28 de Noviembre de 2014
27 Febrero de 2013 | Noticias | (Colombia)

Gerente de Federacafé se iría si ello resuelve el paro

Gerente de Federacafé se iría si ello resuelve el paro
Foto:Archivo El Espectador

Tres días después de estallar el paro cafetero en Colombia y de la amenaza unirse los transportadores, TNN@ fue informada en el Capitolio Nacional por legisladores con conexiones en el sector cafetero nacional que el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Genaro Gutiérrez, habría puesto la renuncia en consideración del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, como opción para que se suspendan las protesta.

Esta página digital sabe que el exPresidente por Colombia en la Organización Internacional del Café y hoy embajador del gobierno de Bogotá en Organización de las Naciones Unidas, ONU, Néstor Osorio Londoño 65 años, sería el candidato para reemplazar al cuestionado entre los productores y cultivadores del grano, Genaro Gutiérrez.

Osorio por muchos años residió en Londres y allí gestó una ‘musculosa’ amistad con Santos Calderón y familia, además de conocer ampliamente el mercado mundial del café.

Foro ciudadano

Con la presencia alcaldes y personalidades del Tolima La Comisión de Ordenamiento Territorial atenderá a la ciudadanía en torno al tema ambiental y la concesión de títulos mineros.

El peligro de la amenaza sobre la seguridad alimentaria y la vida de los colombianos de este sector del País serán atendidos por el Congreso de la República en cabeza de la COT del Senado.

El evento académico se realizará en la universidad Cooperativa de Colombia, calle 10#1-64/66 piso 5, en la Ciudad de Ibagué a las 8 de la mañana del Jueves 7 de marzo de 2013.

Queja contra general

Ante la Procuraduría General de la Nación, el representante a la Cámara Germán Navas Talero, puso queja disciplinaria por la presunta influencia que pudo haber cometido el general Alejandro Navas en el proceso de contratación de un agente del Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Navas Talero basó su queja en las afirmaciones que hiciera el abogado Jorge Enrique Ibáñez, candidato para defender al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del Palacio de Justicia, en donde asegura que militares lo habrían objetado por querer que la Nación aceptara responsabilidades.

“La eventual influencia que el Comandante de las Fuerzas Militares pudo haber ejercido sobre las autoridades competentes para la contratación del agente del Estado colombiano en el presente caso, entraña una extralimitación en el ejercicio de sus funciones, que se encuentra contemplada como falta disciplinaria gravísima”, dijo Navas Talero.

En la queja el legislador por la bancada Polo Democrático Alternativo incluyó la supuesta influencia igualmente sobre la cancillería por el mismo tema.

Foro agropecuario

El ministro de Agricultura , Juan Camilo Restrepo Salazar, instalará el Primer Congreso Internacional de Financiamiento y Comercialización Agropecuaria –FYCA – que congregará a expertos nacionales e internacionales en Cartagena los días 28 de febrero y primero de marzo con el fin de conocer los diferentes instrumentos, experiencias y políticas adoptadas en diferentes países.

Secreto en Corte Suprema

“No hay nada más secreto que las ordenes de captura de congresistas por parte de la Corte Suprema de Justicia”, respondió uno de los directores de comunicaciones en las altas cortes, Reinel Beleño Quiroz, al ser requerido por esta página digital sobre las supuestas inminentes detenciones de senadores investigados por la CSJ.

En los pasillos del Capitolio Nacional retumban en sus paredes los nombres de Hernán, Armando, Myrian, Álvaro, Luis Eduardo, José, Iván, Juan, Simón, Oscar, Eduardo, Jesús, Germán, Plinio, Augusto, Roy, entre otros, con procesos en el Consejo de Estado o en la Corte Suprema de Justicia.

Leer más en www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí