25 de octubre de 2014
25 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

El baile como una terapia divertida en Rinnova

El baile como una terapia divertida en Rinnova
Foto:Centro médico Rinnova

El baile ofrece algo más que entretenimiento, también ofrece la conexión de la mente con las emociones, lo social y además tonificar su cuerpo. Diariamente, tratamos de buscar diferentes excusas para justificar el sedentarismo que vive en nosotros. Sin embargo, hay una alternativa que deja todos los pretextos fuera de carrera: la Danza Movimiento terapia.

Está demostrado que el ejercicio favorece la fijación del calcio en los huesos, sobre todo en las mujeres mayores de 30 años. Además, la Danza Movimiento terapia, no solo ayuda a relajarse, sino también a mejorar la postura corporal. Asimismo, este método es bastante relajante, pues la música estimula y ayuda a descargar las emociones y a conectarse con ellas liberando endorfinas y neurotransmisores que producen una sensación de placer y bienestar en las personas, buscando en los ejercicios alcanzar una mayor flexibilidad, mejor alineación de la columna y estiramiento muscular.

Paula Roldan, instructora física del Centro médico Rinnova, especializado en medicina alternativa y estética integral, y pionero en Colombia con la Danza Movimiento terapia o Rumba-Terapia, afirma que “ritmos para bailar hay muchos y para todos los gustos, requerimientos físicos, emocionales y hasta culturales. Los lugares donde se pueden practicar también abundan, pero lo que no sobran son las precauciones que se deben tomar a la hora de dar los primeros pasos de un baile. Al igual que con cualquier otra actividad física, el baile es muy beneficioso siempre y cuando se practique de manera regular y tomando ciertas precauciones.”

¿Cuánto tiempo es recomendable bailar?

Alrededor de 60 minutos de baile combinados con 30 de relajación, tres veces por semana, tal como se debe practicar cualquier actividad física para que brinde resultados positivos. Aunque en algunos casos, como en terapias familiares, se realiza sólo una vez por semana.

¿Qué es la Rumba-terapia?

La Danza Movimiento Terapia o Rumbaterapia, es la unión entre el entrenamiento físico, el baile y la terapia. Ésta nace en Estados Unidos y lleva 60 años de desarrollo e investigación clínica, se práctica con música instrumental y contemporánea para el manejo del movimiento. Gracias a su efectividad se posicionado a varios países en el mundo categorizándose en las Terapias del Arte Creativo, junto con musicoterapia, dramaterapia, psicodrama y arteterapia.

Rinnova, adaptó la música de ritmos colombianos como: cumbia, merengue, porro, salsa, etc., que se asocian con fiestas y generan recuerdos agradables. Es así como nace la Rumba-Terapia acompañada de cromoterapia –teoría del color- y terapia del clown.

El enfoque de RINNOVA radica en que se hace una evaluación concienzuda del paciente desde el punto de vista somático y psicológico, con el fin de ajustar la terapia a sus necesidades y expectativas para lograr resultados efectivos y duraderos sobre la salud y la condición física en general.

“Son muchas las personas que en distintas partes del mundo han descubierto el valor terapéutico del baile y la exploración de sí mismos por medio del movimiento”, concluye Dolly Delgado, directora general del Centro médico.

¿Dónde encontrarlo?

Cl 152 # 7ª 03 Cedro Golf Tel 6262129-3008164049
www. rinnova.co

 

Por: AndresMonk

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí