23 de octubre de 2014
11 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Como en Alemania, políticos colombianos también protagonizan escándalos

Como en Alemania, políticos colombianos también protagonizan escándalos
Foto:Presidencia.gov.co

En Alemania, la maquina industrial de Europa y en donde se cree que existe igualdad y respeto entre machos y hembras, estalló un escándalo en la que involucra a una joven periodista de 29 años de edad, Laura Himmelreich, y el líder del grupo parlamentario del Partido Liberal, FDP, Reiner Brüderle de 67 años en un bar de Stutggart, donde le miró con ansiedad el semidestapado busto de la mujer y le susurro frases que no cayeron bien, publicó la revista Stern.

También la exdirectora del periódico TAZ, Bascka Mika, denunció que a los 30, 40 y 50 años fue acosada en eventos públicos a los que asistió un ministro, inclusive, le indicaban el número de la habitación “donde querían dormir conmigo”.

“Los políticos también sucumben ante las periodistas”, confesó Brüderle.

Los escándalos en el país de la poco agraciada canciller alemana, Ángela Merkel, en el que se ven envueltos sus socios políticos, no se limita al acoso sexual –un 48% a la mujeres y un 23% a los hombres- se extiende al plagio de los doctorados y las notorias diferencias de los salarios y oportunidades.

En 2011 renunció el ministro de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg (era considerado el más firme sucesor de la gobernante nacida en la Alemania comunista) y el viernes la de Educación, Annette Schavan.

“Ella es querida porque tiene su plus femenino, por eso es popular”, dijo Peer Steinbrück, adversario político de Merkel, desconociendo las virtudes de liderazgo de la canciller. “Alemania vive el ambientalismo verde de las femeninas”, gritó otro político germano.

En Colombia algunos Presidentes de la República, ministros, senadores, representantes a la Cámara y magistrados de las altas cortes, también han tenido su ‘arrocito en bajo’, empeñado el sueldo y tesis copiadas y pegadas de la internet, por lo cual se han caído de la dignidad.

Los ministros, Juan Camilo Restrepo Salazar, y Rafael Pardo Rueda, son compañeros de dos periodistas y un tercero, Juan Gabriel Uribe Vegalara, periodista pura sangre, novio de una de la hijas del millonario banquero, Luis Carlos Sarmiento Angulo, propietario del diario EL TIEMPO, que el sábado arrasó con los premios de periodismo CPB en la Noche de los Mejores.

TNN@ sabe que un exPresidente de la República fue más allá de acicalar a una menuda periodista que en ese momento fungía como redactora de temas económicos en un importante periódico bogotano. Como respuesta recibió una potente cachetada de la mujer ahora radicada, qué casualidad, en Alemania, un país escandalizado por el machismo. Otro exPresidente correteaba a las periodistas y uno más las sentaba sobre las piernas antes de una declaración.

El caído en desgracia seductor francés y exdirector FMI, Dominique Strauss-Kanh, durmió en los brazos de la periodista Anne Sinclair, y la periodista televisiva Patricia Cahuzac por twitter pidió el divorcio a su esposo Jerome Cahuzac, ministro Presupuesto de Francia, envuelto en escándalo por tener cuenta oculta en Suiza.

Cómo olvidar a la exitosa presentadora de noticias de la televisión colombiana, Virginia Vallejo –quizá la más famosa-, seducida por el fallecido político y capo de capos del narcotráfico, Pablo Escobar Gaviria.

Éste artículo se basó en información recogida de TNN@, Stern, El País, Bild, Der Spiegel, Die Welt.

A Belisario no le gusta la reelección

El exPresidente Belisario Betancur rompió su silencio político de 27 años y quien lo logró hacer hablar fue el editor político de El Nuevo Siglo, Carlos Murcia, que en un extenso reportaje le sacó las frases “…enemigo de la reelección” presidencial y que “…no me molestan las discrepancias que se produzcan (en los diálogos de La Habana gobierno-Farc), porque sé que son de buena voluntad y que enriquecen el proceso”.

"Con el respeto que me merece la memoria de Álvaro Gómez Hurtado, el gran pensador, el gran conductor y para mí el héroe, pienso que no hay más conservatismo que Partido Conservador, que andan parejos", dijo B.B.

Como la ha informado TNN@ que la verdadera edad del exmandatario (1982-1986) es una incógnita (Febrero 4 de 192?), B.B. soltó la siguiente respuesta que genera más dudas: “En primer lugar no son 90 sino 88. Me puse a pensar que una persona de 90 años es una institución, y entonces le dije a mi señora, Dalita, que no me celebrara los 88, sino los 90, con el objeto de ser una institución”.

TNN@ ha publicado en cada cumpleaños del exgobernante amagueño que se habría subido dos la edad para participar en política y posesionarse como diputado. En la primera mitad del siglo pasado la mayoría de edad era a partir de los 21.

Leer más en www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí