16 de Abril de 2014
27 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Un texto que circula por la internet dice verdades pero tambien mentiras

Un texto que circula por la internet dice verdades pero tambien mentiras
Foto:

Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos : Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas. Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses.

En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de "patriotismo".

Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales. ¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo!
El programa de 12 años, está basado en los conceptos:

Cero patriotismos.
Cero materias de relleno.
Cero tareas.
Y Solo tiene 5 materias, que son:

1. Aritmética de Negocios. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.
2. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan leyendo un libro por semana.
3. Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total:
A las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología.
4. Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line.
5. 4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y española, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.

¿Cuál será la resultante de este programa?

Jóvenes que a los 18 años

Hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones

Son expertos en uso de sus computadoras.
Leen 52 libros cada año. Respetan la ley, la ecología y la convivencia.
Manejan la aritmética de negocios al dedillo.

¡ Contra ellos van a competir nuestros hijos y nietos!
¿Y quiénes son nuestros hijos y nietos?

Chicos que saben más de los chismes de la T.V. que se saben los nombres de los artistas famosos, las intimidades de Shakira o Juanes, pero nada de Historia.

Chicos que hablan español sólo más o menos, que tienen pésima ortografía, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes.

Chicos que pasan más tiempo viendo las estupideces de la televisión que estudiando o leyendo, casi sin comprender lo que leen…

Chicos que son los llamados homo videos , ya que no socializan sino que están estúpidizados con el Ipod, las tablets ,el skate, los blackberries, el facebook, los chats donde sólo hablan de las mismas estupideces que enumeramos antes o con los juegos informáticos, en un claro aislamiento que conocemos como autismo y que atenta contra la libertad, la educación, su autoestima, el respeto a sus padres o prójimo, la solidaridad , la cultura y promueven un egoísmo alarmante !!!

Un alerta para los PADRES Latinos!! Aquí termina la reflexion aparentemente con mucho sentido del autor anonimo.

Pero miren lo que comento un coterraneo conocido de nuestro periodico El Ginebrino que vive hace años en el Japón.

"Carlos buscando un poco en internet sobre el supuesto significado del "cambio valiente" resulta en una sarta de mentiras e inventos te lo explico con detalles

En Japón se puede castigar (o hasta despedir) a un maestro si decide no cantar el himno nacional durante las ceremonias escolares (es decir que el patriotismo se inculca fuertemente)

Incluso a nivel universitario es muy raro el japonés que puede llevar de perdida una conversación sencilla en inglés, (y mucho más raro que sepa chino o árabe). Japoneses que sepan su idioma, inglés, chino y árabe habrá dos o tres en todo Japón. (y tampoco hay intercambios escolares como dice).

Los cursos de educación están repletos de clases "de relleno" como economía casera, expresión artística, gimnasia, etc.

Nadie ve absolutamente ninguna materia de administración o negocios hasta la universidad.

Si Japón no hace la guerra es por los convenios que tuvo que firmar al final de la segunda guerra mundial que prohíben que tengan ejército (pero no prohíben que mantengan con dinero de impuestos bases americanas dentro de su territorio para ejercer presión militar sobre países como Corea del Norte, China, Rusia, etc.)

En resumen, alguien con algún interés oculto quiso presionar por un cambio educativo y se le hizo fácil mentir diciendo que en Japón ya lo tienen cuando la realidad es totalmente diferente, y para rematar su mentira ni siquiera se tomo el trabajo de hacer una traducción adecuada del nombre del supuesto esquema educativo."

Fuente(s):Jose alberto S

10 años viviendo en Japón.

 

 

 

Por: Carlos Holmes Buitrago O/

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí