18 de Septiembre de 2014
13 Febrero de 2013 | Noticias

Corte ordena el primer cambio de sexo a un adulto en Colombia

Corte ordena el primer cambio de sexo a un adulto en Colombia
Foto:

La Corte Constitucional le ordenó a la EPS Comparta que en 48 horas debe autorizar el cambio de sexo a un joven de 25 años que nació siendo una mujer.

 Este fallo se produce luego de que el alto tribunal resolviera una acción de tutela interpuesta por el Defensor del Pueblo de Cundinamarca en la que reclamaba el amparo de los derechos a la identidad, dignidad humana, salud y libre desarrollo de la personalidad a Julián Esnéider Clavijo.

 El alto tribunal dijo que “con la cirugía se lograría el aludido estado de bienestar psíquico, físico y social al joven Julián, teniendo en cuenta que el joven lleva un extenso proceso con médicos y psicólogos, en el cual le fue diagnosticado transexualismo”. En este fallo se estipula que en el término de 48 horas la EPS deberá autorizar la cirugía de cambio de sexo a Julián  quien afirmó , “Nunca me gustó el cuerpo en el que estaba”.

 Este hecho sin precedentes abre una puerta de esperanza para la comunidad transgenerísta en Colombia sin duda alguna es un gran paso para alcanzar la igualdad de género en nuestro país.

Por: Adriana Lara/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

14 Febrero de 2013
8:27 am

QUÉ EX.sexo.