23 de Abril de 2014
12 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

¿Y dónde está Dios? El lado oscuro de la fuerza o la fuerza del lado oscuro

¿Y dónde está Dios? El lado oscuro de la fuerza o la fuerza del lado oscuro
Foto:verdades cristi...

Todos repiten lo que les han enseñado y reconocen el lenguaje que ha sido implantado: ‘Te digo lo contrario de lo que te hago y te lo digo diferente para que te lo tragues.’

La Iglesia, ¿una revelación?, ¿un mito? ¿una leyenda? o ¿una realidad material hecha por los hombres?. Es el cuestionamiento que ha de hacerse frente a la dimisión histórica que - en sus propias palabras - el Sumo Pontífice, el Papa Benedicto XVI, la piedra incólume y angular de Pedro, “…tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».(Mateo, l6,13-20),manifiesta el Nuevo Testamento.

Representante de Dios y pastor universal en el mundo de la cristiandad, dimitió, al apartarse, de ser el vicario de Cristo, resquebrajando la tradición cristiana del legado Salvífico, de la permanencia hasta la muerte de quienes siempre han sido elegidos en conclave por cardenales purpurados y cuya elección no es por los hombres – instrumentos de Dios – sino por la asistencia del Espíritu Santo dándole legitimidad de santidad al mismo y veracidad a las palabras de Jesús como legado evangélico. El motivo: su edad avanzada…¿Y la ordenanza de Jesús en donde queda?.

El mensaje que envía “su santidad” Benedicto XVI y la Iglesia con su renuncia, corresponde como mensaje imperante, que el Papa no es elegido por Dios, ni es delegatorio de su presencia en la humanidad, sino por la limitación de los hombres: (míseros mortales) como lo manifiesta Homero cuando coloca a hablar a los dioses en la Ilíada.

Todas las opiniones de los entendidos en estos intrincados vericuetos que representa el poder eclesial, se circunscriben en manifestar las realidades humanas ante tal decisión, dejando de lado la esencia de la Resurrección – base primordial del Cristianismo y de la Buena Nueva, el dogma de fe trascendental que alienta a millones de cristianos y base de la iglesia de Cristo en la Tierra, mostrando esencialmente que “Dios ha muerto” como lo manifiesta Federico Nietzsche, dándole prevalencia al hecho de un mundo secularizado y materialista, enfocado en los malestares propios de la normal decadencia humana en la persona del tonsurado de turno.

Indudablemente “la decisión es muy respetable” y se encuentra cargada de “sinceridad, valentía y valor”, en opinión de nuestro cardenal, el prelado Rubén Salazar. Incluso la renuncia ha sido utilizada como ‘caballito de batalla’ ante hechos políticos creados por los hombres y sus sociedades tratando de cambiar un proceder muy difícil de transformar en las actuales circunstancias políticas, aludiendo en palabras del padre y teólogo Carlos Novoa (S.J) como ejemplo admirable la renuncia del pontífice, que envía un mensaje a todos aquellos que desean perpetuarse en el poder.

En tanto, otras voces respetables de la Iglesia afirman que “el Papa puede renunciar, no tiene ‘superior’ encima de él, es autónomo”, negando de ‘isofácto’ la santidad con que ha sido aureada y ungida la Iglesia y sus representantes, dejando al Dios que la sustenta de lado, de ‘secundón’ – sin autoridad -. Según estas expresiones de quienes dirigen los destinos de la Iglesia y el legado salvífico que ha de afirmar que el representante de Cristo en la Tierra, no es autónomo y sí tiene un superior ‘encima’ de él: El Absoluto, El Eterno, El trascendente e Infinito ¿Si no fuera así, qué sentido tendría? . El Papa como hombre es limitado y como representante de Dios en la Tierra ha de ser irremplazable, solo mediante su muerte, y su permanencia ha de ser el símbolo viviente de la fe de los creyentes en la trascendencia y la resurrección que da esperanza.

El mensaje que envían ante la dimisión es eminentemente materialista, y la pregunta que queda cuestionada es ¿dónde queda la fe? Si un papa que ha sido elegido desde los misterio por Dios dimite, podría ser… ¿mala elección de Dios en estos asuntos?.¿Equivocación del Espíritu Santo falible? Más de un creyente tendrá este interrogante atragantado, incluso cuestionando la real “existencia” de Dios. Desacierto de la iglesia de los hombres que crea los famosos cismas y alientan el ateísmo y sus repercusiones en individuos y grandes sociedades. Y nos seguiremos preguntando:

¿Porque el exPapa (el abandonado de Dios) tomó tal decisión, ‘tirando la toalla’ y resquebrajando la “piedra de Cristo”?. La doble moral establecida por quienes manejan el lenguaje pastoril se van por las ramas justificando - desde su punto de vista - la incapacidad de tomar sabias decisiones en torno a la conducción de la Iglesia por su avanzada edad.

Y continuamos preguntándonos: ¿Acaso las decisiones últimas recaen sobre la humanidad del Papa? ¿A caso la pirámide de mando no se encuentra sustentada por los colegios cardenalicios que buscan mancomunadamente la permanencia de la Iglesia de Cristo, mediante el amor, la solidaridad, la unión, los intereses compartidos y el trascender el legado de Jesús, tomando decisiones compartidas y avaladas por sus dirigentes en bien de la humanidad y la cristiandad, en donde el Papa es el símbolo viviente que las avala ante los ojos del mundo?. O, pensaríamos mejor que: ¿Estuvo inclinado a dimitir por fuerzas encontradas, buscando el equilibrio lógico del bien general para la Iglesia en defensa de sus intereses creados? Sin olvidar que es una asociación de hombres, limitados y mortales, que de paso, y de acuerdo a los argumentos planteados, - tal parece – que desconocieron el poder de Dios sobre ellos, plantea nuevas cuestiones.

Si se olvida el principio establecido como Iglesia, la resurrección y la eternidad quedaran limitadas, en los limitados sueños particulares y privados de los individuos que se pierden con la muerte. El lado oscuro de la fuerza seguirá negando la existencia de Dios, y la fuerza del lado oscuro seguirá reproduciendo el materialismo a expensa de los muros vaticanos, en donde Cristo se diluye y Jesús se comenzará a etiquetar como mortal histórico y la resurrección solo será un mito.

La noticia dio para sacarle filo y de acuerdo a los argumentos anteriores expuestos, las canonizaciones no se hicieron esperar colgadas del suceso, por todos los medios de comunicación colombianos, colocando en el tapete el proceso de beatificación o canonización del padre Rafael García Herreros que se encuentra en curso. El problema no es que no se pueda canonizar al padre García Herreros, el problema radica en que si lo canonizan, por obra y gracia del Espíritu Santo, todos aquellos que estuvieron en relación con el nuevo santo, recibirán la gracia divina…

 

Dios es mi pastor…

Y el conclave se repetirá

Amén

 

Por: CARLOS ALBERTO PINO RIVERA/

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

8

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

12 Febrero de 2013
9:59 am

Desde el 2005 cuando se pontificó, hizo de la república del vativano más centrada en los procesos propios de la hermandad. Saneó el banco del vaticano que tenía malos manejos, condenó la peredastia y cambió muchos de los discusos de la iglesia. Hizo centrar a la iglesia en la modernidad de las comunicaciones. Por otra parte: internamente en Vaticano no especialemente quién elige al papa es el espiritu santo. Es más bien los distintos partidos o grupos de cardenales del mundo eclesiástico, quienes hacen campañas y uniones políticas en nombre de cristo, según se pretenda y se prefiera para sistituir al pontífice. No necesariamente es el espiritu santo quién pone su mano en el hombro de quién represente a la iglesia mundia. La política está presenta hasta en la casa de Dios.

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

12 Febrero de 2013
10:56 am

Se dice que "A Dios lo que es de Dios, y a Cesar lo de Cesar" en palabras de Jesús cuando lo estaban juzgando. Y tal parece que Cesar se entronó y dirigió los designios de Dios sin contar con Él hasta nuestros días y para la posteridad. Y el Espíritu Santo que teológicamente hablando es esencia y aval, se fue volando por la ventana papal.
Saludos
Y gracias por el aporte

jogafi

jogafi

12 Febrero de 2013
9:00 am

Mientras el ser humano intervenga en decisiones y elecciones, sin importar púrpuras en sus vestiduras, siempre habrá un lado oscuro... de la fuerza y del poder...
Saludo cordial.

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

12 Febrero de 2013
10:59 am

El diablo anda suelto...
Saludos Jogafi
Buena tarde ecelsial

criticoncolombiano

criticoncolombiano

12 Febrero de 2013
8:08 am

Interesante punto de vista.

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

12 Febrero de 2013
11:01 am

Lo que Usted necesita esconder y lo convierte en evidente, es aquello que queda realmente oculto
Gracias por su aporte

osgir

osgir

12 Febrero de 2013
8:07 am

Es la diferencia entre la teo-ria, la teo-cracia. la ateo-cracia , la des-gracia , adios y gracias a DIOS gracias.

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

12 Febrero de 2013
11:05 am

Los jinetes del Apocalípsis... "a Dios gracias..."
Saludos Dr. Osgir