23 de octubre de 2014
19 Enero de 2011 | Noticias | Bogotá (Colombia)

En qué anda Danilo Santos

En qué anda Danilo Santos
Foto:

Te contamos qué ha pasado con el protagonista de ‘En cuerpo ajeno’ y tantas otras producciones colombianas.

Danilo Santos fue uno de los galanes más importantes de la televisión colombiana durante el final de los años ochenta y comienzo de los noventa.

Su físico privilegiado le valió legiones de admiradoras, que además lo buscaban con ansias en las revistas del corazón porque, además de aparecer constantemente en la pantalla colombiana, tuvo varios romances con actrices conocidas, como el que vivió con Ruddy Rodríguez, su co-protagonista en la telenovela Pasiones Secretas, en 1994.

Santos comenzó como modelo de la marca Pat Primo en los años ochenta y saltó a la actuación cuando protagonizó ‘Ana de Negro’ junto a Luly Bossa. Esta telenovela marcó un hito pues tuvo altos niveles de rating a pesar de ser transmitida en el horario de las cuatro de la tarde. Participó luego en el seriado ‘Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha’ junto a Carlos Congote.

Después su fama creció aun más con ‘En cuerpo ajeno’, donde interpretó a Salvador Cerinza, un campesino humilde en el que reencarnaba Pedro José Donoso, interpretado por Julio Medina. La sensualidad compartida entre Santos y Amparo Grisales encendió las pantallas de los televisores colombianos y convirtió a Danilo Santos en el galán más cotizado de la televisión. El éxito de esta serie lo hizo conocido inclusive en lugares tan lejanos como Rusia y Rumania, donde los televidentes se cautivaron con las intrigas de la novela.

Otros de sus éxitos más recordados en Colombia fueron ‘La viuda de Blanco’, ‘Juliana qué mala eres’, ‘La Tormenta’ y ‘Luna, la heredera’.

Desde entonces ha participado en incontables producciones televisivas por toda América Latina, como ‘Quirpa de tres mujeres’, producida por Venevisión y ‘Señora Tentación’, junto a Lucía Méndez.

Además de la televisión, Santos también ha actuado en teatro. En 2005 participó en la comedia ‘Cuernos, cortinas y champán’, junto a la clásica actriz Rebeca López y en ‘Los árboles mueren de pie’, junto a Mariluz y Manuel Busquets. En la pantalla grande estuvo en el largometraje ‘After Party’. En 2007 publicó un libro de poemas titulado ‘De cara al fuego’.

Recientemente los televidentes colombianos lo vieron en la segunda adaptación para televisión de la novela ‘Sin tetas no hay paraíso’, donde interpretó a Cardona, un mafioso que se enamora de la protagonista.

Aunque ya un poco lejos de los reflectores, Danilo Santos ha mantenido una carrera que ha trascendido fronteras y, sin duda, pasará a la historia de las telenovelas colombianas.

Consulta el artículo original en http://bit.ly/fOyWfn

Por: Conexión Colombia/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

criticoncolombiano

criticoncolombiano

19 Enero de 2011
8:27 pm

Danilo no trascendio más allá de sus prefabricadas dotes histriónicas, como actor: regular tres cuartos,la belleza no lo es todo para sostenerse en la televisión.

moderador

moderador

19 Enero de 2011
10:42 am

Gracias por el aporte en Soyperiodista.com