23 de octubre de 2014
22 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Las CAR reciben Orden al Mérito Ambiental barón Alexander von Humboldt

Las CAR reciben Orden al Mérito Ambiental barón Alexander von Humboldt

El reconocimiento, otorgado por la representación diplomática de Alemania, el Congreso de la República y la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación; destaca la labor de las Corporaciones Autónomas Regionales en cumplimiento de su función misional de protección del medioambiente en el país.

Bogotá. Febrero de 2013. Como un reconocimiento a su aporte permanente a la sociedad y a la institucionalidad del Estado, mediante el trabajo que realizan en favor del medio ambiente, las 33 CAR, representadas por la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, ASOCARS; recibieron el reconocimiento: “Gran Cruz Extraordinaria Orden Al Mérito Ambiental Barón Alexander Von Humboldt” por parte de la Embajada de Alemania, el Congreso de la República y la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación.

El evento contó con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de la República Federal de Alemania en Colombia, Rüdiger Lotz, el Segundo Vicepresidente del Senado de la República, Edgar Espíndola Niño y el Presidente Ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, SCP, Gustavo Casasbuenas Vivas.

Ramón Leal Leal, director Ejecutivo de ASOCARS, fue el encargado de recibir la distinción en nombre de las 33 CAR del país, en ceremonia realizada recientemente, en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, en el Congreso de la República. En el evento, también; recibió un reconocimiento Martha Isabel Castañeda Curvelo, viceprocuradora General de la Nación.

Las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible son las máximas autoridades ambientales, en sus respectivas jurisdicciones, y cubren todo el territorio nacional y hace parte del Sistema Nacional Ambiental – SINA, creado por la Ley 99 de 1993. La ley, en desarrollo de la Constitución de 1991, creo a las CAR como entes de carácter público, del orden nacional, integrados por las entidades territoriales, dotadas con autonomía administrativa y financiera y encargadas de administrar, dentro del área de jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible. Las CAR cumplen con esta función misional esencialmente mediante la ejecución de la Política Ambiental, que expide el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el ejercicio de la Autoridad Ambiental.

 

Fortalecimiento

Para Orlando Cabrera, director de CORPAMAG y Juan Manuel Álvarez, director de la CARDER, como Presidente y Vicepresidente de la Junta Directiva de ASOCARS, este reconocimiento se constituye en una motivación para que, desde la asociación, se siga trabajando por el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental regional, representada en las CARs, mediante el fomento de la articulación y la cooperación entre los asociados y de estos con los demás integrantes del SINA, en busca del fortalecimiento de su gestión a nivel regional, y el posicionamiento técnico e institucional a nivel local, regional, nacional e internacional, buscando la defensa y protección del medio ambiente y de los recursos naturales renovables.

 

Por: FRANCISCO LEAL MATEUS/

Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí