02 de Septiembre de 2014
21 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Productos de Sonsòn para el mundo entero

Productos de Sonsòn para el mundo entero
Foto:Juan carlos Jimènez Roldàn-Guia de Turismo Sonsòn

Nelson Valencia Castaño, conocido cariñosamente por muchas personas como “Pitocha” es un líder Artesano Sonsoneño que tiene un Local Comercial en la Carrera  6 a escasos 30 Metros del palacio Municipal llamado “Productos Sonsoneños”, pero este no es un sitio cualquiera, lo que hace de este un punto Especial es que allí se fabrican y se comercializan más de 20 Verdaderas obras Gastronómicas y Artesanales 100% Sonsoneñas algunas de estas  creaciones son: Bocado de Arriero Producto con el cual la “Asociación de Artesanos de Sonsòn” recibe una mención de Honor de manos del entonces Gobernador y también “Hijo de Sonsòn” Luis Alfredo Ramos Botero en la cuarta versión del concurso “Antójate de Antioquia” en el año 2.009.

Tortas con Breva, Kan Suizos, Mermeladas Especiales, Dulce de Papayuelo también forman parte de esta muestra gastronómica. “Palitos de Arriero” producto que fue también galardonado ocupando el primer lugar en el concurso “Antójate de Antioquia”, realizado en el año 2.006, Arepas de Chócolo, Alfandoques, Panaderitos, Gelatinas también integran estas delicias.

Además de tener esta variedad de productos, y de haber sido galardonado, éste personaje también es pintor, trabaja la marquetería y la fotografía incluso hasta se inspira escribiéndole Hermosos Poemas a su Terruño.

Otros artículos que hacen de este un lugar Único en el Mundo, Son las Artesanías que elabora doña Ana María Orozco Artista Sonsoneña, con pencas de Nopal (Penca de Higo), estos productos artesanales solo se ven en esta población del Oriente Antioqueño.

“El Municipio de Sonsòn tiene una gran cantidad de productos, los cuales mucha gente no alcanza a imaginarse, solo nos falta que se produzca Sal, de resto tenemos de Todo. Además a un Emprendedor se le enseña a trabajar desde la casa y desde la Escuela” Expresó Nelson Valencia C.

 

Este es un sitio amañador por la buena atención que allí se maneja, porque su propietario es un Señor extrovertido, que después de haber vivido en Nueva York por cerca de 10 años, regreso al lugar que lo vio nacer y él se siente muy Orgulloso de que la gente hable bien sobre el este sitio y esto hace que muchas personas lleguen ahí.

“El que venga a Sonsòn y no venga a Productos Sonsoneños, no vino a Sonsòn, en este lugar tenemos cualquier cantidad de productos entre gastronomía y artesanía hechos en este Paraíso Terrenal, porque esta es la cuna de la Antioqueñidad, del arriero, del entusiasta, del emprendedor, del negociante y del “avispao”. Puntualizó "Pitocha"

Para quienes  tengan conocimientos  sobre la elaboración de Productos Gastronómicos y Artesanales y que  deseen Obtener cualquier información o asesoría a cerca de estos, con mucho gusto se les Atiende en la Carrera 6 # 7-37 Teléfono869 1284- 869 21 10 en el Local del Señor Valencia, también pueden contactarse con la Señora doña Ana María Orozco al teléfono 869 12 67 para que les comercialice los productos elaborados con Nopal.

 

Por: Juliàn Andrès Ramìrez Sànchez/

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí