19 de Diciembre de 2014
19 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Sí a la Asamblea Constituyente y diálogo abierto con la subversión

Sí a la Asamblea Constituyente y diálogo abierto con la subversión
Foto:MSBColombia

MOVIMIENTO COMUNERO SOCIALISTA BOLIVARIANO

MSB Colombia

Dirección General

Comunicado de Prensa

Sábado 19 de Enero 2013

Día 31 Mes IV Año 101 Nueva Era

Mensaje No. 3 a la Mesa de diálogos de la Habana

Si a la Asamblea Constituyente y Dialogo abierto con la subversión

Al Señor Presidente Juan Manuel Santos; al Comandante del Estado Mayor Central de las FARC, Timoleón Jiménez; a los delegados a la Mesa de Conversaciones; al pueblo de Colombia en general y a la Comunidad Internacional.

El MSBColombia continúa el envío de mensajes en el marco de los diálogos de Paz del Gobierno de Colombia con las FARC-EP regido por el “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera”.

Este Mensaje No. 3 confirma lo expresado en los Mensajes 1 y 2 de los cuales estamos a la espera de poder sustentarlos cuando las partes permitan la participación del MSBColombia en las conversaciones de La Habana y a lo que agregamos lo siguiente:

No puede ser más desafortunada la afirmación del Sr. Presidente Juan Manuel Santos cuando asegura que: “…debe quedar "muy claro" que el proceso de paz con las Farc no va a terminar "con una asamblea constituyente"…”

No corresponde a un Gobierno determinar si en la solución de un conflicto tan extendido, es aplicable o no una Asamblea Constituyente. Es al Pueblo el que en ejercicio de su soberanía popular determina el uso del derecho a la Asamblea Constituyente cuando corresponda.

Peor aún lo hace el Ministro del Interior Luis Fernando Carrillo, en la advertencia al mejor estilo del extinguido período colonial, con la cual pretende engañar incautos, cuando asevera: "Hemos dicho que nadie está autorizado para adelantar diálogos en forma regional, la paz es un monopolio del Gobierno y de la Comisión Negociadora que está en La Habana", "En el territorio regional nadie está autorizado, o deberá ser judicializado".

Extralimita sus funciones, coarta derechos y viola la Constitución Política el Ministro del Interior, en los Artículos: “22. La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento.”, y “95.- Son deberes de la persona y del ciudadano Colombiano: Punto 6º “Propender al logro y mantenimiento de la paz“.
Para ambos casos, el del Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Justicia, El MSBColombia advierte:

a. La Mesa de Diálogo por la Paz de Colombia es un instrumento válido y serio para la búsqueda de la solución al conflicto Interno. Sin embargo, no tiene el alcance de una Asamblea Constituyente la cual, mediante la elaboración de una Nueva Constitución, sería el verdadero acuerdo de Paz y convivencia entre los colombianos. No queremos leyes ni decreticos burlones a la Paz de Colombia.

b. Seguiremos en plena disposición de ir a conversar donde corresponda, y con quien toque, para el logro y mantenimiento de la Paz. Ningún Colombiano está obligado a pedir permiso a nadie para cumplir la Constitución Nacional.

En Colombia, todo acuerdo o contrato puede ser mejorado, reformado o adendado, siempre que las partes estén conformes en su modificación o ampliación. El “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera” puede ser mejorado, reformado o adendado.
La igualdad en la participación democrática en una Asamblea Constituyente se garantiza con una oportuna Reforma Política adherida simultáneamente a una Reforma Electoral.

A las FARC-EP, les solicitamos mantener la tregua unilateral por tiempo indefinido mientras haya Mesa de diálogo; eviten ser causa de más derramamiento de sangre. Que quede en el Gobierno Nacional la responsabilidad de los bombardeos criminales e indiscriminados en las selvas de Colombia.
M.S.B. Colombia “Compromiso con la Humanidad”

Como Trincado, Sandino y el Che, decimos:

Hasta la Victoria….

SIEMPRE MAS ALLA

Fraternalmente

David Corredor Cuéllar

Director General

MSBColombia

Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental Tel. 5 77 04 32 Cel. 313 8 03 13 66

e-mail: msbcolombia@gmail.com Web www.msbcolombia.blogspot.com http://www.youtube.com/user/MSBColombia Twiiter: @MSB_Colombia

Cúcuta Colombia

Por: David Corredor Cuéllar/

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí