23 de Agosto de 2014
11 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Cinco días completan en toma pacífica estudiantes en el sur de Bogotá

Cinco días completan en toma pacífica estudiantes en el sur de Bogotá
Foto:Sebastián Ondategui

Cerca de 100 estudiantes cumplen cinco días de toma pacífica en el Instituto Técnico Industrial Piloto, en la localidad sexta de Tunjuelito en el sur de Bogotá.

Los alumnos denuncian una mala administración en el colegio, por eso desde el miércoles seis de febrero decidieron hacer un paro académico que inició a las 5:30 am y el cual no tuvo ninguna respuesta por parte del rector "A la 1 de la tarde iniciamos una toma pacífica y sece total de las actividades puesto que ninguna autoridad del colegio nos dio respuesta" aseguró uno de los voceros del plantel educativo.

Por otro lado los padres de familia reiteran el apoyo a los estudiantes, "inicialmente cuando el rector llegó,habían 30 cursos en la mañana y 30 en la tarde, en este momento hay 25 cursos en la mañana y 24 en la tarde" dijo una de las madres de familia que se encuenta en las a fueras del colegio apoyando la iniciativa de los estudiantes.

El grupo de voceros de la toma pacífica, dieron a conocer una cartelera de peticiones:

-Exigen que 40 horas en el programa anual académico
actualmente los estudiantes reciben 22 horas académicas y 8 horas técnicas, y deberían recibir 30 horas académicas y 10 técnicas.

-Que no se cambien estudiantes de jornada (mañana - tarde) sin motivo alguno

-Los baños de los hombres hace mas de 4 años que no tienen agua, los voceros aseguran que el año pasado el colegio recibió 10 millones de pesos para los baños, y con ese dinero se compraron dos espejos

-Alumnos quieren que se les tenga en cuenta a la hora de hacer el manual de convivencia.

-Padres de familia como estudiantes coinciden en que el rector de la institución sea trasladado, y que se inicie una investigación por parte de la secretaría de educación a las directivas del plantel educativo.

Las clases en el Instituto Técnico Industrial Piloto iniciaron el 21 de enero, la primer semana aun no tenían horarios, la segunda semana se realizaban actividades como direcciones de grupo y no se había iniciado clase, la tercer semana alumnos y padres de familia decidieron hacer un cese de clases.

José Luis Morales Agudelo - Red de Portales

Por: José Luis Morales Agudelo/

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí