21 de Diciembre de 2014
3 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Santos exigió respeto por la dignidad de Uribe

Santos exigió respeto por la dignidad de Uribe
Foto:Presidencia

En un gesto que reafirma la caballerosidad del Presidente Juan Manuel Santos Calderón pese a la brutal oposición que por todo el país derrocha contra su gobierno el exjefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez, le pidió a la Farc respeto a la dignidad del exgobernante.

“El gobierno Nacional rechaza el comunicado de las Farc emitido hoy en La Habana y exige respeto a la dignidad del expresidente Álvaro Uribe Vélez. El Gobierno considera que en la Mesa de Diálogos se trabaja para conseguir la terminacion del conflicto. Declaraciones como la citada, en nada contribuyen a este fin”, escribió Santos Calderón.

La guerrilla llamó a Uribe Vélez ‘paramilitar, mafioso pura sangre’.

Uribe Vélez, al cierre de esta emisión de noticias TNN@, iba a trinar un twitter de gratitud por la solidaridad del Santos.

Adjudicación de viviendas

El sábado en Pradera, Valle, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, en compañía del director del Departamento de la Prosperidad Social, Bruce Mac Máster, adjudicó a 42 familias las primeras cien mil viviendas gratis que beneficiará a los colombianos más pobres.

Según el gobierno, las casas de 45 metros cuadrados estarán dotadas con todos los ‘juguetes’ que dispone un hogar de estrato alto en la era de la informática y la educación virtual.

El 11 de febrero las primeras 91 viviendas serán habitadas por las familias favorecidas.

Con la trata no hay trato

La campaña emprendida por el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, “Con la Trata de personas no hay trato”, en diciembre de 2012 la línea gratuita nacional contra este delito incrementó la recepción de llamadas en un 45.9% con respecto al mismo periodo de 2011.

Desde junio de 2011, el Gobierno Nacional puso a disposición esta línea que está en funcionamiento 24 horas al día y 7 días a la semana. Una herramienta que busca combatir y ofrecer ayuda a personas víctimas de este flagelo.

La línea recibe, de manera gratuita, llamadas nacionales e internacionales de teléfonos fijos o celulares y tiene el propósito de brindar información clara y precisa sobre el delito de Trata de Personas: sus modalidades, los factores de riesgo y los modos seguros de viajar entre ciudades de Colombia y hacia el exterior; así como de recibir información acerca de posibles casos de Trata.

Al finalizar el año 2012, la línea nacional reportó un total de 15.278 llamadas y en diciembre de ese mismo año registró un crecimiento del 83.14% en comparación con el mes de noviembre del mismo año.

Del total de las llamadas recibidas, el 78% fueron realizadas desde teléfonos celulares, el 11% desde Bogotá y el 11% restante desde diferentes lugares como: Cartagena, Barraquilla, Medellín y municipios cercanos a Bogotá.

Colombia es uno de los países de mayor origen de mujeres y niñas que caen en la explotación sexual y es tránsito y destino para hombres, mujeres y menores de edad sujetos a trabajo forzoso.

Viceminiterio del Interior

En las próximas semanas se darían cambios a nivel de viceministro de Interior. Esta página digital supo que no habrían cogido el paso y la dinámica que le impuso a la cartera el titular Fernando Carrillo Flores 49 años.

También se presentarían cambios en otras carteras.

Por fin se daría la aceptación de la renuncia de varios directores de institutos entre ellos la del ICETEX, Marta Lucía Villegas, que al asumir el cargo hace 10 años, habría modificado la tabla salarial de director de 4 millones a 8 millones de pesos, según denuncia que hicieron senadores en el Capitolio Nacional.

Lucha por comisiones

Los aspirantes a presidir las comisiones del Congreso de la República, corren en busca del voto en el envión final legislativo a 13 meses de la elección del nuevo Senado de la República y Cámara de Representantes 2014-2018.

Para la Comisión I Senado, insiste Manuel Enriquez Rosero; VII, Guillermo Santos; Tercera, Germán Villegas. Las presidencias de las corporaciones la disputarán Edgar Gómez Román, Juan Fernando Cristo, Camilo Sánchez para la Cámara Alta y la Baja, está acordado Hernán Penagos Giraldo.

Sin embargo, en el tramo final de las legislaturas es casi que una ‘cultura’ política romper los acuerdos y aparecer una tercería que es la que finalmente resulta elegida para casi sorpresa de todos. Menos para TNN@

Espere la semana próxima los candidatos que quieren ser presidentes de comisiones.

Leer más en www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

4 Febrero de 2013
8:24 am

QUIEREN CACAO ESTOS LORITOS.

jogafi

jogafi

3 Febrero de 2013
5:46 pm

Que siga la PAYASADA, en este circo malo y violento de los hermanos "Gas_Colombianos"...
Como exigir dignidad para alguien que no la tiene y cuando no se tiene?
(Tienen es SEIS huevitos) 3 + 3....