26 de Julio de 2014
21 Septiembre de 2013 | Noticias | (Colombia)

O muertes violentas en Ciudad Bolívar durante jornada 24-0

O muertes violentas en Ciudad Bolívar durante jornada 24-0
Foto:

La localidad 19 de Ciudad Bolívar reportó 0 muertes violentas durante la primera jornada musical y artística 24-0, iniciativa ciudadana fomentada por el activista César López, apoyada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Las cifras proporcionadas por la Policía Metropolitana indican que durante el desarrollo de la jornada, entre el medio día del viernes 13 hasta las 12 M del sábado 14 de septiembre, no hubo ninguna muerte violenta en esta localidad, todo un éxito para la seguridad de Bogotá.

Por medio de la música, la danza, el graffiti, los deportes urbanos, jóvenes de Ciudad Bolívar se reunieron para celebrar la vida y manifestaron la necesidad de la gestión y trámite del conflicto para solucionar sus diferencias.

El Subsecretario para Asuntos de Seguridad y Convivencia, Hugo Ernesto Zarrate, de la Secretaría Distrital de Gobierno, manifestó que "buscamos que con 24-0 se genere una actitud diferente para que en Bogotá, podamos tener una convivencia pacífica, por medio del poder de la música y las demás artes".

Debido al éxito en la jornada de 24 horas 0 muertes violentas, se replicará en otras localidades de la ciudad, lo que ayudará a generar un cambio de conciencia y respeto por la vida, así como a mejorar la seguridad y convivencia de los habitantes de la capital.

En las redes sociales, la ciudadanía manifestó su apoyo a la jornada con frases alusivas al respeto por la vida y por medio de fotografías por la no violencia.

Zarrate, señaló además que "lanzaremos otras estrategias desde la Secretaría de Gobierno, para mejorar la convivencia y seguridad de la ciudad". 

Por: MMRS

Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí