22 de Noviembre de 2014
25 Febrero de 2013 | Noticias | (Argentina)

La Responsabilidad Social: Un tema de formación que va más allá de ser moda

La Responsabilidad Social: Un tema de formación que va más allá de ser moda
Foto:Banco de imágenes Educaedu

En los últimos años las empresas, universidades e instituciones de diferente índole en Latinoamérica y el mundo, han tomado conciencia sobre la importancia de la Responsabilidad Social como aporte a la sociedad, siendo parte activa de este proceso los centros educativos. 

Qué es la Responsabilidad Social, para qué sirve y a quién beneficia, son algunas de las inquietudes que se presentan cuando se habla del tema. El concepto ha tomado relevancia en los últimos años como consecuencia de las crecientes actividades y estrategias, desarrolladas por instituciones y organizaciones, de distintos sectores e industrias. 

Las problemáticas sociales requieren de iniciativas sostenibles en el tiempo, que contribuyan al crecimiento colectivo y al logro de objetivos en plazos definidos. Sin embargo, establecer tareas y construir ideas no es una labor fácil de realizar, requiere de conocimiento en la materia que permita llevar a cabo proyectos con resultados positivos, que brinden solución a los problemas sociales, ambientales y económicos más apremiantes a nivel local, regional y mundial. 

Es así como las universidades públicas y privadas, y diferentes centros de estudios comienzan a formar parte de la solución a través del diseño de programas encausados al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, y a la mitigación de impactos que afectan el medio ambiente y el entorno general. 

Son múltiples las ofertas educativas que promueven la Responsabilidad Social como temática esencial y eje central de sus propuestas. Los cursos, carreras y posgrados en el área se convierten en el complemento ideal de quienes buscan generar aportes de valor a las distintas organizaciones. Así lo ratifica la Gerente de Contenidos del directorio online www.educacedu.info, Keli Campos: “el mercado laboral es dinámico y exigente, por lo que solicita profesionales capacitados en diferentes áreas, siendo la Responsabilidad Social una de las más importantes.Tanto las páginas web de las universidades como nuestro directorio, brindan la opción de que los usuarios encuentren lo que les interesa sobre esta temática, acorde al tipo de curso que desean realizar”. 

Durante los últimos meses, las solicitudes de programas relacionados con Responsabilidad Social se han incrementado en el directorio educativo online, entre países como Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Perú y Ecuador, demostrando de este modo el vertiginoso crecimiento que el tema ha alcanzado en el campo académico y de formación. 

“Dejó de ser una materia de moda y se transformo en un asunto de interés general, en el que los medios de comunicación, organismos internacionales y sociedad son piezas fundamentales para la creación de estrategias que favorezcan el progreso social” concluye la Gerente de Contenidos de Educaedu.

Por: Educaedu

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí