01 de Septiembre de 2014
20 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Desánimo en la U con posibilidades de reelección

Desánimo en la U con posibilidades de reelección
Foto:Presidencia

 

Al interior del partido oficialista ‘U’ ronda el desanimo para iniciar campaña de reelección de varios de sus militantes, algunos de los cuales de la talla de Juan Lozano, Ballesteros Bernier, ya no asisten a las reuniones de bancada.

Los 73 congresistas gobiernistas temen que hacer campaña con la firma del Presidente Juan Manuel Santos Calderón en sostenido descenso de la imagen negativa es ‘quemarse’ frente a los candidatos avalados por los conservadores de Efraín Cepeda, liberales de Simón Gaviria, cambioradicales de Antonio Guerra, MIRA de Carlos Baena, PDA de Clara López, PIN de Edgar Espíndola, y así frente a otros partidos y movimientos políticos.

Entre varios congresistas del partido que avaló a Santos consultados por esta página digital, surge el interrogante qué pasa con la responsabilidad que le toca a Juan Mesa Zuleta en la mala imagen del mandatario colombiano.

“No puede ser que ahora sea el asesor de imagen teflón de Santos que mientras los demás asesores caen en desgracia por los desatinos de Santos, Mesa pasa de agache”, recordó a TNN@ un encopetado senador.

Y es que efectivamente desde que la imagen de Santos comenzó a derrumbarse, en la Casa de Nariño ‘sacrificaron’ al secretario de prensa, John Jairo Ocampo -como lo anunció en noviembre de 2012 TNN@ contratado en 2013 como subdirector de noticias de la FM/RCN- y el martes al asesor de imagen Juan Felipe Muñoz, y Mesa ahí como si no tuviera ninguna responsabilidad.

Es cierto, ahora es el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, pero el 7 de agosto de 2010 arrancó como el ´papá’ de la estrategia de imagen de Santos. Reemplazó al llamado mago de la publicidad ‘negrera’ J.J. Rendón que entre bambalinas no se ha desprendido de ella en los tres años larguitos de la presidencia de Santos.

La estrategia de Mesa en la era de la informática, falló. Desde los periódicos de Medellín El Colombiano y El Mundo, le reclamaron por intentar modificar las noticias que no favorecían al gobierno.

Esta página digital sabe de llamadas de Mesa a directores de medios de comunicación de Bogotá en donde reclama por noticias que no se acomodan a los intereses políticos y de imagen del gobierno.

Entre algunos reporteros veteranos consideran que fue un error que Mesa llevara al exsecretario de prensa de Andrés Pastrana, Otto Gutiérrez, que le fue mal luego de sostener un rifirrafe con el prestigioso columnista Daniel Samper Pizano y no poder levantar la mala imagen del gobierno 1998-2002 durante los diálogos del Caguán, nuevamente al mismo cargo en la casa amarilla presidencial del centro bogotano.

Gutiérrez en 2012 fue contratado por la canciller María Angela Holguín como asesor de comunicaciones pero no pasó nada. En concepto de funcionarios del mismo ministerio.

Acaba de llegar a esa cartera el periodista Luis Guillermo Forero, exreportero de El Nuevo Siglo y El Tiempo, como codirector de comunicaciones del ministerio porque no habría mostrado resultados favorables a Holguín la oficina de prensa a cargo de Sandra Cardona.

Los congresistas creen que en las elecciones de 2014 las cada vez crecientes y vertiginosas redes sociales, van a jugar un papel electoral de primer orden en la elección del nuevo Congreso de la República y la Presidencia de la República, en la que no ven a Juan Mesa sintonizado con esa realidad.

Más de uno igualmente cree que Mesa debería renunciar y no convertirse en el dañino ‘teflón’ de la irrecuperable imagen de Juan Manuel Santos Calderón pese a que el ministro de Interior, Fernando Carrillo Flórez, que ha sabido capotear las críticas para recibirlas como constructivas y anunciar buenas noticias para mejorarla, defiende un gobierno que como la ha publicado TNN@ hace rato, el sol broncea la espalda del periodista Presidente.

El miércoles esta página digital fue informada que Germán Santamaría, embajador de Colombia en Portugal, llegaría a reforzar el equipo de asesores de imagen de Santos.

Junto con Fernando Barrero Chávez, en la misión diplomática en España, Germán es de la escuela de periodistas de EL TIEMPO cuando Santos ejerció la subdirección y por ratos la dirección del periódico.

Se va Ballesteros

El senador Jorge Eliecer Ballesteros Bernier confirmó a TNN@ que es posible no regrese a la corporación en las elecciones de 2014 y en su reemplazo aspire uno de sus vástagos pero no con el aval de la ‘U’ sino por el Partido Liberal o Cambio Radical.

Ballesteros Bernier 63 años de edad médico nacido en La Guajira e integrante de la Comisión VII, sobrevivió hace uno años a un cáncer en la cadera y luego de un trasplante adelantado en los Estados Unidos, logró abandonar el bastón con el que se apoyaba.

Chávez, más muerto que vivo

Fuentes TNN@ en Caracas han contado que coge fuerza el rumor que el Presidente electo reelegido de Venezuela Hugo Chávez, habría llegado convertido en cadáver.

Aniversario del Caguán

Este miércoles se recuerdan 11 años del fracaso de los diálogos de paz del caguanistán de Andrés Pastrana con las Farc en San Vicente del Caguán provincia en la selvática amazonia del sur colombiano.

Precisión

El miércoles precisaron que el nombre de la hija del embajador de Colombia en Perú, Luis Eladio Pérez Bonilla/Angela Rodriguez, ahora reconciliados como marido y mujer, no es Angelita sino Carolina.

Leer más en www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

21 Febrero de 2013
6:35 am

Simón el bobito.......

Lucho_perez

Lucho_perez

20 Febrero de 2013
12:02 pm

Caulquiera se desanima ante la el "latente e inminente" PELIGRO de reelección de Santos... que ahora compite con su antecesor por ganarse el titulo de "malos gobiernos" el "chavo de los 8 años" por la sanguinaria y muy corrupta politica y su gago heredero por su ineptitud, falta de berraquera, y por no cumplir con poner en marcha tantas locomotoras, que no pasaron de "locos"...