25 de octubre de 2014
5 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Qué pasa con los niños y su educación

Qué pasa con los niños y su educación
Foto:Sistema de Información Observatorio

El año pasado se dio unos 2.8 millones de pesos para realizar un jardín infantil en la zona franca de Fontibón. El jardin fue terminado en el mes de noviembre de 2012. Y en espera de su funcionamiento se generaron inscripciones de 315 niños a dicho jardin, los cuales quedarón en espera de ser llamados o contactados por parate del Col de Fontibon en el área de primera infancia para dar validez a la incripción de dichos cupos en el jardín.

Pero con gran asombro estamos en el mes de febrero y estos niños no tienen el jardín con apertura para su funcionamiento, lo más grabe es que en el Col de Fontibon no tienen ni idea de cuando abriara sus puertas este jardín que supuestamente veneficiaría a 315 niños de bajos recursos de lazona de fontibon.

El jardín no cuenta en el momento con salones amoblados, ni con administración definida, en nivel central de la SDIS nadie sabe cuando daran los línemientos del funcionamiento de dicho jardín, y que pasa con el derecho a la educación de la primera infancia?.

Simplemente la respuesta es no sabemos cuando abrira el jardín o si el jardín abrira sus puertas este año.  Nadie sabe y lo peor es que nadie asume responsabilidades y directrices claras que permitan a los padres de estos pequeños tener claridad de que hacer con sus hijos este año o en donde a estas alturas buscar un cupo que garantice la educación de estos pequeños.

¿Qué hacer ahora con nuestros hijos que requieren de una educación y más cuando supuestamente es de gran importancia generar un cupo a cada infante en el sistema educativo de este país?

Por: Marquiñao

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí