24 de octubre de 2014
26 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Costos de asegurar la vida de un asesino; mínimo $5,7 millones diarios

Costos de asegurar la vida de un asesino; mínimo $5,7 millones diarios
Foto:Rafael Camperos Higuera

A cuidados intensivos, UCI, del HUEM en Cucuta, fue trasladado el violador y asesino José Alberto Palacio Vélez, por perforación del pulmón derecho tras la agresión en la tarde del 25 de enero, propinada en el torax por otro interno en la Unidad de Cuidados Especiales, UCE, de la Modelo en Cúcuta, utilizando un cuchillo amarrado a un palo, tipo arpón artesanal.

Palacio confesó ante la justicia cucuteña, el secuestro, violación y asesinado de la niña Eileen Yaritza Ortega Gélvez, en la noche del domingo 20 de enero; en la marcha de rechazo a la violencia y abuso a menores de edad realizada en Cúcuta el 23 de enero, se oyeron voces clamando justicia y pidiendo cadena perpetua para esos casos.

Lo irónico de la situación, por los efectos del debido proceso y respeto a la vida (Palacio no respetó a Eileen Yaritza), tras la agresión e ingreso al Hospital Erasmo Meóz de Cúcuta, nos cuestan a los colombianos básicamente, es decir de solos efectos salariales del cabo y los 16 dragoneantes que lo protegen en el hospital local (sueldos, prima de servicio, cesantías, intereses de cesantías) y UCI la bicoca de $5.725.475 diarios, detallados en el cuadro inicial.

Como está dicho en el anterior cuadro, hay que adicionarle los costos laborables de prestaciones extralegales, pactado en la convención colectiva firmada el pasado agosto 2012, con el Inpec, para: prima de riesgo, prima de unidad familiar, prima de capacitación, sobresueldos, dotación de elementos de trabajo (uniformes, armamento, comunicaciones, etc).

Así mismo es necesario adicionarle los costos de logística entre la Modelo Cúcuta y el operativo en al HUEM, para transporte, alimentos, comunicaciones, etc.

Por: Rafael Camperos Higuera/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí