18 de Diciembre de 2014
12 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Negociaciones entre gobierno alemán, gobierno colombiano y el ELN

Negociaciones entre  gobierno alemán, gobierno colombiano y el ELN
Foto:El espectador

Dos ciudadanos alemanes esperando por su liberación, y dos policías a punto de ser liberados.

Aunque parece que son más de tres meses no se sabe el tiempo aproximado que llevan en poder del ELN(Ejército de liberación Nacional) los alemanes que capturó el grupo subversivo por pensar que eran espías, con edades de 69 y 73 años, los  alemanes estaban en un recorrido de turismo ecológico por toda Latinoamérica y entraron al país con visado de turista, el presidente santos dijo:“Aquí, en Colombia, eso es una excusa que nadie en su sano juicio ni acepta ni entiende porque es mentira: ningunos espías”.

El gobierno alemán afirmo que sus dos ciudadanos no estaban haciendo ningún trabajo de inteligencia y que se hallaban en Colombia como turistas. El grupo pidió que el gobierno alemán enviara un emisario para tratar las liberaciones de sus compatriotas.

El ELN también tiene secuestrados desde el 18 de enero pasado a dos geólogos peruanos, un canadiense y tres colombianos, todos trabajadores de la firma minera Geo Explorer.

Piedad córdoba a través de su cuenta en Twitter menciono que todo está listo para las liberaciones de los dos policías secuestrados por este grupo al margen de la ley, la ex senadora afirmo que el próximo lunes podría tener las coordenadas de donde sería la liberación.

El anuncio se produjo después de que Jorge Enrique Bedoya, viceministro de defensa, hiciera un llamado de atención por la demora en el pronunciamiento del proceso.

Las liberaciones podrían estar neutralizando la convocatoria del 15 de febrero realizada por el periodista Herbin Hoyos, que va dirigida a los ciudadanos que hayan sentido vulnerados sus derechos por la guerrilla, a una marcha en distintas ciudades del mundo a las 10:00 A.M.

Por: John Jairo Sierra Lemus/

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí