23 de Julio de 2014
26 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Imagen de Juan Manuel Santos sigue en picada

Imagen de Juan Manuel Santos sigue en picada
Foto:Presidencia.gov.co

La imagen del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, sigue en picada en todos los frentes, según una encuesta que publicó el lunes el influyente periódico de Medellín El Colombiano 101 años de fundado, mientras en Bogotá importantes líderes políticos con asiento en el Congreso de la República reclaman con prontitud un ajuste en el gabinete de colaboradores -ministros y asesor de imagen- a escaso un año de las elecciones para Congreso de la República y Presidencia de la República.

Los diálogos con las Farc en La Habana, Cuba, abrían hecho un hueco más profundo en la popularidad del mandatario y sería peor tras el paro cafetero que se adelanta desde el lunes en 16 provincias por la quiebra de cultivadores que reclaman mejores precios por carga y eliminación de los aranceles de fertilizantes.

El partido oficialista 'U' "está en picada" dijo la semana pasada a TNN@ un prominente senador gobiernista que lamentó que a las reuniones del movimiento no van líderes influyentes de la talla de Juan Lozano, Juan Carlos Vélez Uribe, entre otros.

La firma Gallup hizo la encuesta para EL COLOMBIANO.

"El manejo de la guerrilla, los problemas de seguridad, los líos ambientales y hasta la corrupción le pasaron cuenta de cobro al presidente Juan Manuel Santos quien, según la última medición de la encuesta Gallup, cayó en su imagen nueve puntos al pasar del 53 por ciento al 44 por ciento y por primera vez en su mandato son más los colombianos que los desaprueban que los que lo avalan. Hoy el 47 por ciento lo reprueba.

La mayoría de los colombianos, representados en el 67 por ciento de los entrevistados por Gallup, considera que va por mal camino el manejo que ha hecho el Gobierno de la guerrilla, mientras que solo un 20 por ciento lo aprueba".

La agencia de información política TNN@ mantiene las noticias periodísticas analizadas y publicadas durante 2012 con base en la forma como se desarrollan los actos del gobierno, que el mandatario Santos Calderón no buscará la reelección presidencial porque los electores no lo quiere otros 4 años en la casa amarilla presidencial del centro de Bogotá, y por esa razón tiene todas sus baterías cargadas en Germán Vargas Lleras de 51 años, como el potencial candidato presidencial ¿por el Partido Liberal? que renunciaría al ministerio de Vivienda, antes de finalizar mayo próximo.

Leer más en www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

3

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Jorge Enrique Acevedo Acevedo

Jorge Enrique Acevedo Acevedo

26 Febrero de 2013
7:28 pm

El presidente se pone a despilfarrar su prestigio con alguna políticas melifluas como dijera alguien y así de a poquito va cayendo, pero en todo caso él nada tiene que ver con lo de Nicaragua. Ahí no había que hacer nada porque el mal estaba en la mala asesoría jurídica que se prestó desde un principio.

osgir

osgir

26 Febrero de 2013
2:19 pm

El tipo siempre ha sido de " picaditas".

chuberal

chuberal

26 Febrero de 2013
11:44 am

El gran problema del gobierno es querer negociar la paz a toda costa, lo que significa estar en situación de vencido y no de vencedor, aceptándole condiciones a la guerrilla en vez de ponerselas. Esa situación la esta viendo poco a poco el pueblo colombiano y a todos nos hace sentir derrotados y sin esperanzas de un mejor pais. Además la imagen que se tiene es la de alguien que solo esta preocupado en una reelección futura y en defenderse y no en gobernar. Un presidente ideal debe tener mano dura para hacer cumplir la ley y para defender los derechos de la mayoria de sus gobernados, cosa que no está haciendo. Otro tema fue el fracaso terrible de la negociación con Nicaragua que la historia no se lo perdonará.