31 de Agosto de 2014
16 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

¡Bien hecho!, Petro para la guandoca

¡Bien hecho!, Petro para la guandoca
Foto:

En honor a la verdad, manifiesto que hoy (16 de enero de 2013) me mata la felicidad; pues he sabido que la Fiscalía General de la Nación le puso el ojo a Petro. Lo ha llamado a interrogatorio ¡Ya era hora! ¡Ja, je, ji, jo, ju! Esto hay que celebrarlo con una verbena en la Plaza de Bolívar.

Como decía uno de muchacho en mi Chocó, cuando a alguien le ocurría algo malo: ¡Fi fío, bien hecho!

Se ha sabido que la investigación (que hasta ahora es preliminar, pero ojalá pronto se convierta en formal) es motivada por el desastroso manejo de su embeleco de implementar un tal nuevo esquema de recolección de las basuras; dizque con el propósito de evitar que unos inversionistas del sector privado continúen lucrándose espuriamente con la prestación del mencionado servicio; como también, con el argumento de que es en aras de inyectarle beneficios al medio ambiente, además de buscar beneficios económicos para los recicladores, para el Distrito Capital como entidad y para la sociedad bogotana.

Bueno, no importa si es solamente por esto que lo tengan que mandar para la chibunga; pero, la verdad es que hay muchas más razones para hacerlo; para condenarlo, incluso, a cadena perpetua. Lástima que en Colombia no esté establecida legalmente la pena de muerte, pues es eso lo que él merece.

Claro que la pena de muerte sí la han establecido, a su modo, algunos gobernantes de Colombia, y otros sectores en su afán de acabar con los que han considerado –con justa razón- como sus enemigos; los mismos que han puesto en peligro sus intereses políticos, económicos y de otras índoles.

Esto no es pecado, pues hay que acabar con los enemigos de la patria; con todos los que a veces salen a las calles a reclamar unos derechos que no tienen ni merecen, con unos argumentos que ni van ni vienen: “Que la salud no funciona, que se requiere educación, que los salarios son miserables, que nos mataron unos familiares en eso que calumniosamente llaman ‘falsos positivos’, que no hay empleo, que el costo de vida está por las nubes, que necesitamos carreteras, que no tenemos interconexión eléctrica, que hay mala prestación de los servicios públicos, que fueque que fueque”. ¡Estúpidos!, ¿qué reclaman?, ¿acaso se les olvida, como dice una obra de Álvaro Salom Becerra, que “al pueblo nunca le toca”?

Entre los motivos adicionales para encarcelar a Petro, están estos:

1. Que él se haya metido con las mafias que han desangrado a Bogotá y al país durante muchos años; desconociendo que gracias a ellas se fortalece la economía en Bogotá y en el país.

2. Que pretenda meter en cintura al pulpo de la corrupción, cuando éste es un patrimonio nacional; tanto así que pronto aparecerá en nuestro escudo, como también debe aparecer en nuestro himno nacional. Aquí lo que vale es la ratocracia.

3. Que se muestre en favor de la cultura de la vida, como también de lo que él ha denominado cantinflescamente "la política del amor". ¡Cuál vida, cuál amor! Muerte y odio es lo que necesitamos.

4. Que haya puesto en riesgo las finanzas del Distrito Capital, con la determinación populista de rebajar el pasaje de TRANSMILENIO. Imposible que con los sueldazos que se gana la gente no tenga para pagar los pasajes. Si es que alguien no tiene para el pasaje, entonces que se transporte en el carro de Nando... Caminando.

5. Que haya decretado el mínimo vital de agua para los estratos más bajos; recibiendo seis metros cúbicos de agua gratis. ¡Nanay cucas! Nada de privilegios para los pobres. Los privilegios deben ser para los ricos, que son los que producen las riquezas. Los pobres únicamente producen pobreza.

6. Que haya logrado la reducción en la tasa de homicidios, con la restricción del porte de armas. ¡Ni por el putas! Necesitamos andar armados hasta los dientes, para defendernos de los enemigos de Bogotá y de Colombia; para que el mínimo conflicto que tengamos con alguien, lo resolvamos a punta de bala. ¡Pum pum, y sale!

7. Que haya fortalecido a la Policía Metropolitana, con lo cual ha mejorado la seguridad en la ciudad; sumado esto a la restricción del porte de armas. ¡Ni por el chiras! La inseguridad debe ser el pan de cada día.

8. Que haya iniciado un plan piloto para la creación de la jornada extendida para 25 colegios de la ciudad, procurando hacer lo mismo en todos. ¡Qué desastre! De este modo los muchachos tendrán más tiempo para estudiar. No hay que olvidar que al pueblo no hay que darle educación, pues se nos crece el enano.

9. Que haya puesto en funcionamiento, en el antiguo Hospital San Juan de Dios, un Centro de Salud, implementado como una Unidad de Primera Calidad en Atención Primaria para la gente de menos recursos. ¡Fatal! Que se mueran los pobres, pues así se puede vivir mejor; libres de tener que estar oyéndolos a cada rato con su lloradera.

10. Que haya peatonalizado la Carrera Séptima, permitiendo que haya más turismo, y que los comerciantes incrementen sus ventas y ganancias. ¡Desacierto! La Carrera Séptima se construyó para el tránsito de los vehículos, que siempre tienen más importancia que mucha gentuza.

11. Que haya creado la Secretaría Distrital de la Mujer, como una forma de impulsar políticas que favorezcan a un género que históricamente ha sido discriminado en la sociedad, o atendido ni valorado como es debido, como lo merece. ¡Qué tal! Nada para las mujeres, todo para los hombres. Las mujeres tienen que seguir siendo unas esclavas, teniéndolas solamente para que hagan oficios, y para lo otro que ya sabemos.

12. Que haya incrementado el presupuesto para la educación. ¡Guácala!, Nada de educación para la plebe. Al pueblo hay que mantenerlo sumergido en la ignorancia, para que no reclame.

13. Que, con el nuevo modelo de recolección de basuras, el Distrito se haya ahorrado más de 60 mil millones de pesos al año; lo cual ha implicado que haya una reducción en las tarifas de aseo. ¡Mortal! La prestación del servicio de recolección de basuras debe seguir en cabeza de los grandes inversionistas, que son los que dan oportunidades de empleo. Que los estratos de abajo paguen lo que tienen que pagar. Esto no es una entidad de beneficencia para leprosos.

14. Que haya decidido que la Plaza de Toros La Santamaría, en lugar de seguir siendo un escenario para un arte hermoso y noble como lo es la tauromaquia, quedara convertida en un sitio dizque para la cultura, para otros espectáculos que significan dizque vida. ¡Craso error! No es justo que un escenario que tradicionalmente ha sido para las élites, de un momento a otro pase a ser ocupado por el populacho. Han profanado un templo sagrado.

15. Que, luego de haber sido insurgente, ahora nos venga con el cuento chimbo de que hay que procurar la reconciliación en Colombia. ¡Para nada! En Colombia tenemos que seguir matándonos, que sigan corriendo por todo el territorio los ríos de sangre, que no importa que se hable de un conflicto fratricida. Antes de querer acabar la guerra, hay que intensificarla al máximo. Esto significa que debe seguir habiendo más plata para ella, antes que para la atención de otras cosas de poca importancia; como educación, salud e infraestructuras físicas y sociales.

16. Que persista en su terquedad de poner en práctica aquello de la opción preferencial por los más desprotegidos de Bogotá y del país. ¡Reitero, nada para los miserables! Aquí los ricos tienen que seguir siendo ricos, más ricos; mientras que los pobres tienen que seguir siendo pobres, más pobres.

Hay muchas otras motivaciones para meterlo detrás de los barrotes, pero por el momento dejemos así; pues, con esto basta para comprender la magnitud de los perjuicios que Petro le ha causado a Bogotá y a Colombia.

Es cierto que nuestra legislación contempla el debido proceso; no obstante, considero que en este caso no debería aplicársele a ese mafioso; sino, sacarlo ya mismo del Palacio de Liévano y mandarlo para una cárcel de máxima seguridad, pues estamos hablando de un delincuente de alta peligrosidad. Igualmente, hay que garantizar que él no tenga nada de lujos. Nada de colchón, se le tira un petate en el suelo. Nada de cobijas, que se arrope con periódico o con cartones. Nada de cepillo dental, que se lave las muelas con los dedos. De comida, sólo pan y aguapanela. Nada de visitas, nada de salir a tomar el sol. Nada de ropa personal; que todo el tiempo ande con su uniforme de presidiario y con la cabeza totalmente rapada, y con cadenas en las manos y en las patas. En suma, hay que darle a este señor un castigo ejemplar.

Me imagino que ahora saldrán a decir los petristas que la investigación contra su jefecillo es porque Uribe (injustamente también en la mira de la Fiscalía, aunque esto no es más que una chaparanza) le dijo al fiscal Montealegre: “Amigo del alma, la gente piensa que soy un delincuente porque me reabrieron la investigación por la infamia de que dizque soy paramilitar. Entonces, para que no sea únicamente yo el que esté sometido a esta ignominia, hacéme el favor y me empapelas a ese Petro, a ese terrorista disfrazado de civil. Esto servirá de cortina de humo, pues así ya no se hablará de lo mío, sino de lo de Petro. Tú sabes cómo es la cosa, Luchito”.

Sí, ya estarán diciendo los petristas que todo es una infamia, que él no supo nada, que todo fue a sus espaldas. ¡Pobrecitos!

Sin sombra de dudas, con esta noticia sobre Petro, estoy muerto de la erre.

¡Arriba nuestra Justicia!

MISIONUBUNTU: http://misionubuntu.blogspot.com

 

Por: Nicolás Emilio García Palacios/

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

11

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

17 Enero de 2013
7:08 am

Ruego excusar la z que se me fue de corso pero es que el tipo aquel es tan rápido como este animalito o como el corzo ese del senado ese.

LUTHERGANDHI

LUTHERGANDHI

17 Enero de 2013
12:38 pm

Tranquilo, amigo OSGIR. Esto de errores de transcripción nos pasa en algunos momentos.

¡Claro!, recuerdo al senador Juan Manuel Corzo. Se ganó casi mil millones de pesos porque dizque estuvo secuestrado por el ELN (no sé). El mismo que dijo que el miserable sueldo que se gana no le alcanza para comprar la gasolina de dos carros que tiene asignados. ¡Qué belleza!

Gracias por su comentario.

osgir

osgir

17 Enero de 2013
7:05 am

Cumplir con las obligaciones éticas no da a nadie PATENTE DE CORZO.

Respetuosamente:
OSGIR

LUTHERGANDHI

LUTHERGANDHI

17 Enero de 2013
12:29 pm

¡Hola, OSGIR!

Ciertamente, tenemos que acogernos a la ética; la que nos enseña a distinguir entre el bien y el mal.

Siempre tenemos que tener presente que, si hacemos el bien, habrá bien; y que si hacemos el mal, habrá mal.

No obstante, esto es relativo; pues, en el caso de Petro, por procurar hacer el bien en favor de los más desprotegidos, le ha llegado el mal de las embestidas de las élites (lo cual no significa que le esté yendo mal). Hay quienes hacen males (corrupción, violencia, etc.), no obstante les va bien; en el entendido de que consiguen unos beneficios; pero, lo cierto es que en el fondo les tiene que ir mal. Las ratas y los asesinos y otros delincuentes, nunca serán bien vistos.

Gracias por su comentario.

antonin

antonin

17 Enero de 2013
7:00 am

Oiga Luthergandhi me quedè sin comprender que quiso decir que a las mujeres las tenemos para hacer oficio y para lo otro que sabemos... ¿Que serà eso otro?
¡Se vive, se siente!
Petro presidente
¡Ra ra ra!
Petro ganarà
Serà como Mandela
si es que no le dan candela
Ala,mi chino me voy pà Bogota
a tomar agua regalà

LUTHERGANDHI

LUTHERGANDHI

17 Enero de 2013
12:25 pm

¡Hola, Antonín!

Lo otro (sexo). Desde luego que no es malo, como tampoco hacer oficios. Lo digo en el sentido de quienes consideran que definitivamente ellas apenas sirven para eso, cuando sabemos que no es así. Sólo es que se les brinden las oportunidades de sobresalir en la sociedad.

Muy buena tu consigna. Muy bueno tu augurio de Petro Presidente. Es el temor que tiene la oligarquía, pues piensan que de llegar a serlo, sería como otro Chávez.

Gracias por tu comentario.

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

16 Enero de 2013
7:39 pm

¡Pobre Petro...!

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

17 Enero de 2013
5:05 pm

¡Imagínese, no más!. LutherGandhi, ¿ Si usted - respetable seguidor de las políticas de Petro - en forma "figurada" e "irónica" le monta tremendo pliego de cargos insulsos en la presente nota, y lo condena al cadalso, e incluso a la pena de muerte por ser quien es, que podemos esperar de la jauría que lo esta asuzándo, sin emplear formas literarias o poéticas, "figuradas" e "irónicas" para despellejarlo vivo?, ¿qué se puede esperar?. Indudablemente, el que le vaya bien o mal, depende de su estrategia y capacidad política y administrativa. Y si las hienas lo atacan. Ya sabrá como defenderse.
Creo haberle despejado su duda
Saludos

LUTHERGANDHI

LUTHERGANDHI

17 Enero de 2013
12:21 pm

¡Hola, Escribano13!

No entiendo si su expresión es porque piensa que le irá mal a Petro, o si es una lamentación por la forma ensañada como lo atacan las hienas.

Gracias por su comentario.

D_cecilia

D_cecilia

16 Enero de 2013
7:38 pm

No te alegres mucho, donde la Fiscalia pone el Ojo...NO PASA NADA...
Gustavo Petro, NO es de mis afectos, es soberbio, terco, PERO tampoco es el peor alcalde que haya tenido la Capital.
Hay que ser objetivos, su gestión hasta ahora es controversial, pero por lo menos "transparente" que es lo que tiene a más de uno "ladrando" por no tener su tajada ...

LUTHERGANDHI

LUTHERGANDHI

16 Enero de 2013
8:03 pm

¡Hola, Cecilia!

Me da pena contigo tener que decirte, con todo respeto, que al parecer sólo leíste el título o el comienzo de mi nota. Si la lees completa, sabrás que escribí en tono irónico. Soy defensor de la gestión y de los proyectos políticos de Petro.

Gracias por el comentario.

¡Bendiciones!