22 de Agosto de 2014
6 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Becas de estudio de pregrado para colombianos en Argentina

Becas de estudio de pregrado para colombianos en Argentina
Foto:Grupo Aela

La oferta educativa para colombianos en Argentina se ha ampliado dado a las buenas relaciones comerciales y a nivel de gobierno entre ambos países.

La Fundación Viaje y Estudie organismo sin ánimo de lucro dedicado a promover los intercambios culturales y educativos para jóvenes colombianos en el exterior, en alianza con la Universidad de Buenos Aires entre otras instituciones de educación superior de Argentina, ofrece becas de pregrado y postgrado con el 100% de cobertura para el primer ciclo de 2013.

De acuerdo con Julián García, gerente de la fundación en Colombia, tan sólo en el año 2012, un número de 42 estudiantes nacionales fueron beneficiados con becas de cobertura del 100% de estudio, en carreras como medicina, economía, veterinaria, derecho, odontología, periodismo, entre otras. “Acceder a este tipo de becas es muy sencillo con universidades argentinas acreditadas internacionalmente y adquiriendo títulos reconocidos en más de 80 países. Los beneficios son innumerables, en adición a una experiencia de vida internacional”, afirma García.

Sobre el programa de becas

El programa está dirigido a jóvenes bachilleres o de primeros semestres de universidad que tengan deseos e interés por cursar una carrera de pregrado, que muchas veces por dificultades económicas y de acceso a la oferta local encuentran en las becas una posibilidad de acceso que permita su desarrollo personal y profesional en otros países. Argentina ha implementado políticas incluyentes para estudiantes extranjeros en las que éstos últimos adquieren los mismos derechos y privilegios de los nacionales. Una forma de exportar educación y lograr un posicionamiento reconocido en toda Iberoamérica.

Para acceder a las becas en los programas de pregrado es necesario realizar una inscripción en el programa de interés con la Fundación Viaje y Estudie en Bogotá, no tener antecedentes penales, realizar la legalización de diplomas y actas de grado, apostilles y autenticación de la documentación.

El estudiante solamente asume los gastos de pasajes, convalidación de títulos y documentos, inscripción a la carrera y el primer mes de estadía, por una cifra estimada en $4’500.000 pesos colombianos. La beca cubre los costos del 100% del total de la carrera elegida por el becario.

La Fundación asesora los diferentes trámites migratorios pertinentes, así como el acompañamiento en el viaje, recepción e instalación de los estudiantes en Argentina. Esto incluye el diligenciamiento de la tarjeta internacional de descuentos ISIC, alojamiento en apartamento o residencia universitaria.

Colombia como país aliado de Mercosur, está cobijado de privilegios para los nacionales en Argentina, por lo que se puede estudiar y trabajar legalmente durante los dos primeros años, siendo prorrogables a una cantidad de tiempo mayor.

Además de Argentina, la Fundación cuenta con acuerdos internacionales en Oceanía, Europa y Norteamérica.

 

Por: Nueva Prensa Bogotá PB/

VOTOS: 9
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (9 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí