo de versión formal o informal respecto a las actividades ilícitas cometidas por Santoyo por parte de las autoridades colombianas o estadounidenses.

El general (r) Naranjo de la Policía Nacional es enfático al señalar que “Para ser justo puedo decir que no informé en su momento al señor presidente Álvaro Uribe de la pretensión y el uso del nombre que se estaba haciendo del coronel, en ese momento, Mauricio Santoyo”, explicó Naranjo quien sin embargo reiteró que asumía total responsabilidad sobre el episodio registrado durante su administración[2].

Lo menos que puede hacer Santos para aminorar su responsabilidad en el punible de injuria y calumnia, después de haber trapeado el piso con la dignidad de Álvaro Uribe Vélez y de la nación, es pedir el perdón público y aclarar quién o quiénes lo indujeron a la ignominia que ahora se convierte en su referente. Es un acto mínimo de verdad, justicia y reparación.

Si Santos no procede como debe en acatamiento de sus deberes como ciudadano, muy poca credibilidad puede tener así amenace con hacer públicos documentos reservados de la vida nacional para atenuar el dolo con el que ha actuado. Ya no podemos creerte Santos, cada día te pareces a tu mejor nuevo amigo fallecido.

 

TERRA.COM. Naranjo desmiente versión de Santos sobre Uribe y Santoyo. 15 de enero de 2013. En:http://noticias.terra.com.co/nacional/general-naranjo-desmiente-version-de-santos-sobre-santoyo,3576a609f904c310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
Ibíd.

Por: NUEVAS OPINIONES

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Humo Report

Humo Report

16 Enero de 2013
10:17 pm

Dignidad de AUV?????.
El que debe pedir perdon al pueblo Colombiano por las masacres sociales a los trabajadores y pobres de Colombia es precisamente Alvaro Uribe, si tuviese algo de dignidad.

Lucho_perez

Lucho_perez

16 Enero de 2013
3:07 pm

Acaso Uribe, sabrà de "dignidad" ?
Le salió el tiro por la culata al ex presidente, infringió la ley haciendole campaña a Santos desde la Presidencia, "nadie sabe para quien trabaja".... Recuerden que Uribe fuè tan CANALLA, que atacaba al profe Mockus por lo de su enfermedad... Y creo que mejor le hubiera pagado el Catedrático, que don Juan Ma.

osgir

osgir

16 Enero de 2013
11:46 am

Es lo que da la vida muelle.

jogafi

jogafi

16 Enero de 2013
9:24 am

La que està por el suelo es la DIGNIDAD de todos los colombianos que seguimos permitiendo estar entre el fuego cruzado de los dos "personajes" que deslucen en la imágen esta nota... Como se puede hablar de dignidad para con dos personajes que de una u otra forma deben tantas respuestas al país? Quienes merecemos respeto somos los colombianos, y el ejemplo de parte y parte es funesto !