23 de Noviembre de 2014
3 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

La tortura

La tortura
Foto:foto del Banco de la Republica

LA TORTURA

¿Cual seria el genio que se le ocurrió primero, mandar hacer nuevas monedas, cambiar el diseño anterior y sobre todo a quien se le ocurrió torturar a un país?

Los Colombianos están enloquecidos con esa cantidad de monedas que se pusieron en circulación, las monedas de 50 pesos no se pueden agarrar con los dedos y si se le llegar a caer alguna a difícil que es recuperarla, las monedas de 100 pesos se negrean, se oxidan y se vuelven tan feas, da asco tenerlas, las de 500 pesos ni se diga el diseño no es el mejor y lo grave tuvieron que pagar por ese y los otros diseños.

Las preguntas que hay que hacerse son

¿Dónde elaboraron esas monedas?

¿Quién escogió el diseño?

¿Quien vendió la materia prima?

¿Se realizó un control de calidad a esa materia prima?

¿Y la más importante cuanto se robaron en ese negocio?

Sera que todo se hizo a espaldas de Juan Manuel Santos, o se hizo el tonto y no se dio cuenta de semejante negociado.

En Colombia todo contrato o toda licitación, ya viene preparada y tiene nombre propio y saben quien se la va a ganar, por que la corrupción campea sin que el presidente diga nada sin que la justicia actué y si se llega a descubrir nada pasa.

El dinero que se pierde por este concepto, es de tal magnitud que mi país podría pagar la deuda externa fácilmente, hoy las Alcaldías son arrasadas, los Ministerios desvalijados y los Institutos Descentralizados acabados y nada pasa todo se queda en solo anuncios.

Nosotros podíamos cobrar votando en las elecciones por personas que demuestren su idoneidad, sacar del camino a los actuales congresistas, rechazar de plano cualquier candidato que ya haya pasado por el poder.

Necesitamos perder el miedo, no dejar que nos compren la conciencia por que este país es tan bello, como para que unos pocos acaben con él

 

Por: Mundicom

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

6

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Dorita1923

Dorita1923

4 Febrero de 2013
12:04 pm

Son engorrosas las dichosas moneditas de 50 y 100, al menos la de 1000 es mas grande....¿de quién sería la genial idea?.

criticoncolombiano

criticoncolombiano

4 Febrero de 2013
8:31 am

que chevere, que bacano que alguien se atreva a cantar cuatro verdades e inste de la mejor manera a q e el pueblo se pellizque...¿hasta cuando Juan pueblo aguantará?.

criticoncolombiano

criticoncolombiano

4 Febrero de 2013
8:55 am

Esas mobeditas de 50 dan grima...

osgir

osgir

4 Febrero de 2013
8:28 am

Esas moneditas las mandaron a fabricar los " tragamonedas" de todo cuatrenio.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

3 Febrero de 2013
6:59 pm

Sí, totalmente de acuerdo con su apreciación.

jogafi

jogafi

3 Febrero de 2013
6:10 pm

Mundicon, interesantes inquietudes respecto a las nuevas y pésimas monedas, mal acuñadas, con malas aleaciones y tamaños desproporcionados (la de 50 pesos parece una "arra" de esas mini-monedas que acompañan las argollas matrimoniales.
Se dice que el "dinero es sucio" en muchos aspectos, y cada vez es más sucio y "teñido con sangre de inocentes", la culpa imputable a éste, y SIN excepción a todos los gobiernos anteriores que compiten en ser los mas corruptos,,,
Banco emisor, y "Corrup_gobierno de turno" DEBERIAN responder por las inquietudes que expones en la nota, no hay derecho !
Saludo cordial