18 de Diciembre de 2014
12 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Palustre de Vargas Lleras contra trinos de Uribe

Palustre de Vargas Lleras contra trinos de Uribe
Foto:Presidencia.gov.co

María Gladys Ruiz, jefe de hogar con 8 hijos, y Lucelly Córdoba, madre cabeza de familia con 9 hijos, recibieron el lunes en Pradera, Valle, de manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el director del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master las escrituras de sus casas gratuitas, y se convirtieron simbólicamente, junto a otras 89 familias, en el primer grupo de beneficiarios del programa que entregará un total de 100 mil inmuebles gratis, la mayoría para familias Red Unidos de todo el país. Son 91 las familias favorecidas.

Vargas Lleras desmintió que las casas fueron construídas por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

“En vista de algunas versiones expresadas por medio de la red social twitter, y según las cuales las 91 casas gratis entregadas en el municipio de Pradera, Valle, corresponden a programas del anterior Gobierno, el Ministerio de Vivienda manifiesta tajantemente que eso no corresponde a la realidad”, dijo el ministro.

Y a través de un comunicado Vargas Lleras ‘martillo’ que “probablemente al expresidente lo están confundiendo con un proyecto que sí se inició en el anterior gobierno en el municipio de Florida, Valle, que se encuentra siniestrado como 278 más que este Gobierno encontró en la misma situación”.

Restringir porte de armas

 El ministro de Interior, Fernando Carrillo Flores, inició la campaña de prohibir el porte de armas como “herramienta fundamental para reducir los índices de inseguridad y generar una mayor convivencia en lugares afectados por fenómenos de violencia”.

Héroes 10k

La corporación Gustavo Matamoros D’Costa, abrió las inscripciones para la sexta carrera de los héroes 10K el en los alrededores del Parque Simón Bolívar en Bogotá a las ocho de la mañana.

Día de la Mano Roja

Cerca 300 niños, niñas y adolescentes entre los 4 y 18 años presentarán el martes 12 de febrero, *Día de la Mano Roja en Colombia*, sus propuestas de Paz en el Congreso de la República, recordó la representante a la Cámara, Angela Robledo, en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional a las 10:30 de la mañana. El *Día de la Mano Roja* que significa: /Detengan el uso y reclutamiento de niños y niñas en la guerra/, entró en vigencia en 2002, y obliga a los Estados a prevenir el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por grupos armados al margen de la ley, y a atender a aquellos que continúan siendo víctimas de este crimen”.

Drogas sintéticas

“Puede que las drogas sintéticas no produzcan adicción, pero sí graves daños en el organismo humano”, advirtió el senador, Efraín Cepeda Sarabia, para recordar que no cuenten con el Partido Conservador en el debate legal sobre el tema. “Hay que tener responsabilidad con quienes nos gobernarán para lo que resta del Siglo XXI”, anotó

Pinzón, al Senado

El senador José David Name Cardozo propuso que la lista al Senado del Partido de la U la encabece el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno.

Esta página digital en diciembre pasado publicó que un grupo de congresistas se encaminaba a postularlo pero no citaron la cámara legislativa.

Pinzón Bueno que el pasado 2 de febrero celebró 41 años de edad, deberá renunciar en los primeros días de marzo para no inhabilitarse.

 

Encuentro colombo-peruano

En Iquitos, Perú, delegaciones de los gobiernos de Bogotá y Lima, en el marco de la Comisión Técnica Binacional de Desarrollo e Integración Fronteriza, afinaron las políticas que mejoren la calidad de vida de peruanos y colombianos que residen en la frontera común.

El Director de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo de la Cancillería colombiana, Francisco Coy Granados, resaltó el estudio realizado en la frontera colombo peruana con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el cual presenta un diagnóstico y unas propuestas muy concretas que las Cancillerías de los dos países deben respaldar.

Por su parte, el Director de Desarrollo e Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Félix Denegri, afirmó que las fronteras en la actualidad son muy dinámicas. En el caso de Loreto, explicó, hay poblaciones muy dispersas en donde la presencia del Estado ha sido débil, razón por la cual el gobierno de su país desea revertir esa constante. “Esta labor la podemos hacer de mejor manera en coordinación con Colombia, con quien compartimos problemas comunes”, destacó.

Cupos para profesionales

El Teniente Coronel Abner Restrepo, jefe de Incorporación de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, invitó a periodistas, abogados y médicos vincularse a las fuerzas militares como oficiales administrativos que asesoran y apoyarán las tareas que desarrolla la institución en todo el país.

Las inscripciones están abiertas y se cerrará el viernes próximo.

Prisa, en alianza con Santa Fe

La histórica emisora bogotana Radio Santa Fe de las queridas hermanas Blanquita/Lulú Bernal y el grupo español PRISA, desde el 1 de marzo próximo ponen en marcha la alianza estratégica de programación, comercialización y difusión de noticias. En diciembre pasado TNN@ informó que PRISA/Caracol Radio ganó el pulso al Grupo Santo Domingo/Canal Caracol TV/BLU/El Espectador para afiliar a su portafolio de medios de comunicación a Radio Santa Fe AM Bogotá y FM Estéreo, en Pasto.

Para canales privados

A partir de este año, las empresas operadoras o productoras de televisión interesadas en participar en futuras licitaciones para la concesión de nuevos canales privados de televisión abierta con cobertura nacional y de los espacios de televisión en canales públicos nacionales, como el Canal Uno, deberán inscribirse nuevamente en el Registro Único de Operadores del Servicio de Televisión (RUO) de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Martes de investiduras

El Consejo de Estado programó para el martes desde las ocho de la mañana sala plena para resolver demandas de pérdida de investidura del exsenador, Néstor Iván Moreno Rojas; senador, Bernabé Celis Carrillo; Representante a la Cámara, Óscar de Jesús Marín; senador, Eduardo Carlos Merlano Morales; Representante a la Cámara, Rafael Romero Piñeros; senador, Plinio Edilberto Olano Becerra.

La misma corporación, de otra parte, ordenó al INPEC y a la Dirección de la cárcel de Girón, Santander, que le suministre una almohada a un hombre que se encuentra recluido en este centro penitenciario.

El interno instauró una tutela al considerar que se le estaban vulnerando sus derechos fundamentales a la dignidad humana, debido a que las autoridades de la cárcel le negaron la entrega de la almohada como elemento de dotación.

Seguimiento electoral

El martes el ministro de Interior, Fernando Carrillo Flórez, encabezará la reunión preparatoria de la Comisión Nacional para la Coordinación y el Seguimiento Electoral, a fin de acordar con autoridades nacionales y organismos electorales, acciones que permitan dar las mayores garantías a los comicios del 2014.

En este encuentro, se definirán estrategias para optimizar y fortalecer la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), la cual tiene a su cargo la recepción y atención de cualquier queja, denuncia o reporte sobre la comisión de delitos que atenten contra el proceso. Las decisiones se tomarán con base en un análisis realizado en cinco mesas de trabajo durante el 2012, respecto del funcionamiento de la URIEL.

Leer más en www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí