18 de Abril de 2014
23 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Ministros de Santos no caminan, levitan

Ministros de Santos no caminan, levitan
Foto:Presidencia

 Las versiones recientes de la agencia de información política TNN@ comienzan a generar reacciones en el alto gobierno, en la poderosa clase política del país y la reportería política en relación con la rivalidad de los ministros, las tentaciones del Presidente Juan Manuel Santos de abandonar la mesa de conversaciones con las Farc en La Habana, Cuba, y la solicitud de ‘airear’ su equipo ministerial y de imagen.

Los ministros de Hacienda y Trabajo, Mauricio Cárdenas Santamaría y Rafael Pardo Rueda, como lo publicó esta página digital, rivalizan por las reformas salud y pensión. El pulso lo estaría ganando Hacienda.

Si Santos entra a terciar, que se olvide que los legisladores le van a caminar para darle igualmente prioridad a la iniciativa de Pardo, y menos en la recta final de su gobierno con congresistas hoy pensando más en su propio ‘pellejo’ reeleccionista que en proyectos de Ley.

Ya se oyen en Bogotá las voces desde Cauca, Nariño y otros departamentos para que Santos no siga ‘pendejiando’ y dejándose manosear de la guerrilla en la isla de los hermanos Castro, y regrese a Colombia el equipo negociador que el país lo apoyará en la decisión de romper los diálogos.

Y por último, a raíz de la publicación TNN@ que Juan Mesa agotó su imagen como estratega presidencial debería renunciar en concepto de prominentes senadores consultados por el periodista de esta página electrónica, inesperadamente apareció con un correo electrónico dirigido al departamento de noticias TNN@ el exsecretario General de la Presidencial de la República y exnegociador de Paz, Víctor G. Ricardo, ‘fusilando’ a los ministros de Santos por creídos, que no se ven terrenales de carne y hueso para responder a los requerimientos de las necesidades de los colombianos.

“Hola querido Juan Carlos. Creo que algunos de los Ministros del Presidente Santos hay que ponerles la grabación en la que el Presidente Santos le pide a Dios que no se le suba el poder a la cabeza. Andan como si estuvieran sobre nubes y no responden a los requerimientos de la ciudadanía. Qué bueno sería que aterrizaran y se dieran cuenta que el poder se acaba y volverán a ser ciudadanos del común. Víctor G. Ricardo Enviado desde mi iPhone”.

TNN@ consultó con los más experimentados periodistas que hacen reportería política para conocer su opinión acerca de la calidad de los ministros y del equipo de imagen de Santos.

Varios que por obvias razones no se citan sus nombres porque ese fue el compromiso de hablar con TNN@, derrumbaron el mito de Mesa como estratega de imagen. “El tipo cree que llamando a los directores de los medios está la solución para mejorar la imagen de Santos. Los reporteros son los que ven la realidad del desgaste de Santos. Con pauta publicitaria tampoco arregla las cosas. El tipo está equivocado”, comentaron los consultados.

Sobre los ministros, destacaron la calidad, mayoritariamente, de Interior, Fernando Carrillo Flores. También la caballerosidad de Hacienda Cárdenas Santamaría, Diego Molano, TIC; Sergio Díaz-Granados, Comercio Exterior; Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Pasaron como los ministros menos agradables para los periodistas, Germán Vargas Lleras, Vivienda; Ruth Estela Correa, Justicia; Cecilia Álvarez, Transporte; María Ángela Holguín, Relaciones Exteriores, Rafael Pardo Rueda, Trabajo; Federico Rengifo, Minas; Juan Gabriel Uribe Vegalara, Medio Ambiente.

“La canciller cree que con dulzura, besito en la mejilla con eso ya está parada con nosotros. No. Necesitamos es que hable de lo que le preguntamos y no darnos respuestas a las preguntas que ella nos quiere acomodar para quedar bien cuando la verdad de la política exterior es otra como el caso de San Andrés”, se quejaron los periodistas de importantes medios nacionales bogotanos abordados vía celular TNN@.

De los ministros con liderazgo en el gabinete de Santos, todos coincidieron en su orden que Vargas Lleras, Carrillo, Cárdenas y Pinzón.

Los que ‘ni fu ni fa’ como titulares de sus respectivas carteras, María Fernando Ocampo, Educación; Correa y Álvarez, porque no hablan con los periodistas y menos dan noticias. Le huyen a los reporteros.

De los demás ministros, ni se acordaron.

Leer más en www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

23 Febrero de 2013
7:45 am

Evita a los que le ..vitan.