01 de Septiembre de 2014
4 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Mil viviendas de interés prioritario para Barrancabermeja

Mil viviendas de interés prioritario para Barrancabermeja
Foto:danbar

En febrero del 2014 el Gobierno Nacional aspira a inaugurar las 1079 viviendas de interés prioritario que en menos de dos meses empezarán a construirse a través de un consorcio conformado por firmas nacionales y extranjeras a las que le adjudicaron el contrato por valor de 44 mil 525 millones de pesos.

De estos recursos, 3 mil 817 millones colocó el municipio. Sobre el particular el ministro de vivienda Germán Vargas Lleras exaltó el apoyo dado por el gobierno local, manifestando que en Colombia han sido escasos 10 alcaldes los que además de ofrecer subsidios comprometieron recursos del presupuesto para un proyecto de tanta envergadura como éste.

Otro de las anuncios es que cada vivienda del proyecto de vivienda de interés prioritario denominado “terrazas del puerto” tendrá 54 metros, 10 más que el promedio nacional que es de 42 m2. Las viviendas tendrán prioridad hacia la comunidad desplazada, las víctimas de la violencia y la población vulnerable afiliada a la Red Unidos.

Vargas Lleras aprovechó la oportunidad para exigirle cumplimiento a la constructores, pues en el caso de Santander existen 10 proyectos siniestrados, más de 4 mil millones de pesos embolatados en los que se perdieron los subsidios del gobierno, se llevaron el ahorro programado por la comunidad pero los proyectos no iniciaron y los que sí lo hicieron tampoco se concluyeron. Para que no se repita esta situación, el Ministro aseguró que el Estado no entregará anticipos ni avances de obra. A medida en que vayan entregando las casas, se van pagando.

Llamó la atención del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, allí presente y a quien “regañó” públicamente porque es la cuarta vez que le advierte sobre la posible pérdida de más de 34 mil millones de pesos en subsidios que no se han legalizados y están ad portas de perderse si no se hace una convocatoria cuanto antes para canalizarlos.

El proyecto en Barrancabermeja generará 2 mil empleos directos, para lo cual el Ministro solicitó a la contratista que priorizara la mano de obra local y la utilización de proveedores de la ciudad.

 

Por: DANIEL BARBA/

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí