28 de Agosto de 2014
3 Febrero de 2013 | Noticias

Los afanes de León Valencia

Los afanes de León Valencia
Foto:http://colombiaopina.wordpress.com/2013/02/03/4299/

En su última columna en Semana[1], León Valencia da rienda suelta a los demonios que lo perturban, el fracaso del proceso de La Habana y la vuelta al poder del uribismo, porque eso significaría reconocerse como un falso profeta y un pésimo asesor. Hay que recordar que este individuo ha sido uno de los asesores del gobierno Santos con respecto a las relaciones con el narcoterrorismo y su reconocimiento político en la mesa de diálogos, que no es de negociaciones como han dicho las Farc, instalada en la capital cubana.

Haciendo gala del mismo cinismo mendaz que lo acompaña desde que afirma que si fue terrorista, que tuvo un fusil en sus manos pero que nunca lo disparó, León Valencia ahora quiere convencer a Colombia que el proceso del Caguán fracasó por los discursos de Uribe Vélez como candidato en 2001 y no por las acciones criminales del narcoterrorismo. Propone vetar oficialmente a Uribe porque “sus palabras tendrán el mismo efecto que tuvieron en 2001 y 2002 cuando recorrió el país inflamando el espíritu de los colombianos contra las negociaciones del Caguán”[2]

Tratando de pasar por crítico de las Farc mete un veneno que los demócratas deben rechazar; aconseja al presidente Santos y a las élites bogotanas que deciden el poder, hacerle concesiones a la narcoguerrilla para neutralizar el discurso de Uribe y el Centro Democrático que considera desgastados antes de comenzar a proyectarse nacionalmente como una alternativa real de poder. “Los duros golpes recibidos han vuelto a las Farc más realistas y Santos sabe que está obligado a ofrecerle a las guerrillas una salida política acompañada de algunas reformas…. La élite bogotana, tan decisiva para cualquier aspiración electoral, pasó del amor incondicional a Uribe al estupor ante sus ambiciones.”[3]

León Valencia se autocomplace en señalar que en encuestas pasadas ninguno de los precandidatos presidenciales que pudiera tener el Centro Democrático le ganaba a Clara López si es la candidata del Polo y eso le sirve como fundamento para “presagiar” la derrota del uribismo. Vana ilusión, debería recordar que en ese tipo de encuestas Mockus le ganaba a Santos cuando el Partido de la U lo postuló como candidato para suceder a Álvaro Uribe Vélez, sólo su compromiso incumplido de continuar con las mismas banderas movió al uribismo reacio por el pasado político de Santos, a acompañarlo y convertirlo en presidente de la república.

Y a buen seguro que las recomendaciones nacidas de las pesadillas de León Valencia han sido atendidas por sectores que hacen permanente apología de las narcoguerrillas. Columnistas como Alfredo Molano, para burlarse de los esfuerzos de la Policía y la ciudadanía bogotana por encontrar al patrullero de 24 años Jairo Díaz, se explaya en cifras suministradas por el MOVICE y otras organizaciones de bolsillo de las Farc hablando de presuntas víctimas de los paramilitares y el exceso de costos en que se incurre buscando al policía desaparecido[4]. Esta columna es indicadora fehaciente de la baja estofa moral de una izquierda que se empeña en asumir la vocería del pueblo colombiano cuando no representa ni siquiera el 1% de los ciudadanos y “ponerlo a hablar” de respaldo a las Farc y el neocomunismo.

Pero no solo es en la izquierda sino en el mismo gobierno donde se vive el temor por el retorno de Uribe. El presidente Santos y su equipo no han reservado decencia alguna para atacar y descalificar al ex presidente por sus cuestionamientos al proceso de La Habana y la denuncia de las atrocidades de la narcoguerrilla contra humildes servidores públicos que estaban adelantando labores propias de sus funciones en La Guajira.

Que Colombia conociera gráficamente la crueldad con que fueron asesinados con tiros en la nuca el subintendente Calixto Niño Monrroy, y los patrulleros Jesús Ricardo Osorio y Andrés Quintero Forero, adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera, por el frente 59 narcoterrorista despertaron la ira de un gobierno que dice creerles más a los bandidos que a quienes los denuncian. Inmediatamente los medios de comunicación recogieron el anatema proferido por el Ministro Fernando Carrillo pero ni uno, ni otros expresaron su repudio al aberrante homicidio cometido por las narcoguerrilleros que corrieron a refugiarse en Venezuela, país supuestamente garante del circo de La Habana.

León Valencia, el mamertismo criollo de todos los pelambres y los oportunistas politiqueros que apoyan la mesa de La Habana y el arrodillamiento del Estado frente al narcoterrorismo debería atender las reales previsiones de los analistas que le dicen que el uribismo va a arrasar en las elecciones [5].

Y ya que ahora León Valencia es tan creyente de las encuestas, es menester recordarle de una recién elaborada que señalaba que Uribe derrotaría a Santos si fuera candidato presidencial. La encuesta contratada por el mismo gobierno Santos con Datexco, indagó por la intención de voto entre Uribe y Santos en una hipotética contienda presidencial. A esta pregunta, el 42,7 por ciento de los encuestados dijo que votaría por el ex mandatario y el 33,9 por ciento por el Presidente[6] y si no han cambiado las matemáticas, el 42,7% es un indicador muy superior al 35% que le vaticina León Valencia al ex presidente.

El Centro Democrático apenas está arrancando pero es una realidad innegable que cada día crecerá como crecen las sombras cuando el sol declina.

[1] VALENCIA, León. Dicen que el Centro Democrática arrasará. Revista Semana. 2 de febrero de 2013. En: http://www.semana.com/opinion/articulo/dicen-centro-democratico-arrasara...

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.

[4] MOLANO BRAVO, Alfredo. Desapariciones y desapariciones. El Espectador. 2 de febrero de 2013. En: http://www.elespectador.com/opinion/columna-402567-desapariciones-y-desa...

[5] VALENCIA, León. Dicen que el Centro Democrática arrasará. Ob.cit.

[6] EL TIEMPO. Encuesta evidencia división en la opinión pública por Santos y Uribe. Redacción Política. 18 de enero de 2013. En: http://www.eltiempo.com/politica/encuesta-datexco-sobre-divisin-entre-ur...

 

Por: NUEVAS OPINIONES

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

4 Febrero de 2013
8:31 am

AH....."fanes"....!

jogafi

jogafi

3 Febrero de 2013
5:50 pm

La justicia en Colombia está en DEUDA, por decir quienes son los verdaderos Asesinos, NO solo de "colmenares" en éste país desde siempre se ha matado porque sí y porque no.... Y al parecer siempre es "El Espíritu Santo" porque NUNCA dan con los verdaderos autores, pese a las "Exhaustivas investigaciones".... En Honor de los MILLONES de victimas (NO es uno dos ni tres...) SON MILLONES....