23 de Agosto de 2014
16 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

El amor como tiquete para recorrer el mundo

El amor como tiquete para recorrer el mundo

Liliana Garzón es uno de aquellos colombianos que salen del país con la ilusión de regresar y mediante su trabajo buscan enaltecer el nombre de Colombia, mientras abren puertas que conduzcan al mejoramiento de la mala imagen que aún se tiene afuera.

Todo está listo para que empiece el espectáculo. Se ha puesto la carpa, se han acomodado las sillas y se ha pulido la pista de hielo para que los artistas salgan a escena. Mientras los asistentes disfrutan de “El viaje mágico de Mickey y Minnie”, la música, las piruetas y la magia que se despliega en el escenario, los colombianos Liliana Garzón y Hernando Delgado esperan a los comensales para venderles souvenirs.

 

Sí. Dos compatriotas hacen parte de una empresa americana de eventos sobre hielo en el área de mercadeo y con ella viajan por todo el mundo. Todo comenzó cuando Hernando tuvo la oportunidad, por un amigo, de irse por cuatro meses a colaborar en la venta de algodón de azúcar, palomitas de maíz, raspados y juguetes de los personajes de Disney que se promocionan durante y después de cada uno de los shows sobre hielo.

En ese entonces Liliana era Directora de Cuentas Mayoristas en una empresa de computadores, pero como estaba recién casada, tomó la decisión, junto a su esposo, de irse a probar suerte en el extranjero… y lo lograron. El desempeño de los bogotanos fue tan bueno, por su carisma, honestidad, seriedad y la imagen positiva reflejada ante los clientes, que ya suman 9 años con la compañía.

 

Han viajado por todo el mundo, pero hasta el momento Australia y Japón son los países preferidos por Liliana. Las giras duran aproximadamente nueve meses y por dos meses vuelven a Bogotá a reunirse con el resto de sus familiares. “Extraño muchísimo a mi familia cuando estoy fuera, además me hace falta mi casa y mi espacio porque Hernando y yo vivimos en un hotel por semana, con una maleta para toda la gira. La verdad no cambiaría Bogotá por ninguna ciudad del mundo. Siempre seguiría viviendo allí”, aseguró Liliana.

 

Liliana reconoce que Colombia es un país hermoso y se siente muy orgullosa de ser colombiana, pero su vida hoy está al lado de su esposo, de viaje en viaje, de ciudad en ciudad aunque siempre con el ideal de estabilizarse en Bogotá. En este momento están en Malmo, una ciudad de Suecia y la próxima semana viajarán a Oslo, pues están en gira de invierno por Europa.

 

Esta Administradora de Empresas de la Universidad de Konrad Lorenz de Bogotá, ama su país y entiende que este proceso que vive es solo parte de una etapa que la llevará de regreso a su ciudad natal. Por el momento disfruta de cada uno de los 10 países a los que llegan en cada gira y con su trabajo intenta dejar una imagen positiva de Colombia, “país que a pesar de ser reconocido por el café, los futbolistas y cantantes, también es señalado por las noticias de secuestro y narcotráfico”.

La fantasía que rodea su trabajo acrecienta su felicidad y su amor por él y por su esposo, pero siempre con la vista fija en volver y radicarse en la tierra que la vio nacer.

 

Por: Conexión Colombia/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí