24 de Abril de 2014
8 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Senador Laserna causó incidente con agente de la Policía en Ibagué

Senador Laserna causó incidente con agente de la Policía en Ibagué
Foto:Archivo

El sistema informativo 6am Caracol Radio reveló el jueves de un incidente que habría protagonizado el senador Juan Mario Laserna Jaramillo de 45 años, con un policía en la ciudad de Ibagué durante el Consejo de Seguridad que realizó el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, de 61 años.

Según la autora de la versión, D’arcy Quinn Reyes, Laserna Jaramillo ‘arrolló’ con su agrandado abdomen a un policía que prestaba servicio de seguridad a la comitiva presidencial y que sostenía en sus manos un vaso lleno de café humeante, con tan mala suerte que se lo derribó sobre su cuerpo y alcanzó a ‘quemar’ al uniformado que sin miedo le pidió al legislador tener más cuidado.

El congresista, según uno de los ‘secretos’ de Quinn Reyes 47 años de edad, se enfureció y a pleno grito le reclamó al policía respeto a su dignidad de senador de la República. Los asistentes al Consejo de Seguridad en Tolima, se habrían asustado y el cuerpo de protección presidencial declarado en máxima alerta por la rabia declarada del anfitrión Laserna Jaramillo contra el policía.

No es la primera vez que el notable senador hijo del ilustre exembajador y exrector fundador de la universidad de los Andes, Mario Laserna Pinzón de 90 años, es protagonista de un incidente con personas.

La independiente agencia de noticias políticas TNN@ en su agenda de reportería por los pasillos y salones del Capitolio Nacional, registró en 2011 el acalorado choque de Juan Mario con Jorge Reyes encargado del suministro de camionetas para los senadores y que terminó, el funcionario, en una clínica por dos insuficiencias cardiacas debido al potente estrés que le ocasionó enfrentar a un legislador de los quilates del excodirector del Banco de la República.

El otro fue con el portero del Salón Elíptico de la Cámara de Representantes que no conocía a Laserna Jaramillo senador e intentó impedir ingresar con invitados a un debate económico. 

Situación carbonífera es culpa del Gobierno

El senador José David Name Cardozo dijo que gran parte de lo que ocurre con el manejo del carbón de exportación es responsabilidad del Gobierno Nacional por no exigir el cumplimiento oportuno de las medidas que ha solicitado el Congreso de la República y por hacerse el de la vista gorda ante la creciente contaminación en el caso de las playas del Magdalena.

“…se dice que no debe haber transporte nocturno del mineral y se hace; se advierte que el carbón debe ir cubierto y tampoco se hace caso; el tren que lo transporta tiene serios problemas y a pesar de las denuncias no pasa nada”, denunció Name Cardozo.

Recomendó “el cargue directo del carbón y la suspensión definitiva del embarque y transporte del carbón en barcazas o remolcadores; si el Gobierno no impone la ley, la Drummond y demás empresas minero energéticas, seguirán haciendo lo que les viene en gana”.

Por su parte la senadora Alexandra Moreno Piraquive dijo que la multinacional Drummond debe responder por el desastre ecológico que puede ocasionar a la vida marina el vertimiento de centenares de toneladas de carbón ocurrido hace unas semanas cerca de la bahía de Santa Marta.

Agregó que el gobierno debe investigar a fondo el incidente que obligó a una barcaza de la compañía Drummond que transportaba más de 500 toneladas de carbón a verter el mineral en aguas del mar de Santa Marta y sus posibles efectos sobre la pesca y el ecosistema marino del área.

“Era una tragedia anunciada, desde hacía varios años los pobladores de la zona habían advertido los daños a la salud y el peligro ecológico de esa forma de transporte”, recordó.

Moreno Piraquive pidió al gobierno para la creación de un fondo de emergencia para hacerle frente a desastres ecológicos como el sucedido en las aguas del mar de Santa Marta y que estos no se repitan.

“Hay que impulsar normas y endurecer la legislación para blindar los recursos marinos de las actividad contaminante y exigir a las compañías mayores estándares de seguridad en el cargue y descargue de recursos mineros como petroleó, carbón, y materiales tóxicos que afectan la vida en el mar”, dijo.

A su turno el senador Jorge Enrique Robledo, también cargó baterías contra la multinacional Drummond que el jueves los trabajadores de Cerrejón entraron en huelga, y escribió que “una compañía que en 2011 obtuvo utilidades netas por 1,3 billones de pesos no le habría resultado difícil firmar una convención que solo iba a representarle el 6,5% de sus ingresos, pero no fue posible porque primó la intransigencia”.

Valorización

El senador Carlos Alberto Baena, pidió al gobierno de Bogotá revocar los actos administrativos que expidió para hacer efectivo el cobro de la Fase II de la Contribución de Valorización por beneficio local.
“La administración distrital no tuvo en cuenta la capacidad de pago de los ciudadanos”, denunció Baena.

 

Leer más en www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Lucho_perez

Lucho_perez

8 Febrero de 2013
8:15 pm

Una vez más se demuestra cuan "H.P." (honorables parlamentarios) son los que se eligen.... que cosita con esos bollos levantados y putrefactos