16 de Abril de 2014
16 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Luz roja a la querella

Luz roja a la querella
Foto:es.all-free-dowload.com

Cuando una confrontación se repite con los mismos argumentos, disposiciones y objetivos de mostrar superioridad y poder, por lo general, el fondo de la misma – como tornillo sin rosca – nos lleva a desconfiar de los alcances de dicha querella y nos coloca en desconfianza frente a las verdaderas intenciones que se ciernen bajo la mesa, haciéndonos creer que dicho tornillo está cumpliendo con sus fines. En este caso, el creer que realmente entre el Presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Álvaro Uribe Vélez existe una confrontación de intereses.

El mundo es una “caja de pandora” de donde se pueden extraer mil estrategias, falacias y engaños; mil formas de hacernos creer que realmente existe una confrontación: ”Lo que los ojos ven y los oídos escuchan, la mente se lo cree”. Y si le adicionamos la novelería como “ají picante” propio de nuestra idiosincrasia, de gustar el estar pendiente de la vida y la confrontación de terceros, felices por la pugna, nos encontraremos fácilmente atrapados saliéndonos así, de nuestra asfixiante cotidianidad y realidad.

Realmente no me encuentro convencido que haya una confrontación real entre los pugilistas de cara a la Opinión Nacional. El ser escéptico ha de ser – en estos casos – la regla a seguir – Y tratar de dilucidar los alcances, motivaciones, estrategias y fines que los alientan siendo lo que son y representantes de lo que representan es una tarea que debemos de llevar a cabo para no caer en la especulación y ser “ganchos ciegos” de propósitos ocultos y contuberniosos.

Como bien lo dice Ayn Rad, en su filosofía sobre el Objetivismo “La razón del hombre es completamente competente de conocer los hechos de la realidad. La razón, facultad conceptual, es la facultad que identifica e integra el material provisto por los sentidos del hombre. La razón es el único medio del hombre para adquirir conocimientos”

Estos señores se traen algo entre manos. No es lógico una disputa de características resentidas – siendo los personajes que son -. Ni mucho menos la insistencia – fuera de toda regla – en atacarse mutuamente con misivas medibles en sus palabras, con claras tendencias preestablecidas y manipuladoras, teniéndonos embobados, que al fin de cuentas, se resumirá en un futuro próximo, en el acomodo de las mismas políticas de poder que nos rigen, prolongando el usufructo macro social bajo sus intereses de partido e ideologías foráneas que actualmente vivimos, cuando Juan Manuel Santos deje – tácticamente – la presidencia.

En este sentido, la paz es un embeleco. Es el “caballito de batalla” que sostiene y justificará las políticas neoliberales y las consignas contra el “terrorismo” que serán aplicadas cuando no se de éste anhelado estado en Colombia, volviendo a las políticas Uribistas “para la salvación nacional” y sin ningún costo político de parte y parte entre los pugilistas que se están intercambiando – con anterioridad el trofeo – en la lona del engaño.

La posición realista del poder político, se circunscribe en el manejo de los ilusos gobernados, haciéndoles creer que hay un intercambio de ideas y realidades de país, diferentes en el pugilato. En la política nunca hay ruptura, porque jamás hay amistad o entrega y mucho menos entre unos copartidarios y funestos compadres. No habrá disolución alguna porque todo es doble, plagado de interés e hipocresía. Simplemente es un sofisma más y un compromiso contubernioso por el pago de un favor, una cuota o un oculto interés…

No habrá ninguna disolución, ni ruptura, ni siquiera confrontación. Simplemente es un sofisma más, y un compromiso oscuro por el pago de favores o cuotas en beneficio de la horda política que los sostiene. La jugada en esta partida de ajedrez es diáfana y todo movimiento tiene su guardado y su entuerto. Todo tiene su trasfondo.

En la política no hay amigos, existen aliados necesarios. Quien no gana, ni tiene que ofrecer, ni que dar, no tiene utilidad y se deja de ser útil mutuamente, y simplemente es marginado. Pero los pugilistas siguen teniendo sus pertrechos y sus cartas bajo la manga. ¿Por qué no pensar que solo es un teatro de tercera?. El poder necesita gente útil, ya sea de votos, de dinero, prebendas o poder. Lo contrario, no hay nada – ni alianzas, ni pactos, ni colaboración, ni amistad y menos escaramuzas pactadas.

Como bien lo anota Mariclare, en Soyperiodista.com, en su comentario a la nota de Osgir “Palabras, tan solo palabras” del 15 de enero: se ajusta al argumento planteado, a saber: “Están cumpliendo una especie de obligación politiquera de insultarse en público y conspirar contra el país en privado”, resume los alcances de esta nota.

En fin, en este medio político, maquiavélico y tendencioso, de muchas cortinas, intereses foráneos, mentiras, cartas ocultas, trampas y estrategias, cada quien tiene “sus amarrados” y beneficios sin “dar puntada sin dedal”. Y pobres de nosotros que nadamos sin salvavidas en este mal lleno de tiburones, o contemplamos a cada ratón con su queso amarrado en el hocico, atontados de cómo se pelean el bocado.

Yo tengo mucho que hacer

Mejor me vuelvo a leer el libro “El bazar de los idiotas” de Gustavo Álvarez Gardeazabal, o me hipnotizo todo el día “drogándome” de las nove-luchas televisivas, que seguir pensando en estas pantomimadas..

Buenas Noches

Y gracias a los compañeros foristas.

 

Por: CARLOS ALBERTO PINO RIVERA/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

10

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Aracataka

Aracataka

17 Enero de 2013
8:34 pm

..cierto! muy cierto!

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

17 Enero de 2013
8:52 pm

Gracias por participar Aracataka, y su opinión contundente al escrito.
Saludos
Feliz termino de jornada

Adri83

Adri83

17 Enero de 2013
9:05 am

Respecto al "bazar de los idiotas" esa debe ser la clasificación re reciba esta patria Boba, que ha caido aún mas bajo..
Como creerle a ese par que son cortados con la misma tijera, y que los cobija las mismas mañas---- Aqui el canalla y mentiroso es mas de uno...

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

17 Enero de 2013
9:35 am

...Y hay muchos títulos más, en que se puede clasificar nuestra "inocencia" patria.
Gracias por su aporte
Saludos

Dhiego Fdo.

Dhiego Fdo.

16 Enero de 2013
11:25 pm

Las supuestas "diferencias" entre los dos cacos...
No es más que un realitie libreteado, solo falta que empiecen a pedir "votos" via celular...

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

17 Enero de 2013
9:43 am

Los "COCOS", saben cuando y como asustarnos al estilo de las tragedias de Shakespeare.
Gracias por su aporte
Feliz jornada

D_cecilia

D_cecilia

16 Enero de 2013
7:36 pm

Paz, Paz que entre dos BURROS no hay mas...
Yo tampoco creo mucho que entre esos dos bufones de èste mal circo, exista tanto vinagre, cuando andaban de "pipi cogido" y hasta de las tres peloticas,,,, perdón hasta se cuidaban los HUEVITOS...
Algo se están tramando y con el FAVOR de los medios, la pendejada les está fraguando...

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

16 Enero de 2013
8:33 pm

Dicho y hecho, en esto no hay mucho trecho. Ya somos dos que no nos tragamos el pertrecho
Saludos
Gracias por el aporte

osgir

osgir

16 Enero de 2013
7:27 pm

Pan y paz o circo y seis.

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

16 Enero de 2013
8:35 pm

Equinodermos en la contienda