01 de octubre de 2014
29 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Intervención de Fundación Sersocial genera resultados tangibles

Foto:SER SOCIAL
SER SOCIAL
Imagen asociada
Imagen asociada

Desde Fundación SERSOCIAL se ha logrado comprobar que sí es posible fomentar las capacidades productivas y los estilos de vida saludables al interior de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad de la región caribe de Colombia, tal como lo reflejan los resultados de sus diferentes programas durante el año 2012.

En el área de Desarrollo Social hubo un gran avance en el Proyecto Microcréditos SER con la entrega de 431 Microcréditos por valor de $402.650.000, la conformación de 40 grupos solidarios y la realización de 279 eventos en temas de gestión empresarial. El crecimiento de la cultura del ahorro es otro de los progresos con la participación de 865 personas en el Proyecto AhorraSER.

En cuanto a la educación, 1030 personas participaron en cursos de Economía Solidaria y Mutualismo y 323 personas participaron en el Proyecto de Alfabetización Básica y Media. Asimismo, asumir una actitud propositiva y realizar grandes aportes a la sociedad ha sido posible para 310 personas en situación de discapacidad y sus familiares con su participación en el Proyecto SER Incluyente.

De otro lado, desde el área de Salud Comunitaria de Fundación SERSOCIAL se ha procurado que las personas comprendan la salud como un proceso que está determinado en gran medida por los estilos de vida de cada persona, idea bajo la cual se realizaron dos Encuentros de Embarazadas y una Jornada de Lactancia Materna, donde participaron más de 2.500 embarazadas en 83 municipios de la región.

Se realizó la III Jornada de Salud Sexual y Reproductiva con la intervención de más de 25 mil estudiantes; también se organizó el relanzamiento y continuidad de programas especiales para la promoción de la salud cardiovascular, la salud renal, la salud materna e infantil y la prevención del cáncer de cérvix.

Por otra parte se dio inicio al Programa de Gestión del Riesgo en Salud (enfocado a controlar el riesgo de enfermar y morir) y se evidenció la capacidad que los miembros de las Alianzas de Usuarios de Mutual SER EPS-S tienen para la identificación, gestión y seguimiento de las quejas o sugerencias de los afiliados, a través del Proyecto de Participación Social en Salud.

Es así como desde Fundación SERSOCIAL se trabaja de manera integral por el mejoramiento de la situación socioeconómica y la salud tanto física como mental de las personas, al incluirlas en procesos y proyectos donde comprenden la importancia de asumir sus derechos y deberes, lo que se traduce en la práctica de la autogestión y el mejoramiento continuo de sus hábitos de vida.

HENRY BALLESTAS RUEDA
www.sersocial.org

Por: Soy Periodista/

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí