31 de octubre de 2014
31 Enero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Desempleo se mantendrá en un dígito durante 2013: Minhacienda

Desempleo se mantendrá en un dígito durante 2013: Minhacienda
Foto:EL ESPECTADOR

El Gobierno aseguró que pese a que la cifra de diciembre se mantuvo en un dígito, hay que alejarla del rango del 10%.

Cabe recordar que durante todo el año anterior el desempleo fue del 10,4%, y en diciembre la cifra marcó un 9,6%.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas además celebró el último dato de desempleo con relación a diciembre revelado por el DANE, que mostró una nueva disminución de la cifra desde el 9,8% (diciembre 2011).

El titular de la cartera afirmó que pese a que falta un mes para conocer la tasa del mes de enero, el hecho de cerrar el año con un indicador de un dígito con tendencia a la baja, le permite proyectar que en el 2013 las políticas monetarias y económicas aplicadas hasta el momento, seguirán surtiendo efecto en el campo laboral.

"Se confirma la baja en la tasa de desempleo en Colombia, se han generado dos millones 600 mil puestos de trabajo en lo que va corrido de esta administración, y la meta que teníamos para este sector, se cumplió de manera adelantada", explicó el ministro Cárdenas.

El titular de la cartera de Hacienda explicó que se avanzará de manera ágil en la disminución de esta cifra, con mayor inversión que dinamice el sector de la construcción, pues es un sector fundamental para la generación de empleo, y tomando medidas que impacten positivamente la industria manufacturera.

DATAiFX.com

Por: DATAiFX

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

jogafi

jogafi

1 Febrero de 2013
11:32 am

Otra vez el Gobierno, mediante su marioneta llamada DANE, sale a mentir y a crear un FALSO CLIMA DE BIENESTAR ...respecto al desempleo.... Que ha disminuido?
Me perdonan la expresión pero TIENEN HUEVO !!!
Siguen contando como empleados a cuanto vendedor de semáforo y esquina se encuentran.
No como cuento !!!!