25 de octubre de 2014
5 Marzo de 2013 | Noticias | (Colombia)

¡El asesinato de Chávez!

¡El asesinato de Chávez!
Foto:

Viendo el noticiero de Caracol televisión que interrumpió intempestiva y urgentemente su emisión de noticias al mediodía para darle paso en directo al canal "telesur" donde Nicolás Maduro, junto con toda la cúpula el gobierno vale decir, ministros, gobernadores alcaldes, militares, parecía que finalmente iba a comunicar lo inocultable, pues no.

No por ahora…están preparando el terreno… cada vez noticias más graves sobre su salud…porque el plazo de los 90 días de ausencia que obligan a nuevas elecciones, se cumple el próximo viernes.

Y en efecto unas horas más tarde, repitió la cadena nacional y confirmó oficialmente la muerte de Hugo Chávez.

En la cadena previa, Maduro se robó todas las miradas y presentó a todos y cada uno de los ministros, gobernadores,alcaldes, militares y miembros de la cúpula político- militar del gobierno revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela, que gobierna “el amado, y prodigioso ejecutor de la maravillosa labor bien amada por todos, Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías”.

Realizar una cadena nacional que en minutos se convirtió en cadena internacional, por la hora de noticieros meridianos, y por la expectativa, fue un golpe mediático para mencionar primero, el nombre y apellido del gobernador de Guárico…, de Apure,…. “el de por allá de las montañas….” El de aquí… el de allá… El de acullá…y así sucesivamente uno tras otro de todos los presentes.

Le faltó presentar a los camarógrafos de "telesur", los asistentes de cámara, el de sonido, y el que acomodó las sillas para que se sentaran los distinguidos miembros del gobierno.

¡Ah! y Cabello que no estaba por muerte familiar. Y quien ya con el anuncio oficial del fallecimiento de Chávez, es como Presidente de la Asamblea, el nuevo presidente en funcion y obligación de convocar a elecciones.

En dicha cadena de televisión, parecían todos muñecos de cera, con rostros completamente inexpresivos, petrificados, sabiéndose participes de una parodia tan ridícula como perversa porque trataban de no demostrar lo que ya saben y pero sí sabiendo que a medida que los mencionaban uno por uno, en cadena de televisión, podían sentir la mirada de todos los televidentes de Venezuela y el mundo, que en ese momento los señalaban como participes y hasta cómplices de un engaño que no tiene perdón.

Después de la eterna presentación, Maduro soltó la bomba. Otra. Ahora salen con que se va a crear una comisión médico-científica para establecer si a Chávez le fue inoculado el cáncer que lo mató.

Otra comisión igualita a la que desenterró los restos de Bolívar para ver si al Libertador lo asesinaron inoculándole la tuberculosis que lo mató en La Quinta de San pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia.

Y así, redirigir la atención a la espesa cortina de humo de que Chávez fue asesinado, por ende, mártir, por ende, héroe, por ende prócer, por ende otro Bolívar, y por ende hay que enterrarlo en el mismo panteón.

Y por ahí mismo expulsó de Venezuela a un militar norteamericano que –según Maduro- estaba haciendo gestiones para generar un golpe de estado. Mejor dicho, otro. Y asi concitar la solidaridad hacia su gobierno y en contra de los enemigos históricos del norte.

Parecían estatuas sin pestañear paralizados del susto porque saben lo que se les avecina, mientras escuchaban el cerro de mentiras que como el Ávila en Caracas, domina toda la ciudad.

Asumo que fue una forma desesperada de decir: Nosotros somos el poder, el gobierno, político, militar, aquí estamos, el país tiene un gobierno en pleno.

Pero afirmar - como ya lo había anticipado el propio Chávez en 2011- que le resultaba muy extraño que a él, a Cristina, a Fernado,a Dilma, a Lula, se les hubiese detectado algun tipo de cáncer, me resulta una verdadera ofensa y una falta de consideración y de respeto, con los millares de personas que padecen y fallecen en el mundo entero a causa de esa terrible enfermedad.

Si uno lee entre-lineas la sarcástica afirmación antes de Chávez y ahora de Maduro, debe entender que ellos, los gobernantes del socialismo del siglo XXI, son cuerpos gloriosos y que esos males que sufren los otros mortales, no los pueden afectar a ellos.

Bolivar se debe estar revolviendo, en la tumba que ya le revolvieron.

 

Alfonso Acosta Caparrós

alfonsoacostacaparros@gmail.com

 

Por: Alfonso Acosta Caparros/

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Deiveritas

Deiveritas

2 Abril de 2013
11:48 am

Excelente escrito, impecable sentido del humor negro y el sarcasmo. Fuera de una buena critica política sobre el corrupto sistema que aun hoy, lucha por seguir hundiendo a Venezuela en el abismo.