26 de octubre de 2014
23 Enero de 2011 | Noticias | (Colombia)

Comprobado: somos mas 'ricos' los colombianos que los norteamericanos

Comprobado: somos mas 'ricos' los colombianos que los norteamericanos

Acabo de recibir respuesta a un correo de un amigo inmigrante que me ha puesto a pensar....

LOS GOBIERNOS COLOMBIANOS NOS TIENEN VIVIENDO COMO RICOS.

Le envié un mail con una pregunta a un amigo colombiano, que radica en los EE.UU. ¿Por qué los colombianos somos pobres? Respuesta de mi amigo que vive en EE.UU.:

Hey Amiga Ceci , cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galón de gasolina más del triple de lo que pago yo.

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.

Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan con el beneplácito del gobierno, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo el equivalente a 20,000 dólares. Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.

No joda, NO TE ENTIENDO! Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 16% como a ustedes los ricos que viven en COLOMBIA.

Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. Que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros como :

GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales.

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) POR ADELANTADO como COLOMBIA necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 6.000.000.- pesos colombianos). Y allí pagan guardias privados en bancos, condominios, municipales, etc. mientras nosotros nos conformamos con la pública.

Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.

Los Colombianos pagan cinco veces mas por un vuelo doméstico, respecto a lo que pagamos acá en USA, mientras Uds. Pagan por un vuelo interno entre Medellin y Bogota USD $ 250 Aprox. $420 mil pesos, nosotros pagamos USD $120 por un vuelo de casi SEIS horas entre New York y Los Angeles... Eso es ser MUY RICO !!!

A veces me asombra la riqueza de los colombianos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 18% anual de intereses, como mínimo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de MAS DE $300.000 PESOS por concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO AL RODAMIENTO, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los colombianos manejan.

Saca la cuenta Ceci ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más del 20% de la población económicamente activa en COLOMBIA NO TRABAJA , aunque el DANE diga otra cosa, porque le llama trabajo a los vendedores ambulantes y a los que 'ensucian' los vidrios en los semáforos.

Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar? Vamos Cecilia , te quedaste en COLOMBIA porque eres RICA. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Me contaron también que a los funcionarios oficiales les paga el pueblo un MONTON de sueldo. Sin contar coimas, primas, escoltas, secretarias de las secretarias, viaticos, viajes, celular y los "torcidos" que hagan.... etc... Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!! o IGNORANCIA ???

Bueno amiga Ceci te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las nuevas elecciones lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no te preocupes, que la inflación te los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene la plata para pagarlos. Ten por seguro que en el discurso del 20 de julio le van a dar un tremendo aplauso al presidente. y Ud.lo van a tener con una popularidad cercan al 90% o sea...el gobierno perfecto !!!

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz en el planeta, a pesar de la violencia....los secuestros, desapariciones, impunidad, corrupción GENERAL , hambre, falsos positivos, niños violados y asesinados, pero donde solo se quejan de la violencia taurina.....

Atentamente:

Tú pobre amigo inmigrante, que prefiere seguir viviendo en un país aparentemente más pobre, pero menos corrompido... Porque si bien es cierto la corrupción es un mal "Globalizado" y Globalizante... aquí no contamos con tan descarados índices... entonces amiga Ceci, definitivamente dejo el cóndor y adopto el águila, dejo el tricolor y me quedo con las estrellas y las barras, cambio la hamburguesa por el ajiaco, y me quedo con la tranquilidad no con la zozobra..

Por: D_cecilia

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

24

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

carlosjgg

carlosjgg

27 Enero de 2011
1:15 am

tu hablas con un colombiano en u.s.a y aver quien es mas millonario y en realidad ninguno tiene en que caer muerto. claro que si hay ricos pero la mayoría ganan el mínimo algunos se compran un carro nuevo solo para presumir y tiene que trabajar en tres trabajos para pagarlo y aveces ni para la gasolina le queda. las personas que en realidad tiene dinero no te presumen de nada yo tengo un familiar muy millonario y le preguntas cuanto tiene y te dice que ni para un tinto le hablas de dinero y te cambia de tema. hablale a un pelagatos de dinero y te habla de millones el colombiano compra ropa de marca pero tiene que estar la marca visible sino no por que no la pueden presumir. para ganarse 3 mil dólares en u.s.a tiene que tener dos trabajos o tener una carrera el mínimo es de 1000 dolares +-

carlosjgg

carlosjgg

27 Enero de 2011
12:30 am

cecilia yo se que esto lo sacaste de una pagina de facebook, pero no creas todo lo que te dicen. el impuesto a la gasolina en colombia es como el 38% muy lejos del 300% que dice tu amigo. en u.s.a el impuesto a la gasolina esta mas o menos igual el galón cuesta unos 2.80 y .80 son de impuestos. es por estos comentarios que muchos en colombia venden todo para y hasta arriesgan la vida para irse para u.s.a creyendo que aqui van a recoger dolares a montones. pero la realidad es otra. aqui no es fácil y mucho menos para el inmigrante. no niego que aqui la vida es mas fácil y hay mas oportunidades que en colombia pero no es como lo pintan

carlosjgg

carlosjgg

27 Enero de 2011
12:43 am

el colombiano es la persona mas presumida del mundo chicanero como se dice popularmente. e visto colombianos que viven 10 en un apartamento de una recámara, trabajan de lava platos en un restaurante, comen las sobras, compran ropa de segunda. no gasta ni un chicle. se ahorran unos 3 mil dolares se van para colombia i dicen que son millonarios que viven en una mansión y manejan un mercedes y tiene tres negocios y el gobierno les da lo que pidan y otros tienen dos hijos el gobierno les da un 1500 por cada uno por ano y con eso se van para colombia a decir lo mismo

carlosjgg

carlosjgg

26 Enero de 2011
7:21 pm

cecilia di le a tu amigo que mire su talón de cheque que dice ganaste tanto menos impuestos federal menos impuesto estatal que pude ser de asta 30% y luego me diga que no hay impuesto a la renta. tu amigo dice que los negocios no pagan impuestos microsoft pago 585 millones de dolares en impuestos en el 2009 di le que le mande una carta a bill gates diciéndole que lo están robando a lo mejor le da una comisión jaja. yo también le daré una comisión por que yo pago 2 mil dolares de impuestos por mi casa según tu amigo no se paga impuestos a los bienes. el impuesto al rodaje es depende el estado florida cobra 15 dolares pero no por cualquier carro carros de lujo pagan 3015. y es barato por que hay peajes en california se paga 15% del valor del carro pero no hay peajes

carlosjgg

carlosjgg

26 Enero de 2011
7:34 pm

mas fácil te respondo por que no se paga impuestos en u.s.a que por que se paga impuestos. en u.s.a casi que te cobran impuestos asta por respirar, ese reportaje da risa especialmente con los impuestos ya quisieran los americanos pagar los impuestos que pagan los colombianos. con esto te digo todo un lavaplatos en algunos estados de u.s.a tiene que pagar una cuota para sacar licencia para lavar platos

Aracataka

Aracataka

26 Enero de 2011
1:24 pm

...comprar compulsivamente como se acostumbra, produce la mas asesina de todas las enfermedades!! una frustracion existencial sin limites! acompanada de una soledad insoportable! el costo de vida en general es alto, un ejemplo simple es el lavado de ropa cuando no se tiene una lavadora en el hogar, que entre otras cosas son una gran mayoria, mientras en Colombia alquilar una lavadora cuesta 5 mil pesos todo el dia, en USA lavar la ropa sucia que no se lava en casa cuenta unos 40 dolares! que para un ingreso de 250. semanales resulta un lujo necesario! las comparaciones creo no son muy precisas..los pro y contras de dos sociedades son incomparables! ..muy buen tema! gracias mil...saludos cordialimos!
Connie

Aracataka

Aracataka

26 Enero de 2011
1:10 pm

..un tema bastante controversial! teniendo en cuenta que se esta hablando de dos sociedades totalmente distintas en varios aspectos..la vida en USA no es un dechado de perfeccion se ganan dolares y se gastan dolares, los impuestos son el mayor descalabro de los ingresos familiares pero tambien a principio de ahno pueden significar un alivio a las familias, especialmente con ninos, hay ventajas y desventajas economicas, hay carestia, hambre y abandono del estado, pobreza, drogadiccion, y otros males tan destructivos y distintos como en otras sociedades, pero animicamente hay una diferencia enorme entre USA y COL en nuestro pais por nuestras costumbre se puede vivir "como rico" mientras en USA un rico vive como un pobre abandonado..el costo de vida es altisimo y la frustracion por no tener..

carlosjgg

carlosjgg

26 Enero de 2011
6:44 pm

los impuestos en u.s.a son mucho mas que en colombia una persona de clase media pude pagar hasta 40% de sus ingresos en puros impuestos, si una persona que gana el mínimo y tiene hijos puede recibir un reembolso ala ora de hacer su declaración de impuestos. pero una persona de clase media en adelante tiene que pagar, el amigo de cecilia dice que no se paga impuestos por bienes raíz yo pago 2 mil dolares por mi casa cada año y siempre esta subiendo, yo creo que el amigo de cecilia o compra carros y artículos robados y es un evasor de impuestos o no sabe de que habla

carlosjgg

carlosjgg

26 Enero de 2011
6:43 pm

los impuestos en u.s.a son mucho mas que en colombia una persona de clase media pude pagar hasta 40% de sus ingresos en puros impuestos, si una persona que gana el mínimo y tiene hijos puede recibir un reembolso ala ora de hacer su declaración de impuestos. pero una persona de clase media en adelante tiene que pagar, el amigo de cecilia dice que no se paga impuestos por bienes raíz yo pago 2 mil dolares por mi casa cada año y siempre esta subiendo, yo creo que el amigo de cecilia o compra carros y artículos robados y es un evasor de impuestos o no sabe de que habla

carlosjgg

carlosjgg

26 Enero de 2011
6:42 pm

los impuestos en u.s.a son mucho mas que en colombia una persona de clase media pude pagar hasta 40% de sus ingresos en puros impuestos, si una persona que gana el mínimo y tiene hijos puede recibir un reembolso ala ora de hacer su declaración de impuestos. pero una persona de clase media en adelante tiene que pagar, el amigo de cecilia dice que no se paga impuestos por bienes raíz yo pago 2 mil dolares por mi casa cada año y siempre esta subiendo, yo creo que el amigo de cecilia o compra carros y artículos robados y es un evasor de impuestos o no sabe de que habla

carlosjgg

carlosjgg

26 Enero de 2011
6:25 pm

el costo de vida en u.s.a es casi igual al de colombia y quizás un poco menor. no como la gran exagerada que le metió el que publico este reportaje, según ella el gobierno le tira los dolares por debajo de la puerta. los carros cuestan el doble en colombia no diez veces mas como dice cecilia o su amigo, la gasolina es mas barata en u.s.a pero por unos centavos de dolar no tres veces mas, los alimentos son mas o'menos igual. bienes raíz son mas caros en u.s.a, aparatos electrónicos son un poco mas baratos en u.s.a, cosas como boletos de avión, hoteles, renta de carros son mas baratos en u.s.a, con los precios de aires diría que ya los boletos de avión son mas baratos en colombia. los servicios como un plomero, electricista etc son mucho mas baratos en colombia

carlosjgg

carlosjgg

25 Enero de 2011
8:40 pm

dile a tu amigo que me diga donde compro un boleto por 120 dolares eso solo son los impuestos. dile que me diga en que parte de u.s.a el salario mínimo es de 3000 dolares, que yo sepa son unos1000 mil dolares después de impuestos y hasta menos. dile que me diga que banco de u.s.a no tiene guardias privados, en u.s.a el promedio de interés de una tarjeta de crédito es de 16% y te pueden cobrar 1000% si quieren y los hay. dile que 345 dolares de seguro en su carro de 2000 son 17.25%. dile que el desempleo en colombia es del 11% y en u.s.a no es del 4% sino del 9.5 y dile que también hay muchos vendedores ambulante y mendigos en las calles. dile que cuales funcionarios del gobierno de u.s.a no cuentan con los mismos beneficios y mas

carlosjgg

carlosjgg

25 Enero de 2011
8:14 pm

un pobre en u.s.a puede tener un carro, tarjeta de crédito cuenta bancaria, en colombia un pobre ni en sueños, los impuestos de u.s. son unos de los mas caros del mundo en florida son 6% el impuesto a las ventas, de tu salario en gobierno te quita hasta un 30% de impuestos, di le a tu amigo que si en colombia vive mejor que hace aya de indocumentado que es un delito trabajando limpiando baños y aguantando humillaciones y escondiéndose para que no lo deporten y di le que me diga donde compro un carro de 2 mil dolares que en colombia cueste 20 mil o que me diga en que parte de u.s.a la gasolina cuesta 1.20 el galón, di le que me diga en que parte de u.s.a no se paga impuesto por, vienes personales, negocios, ganancias o impuestos por el uso de automovil

carlosjgg

carlosjgg

27 Enero de 2011
2:39 am

en colombia se reportaron 215 mil crímenes en el 2010 en u.s.a casi 12 millones. en u.s.a 80 por cada 1000 habitantes en colombia 5 por cada 1000 habitantes. me pueden decir que en colombia no se reportan la mitad de los crímenes esta bien. pongamosle que se reporten solo el 20% queda un poco mas de un millón de crímenes comparado con 12 millones en u.s.a o 25 por cada 1000 comparado con 80 por cada 1000. y lo peor de todo es que en u.s.a el 50% de esos crímenes fueron cometidos por latinos que son una pequeña minoría. y después dicen por que no nos quieren

carlosjgg

carlosjgg

27 Enero de 2011
2:14 am

saca 20 dolares de un cajero automático que no sea de tu banco y tu banco te cobra 2.50 el dueño del cajero te cobra 2.50 son 5 dolaras o 25%, si haces un cheque sin fondos te cobran hasta 40 dolares y lo repiten hasta 3 veces osea 120 dolares , te pasas de tu limite por un dolar con tu tarjeta de debito te cobran hasta 40 dolares o sea 400% hay bancos que te cobran hasta por llamar al servicio al cliente hay tarjetas de crédito que te cobran hasta por hacer un pago. el gobierno ya le puso un freno a esto por que era ridículo pero sigue exagerado. la mayoría de personas que perdieron sus casas fue por que tenían intereses variables les subía el interés casi a diario . personas que pagaban 1500 mensuales por su casa en pocos meses le subió a 4 mil. el que publico esto vive en las nubes

carmen arevalo

carmen arevalo

24 Enero de 2011
3:40 pm

Contundente...

SIMON EL BOBITO

SIMON EL BOBITO

24 Enero de 2011
7:41 am

EN DEFINITIVA,NADIE SE IMAGINA LAS MAROMAS QUE HACEMOS ALGUNOS PARA COMER Y VIVIR, EI ES UN PAIS MUY RICO, PERO QUE SE LO REPARTEN ENTREMUCHOS,Y PARA TODOS HAY,MENOS PARA LOS POBRES. HAY QUE ARRANCAR DE UNA VEZ ESA CORRUPCION Y LAGARTERIA ACA.BUENA NOTA.

eugenio miltorres

eugenio miltorres

23 Enero de 2011
10:22 pm

Todo se explica por ignorancia y permisividad extrema.
Cuando en el mundo entero soportaba la crisis economica,los banqueros nacionales ganaron cinco billones,y ahora el minhacienda con todo el respeto les dice,"me parecen que estan cobrando mucho" casi lo linchan.

Humo Report

Humo Report

23 Enero de 2011
9:46 pm

Es que en el país del "sagrado corazón" todavía existen milagros

jogafi

jogafi

23 Enero de 2011
9:01 pm

Cecilia, tú amigo "el inmigrante" tiene la razón...pero respecto a que según los argumentos y comparaciones somos mas ricos los colombianos, pero ya agregaria que aparte de ser más ricos, somos mas bobos...por no decir que mas h_u_e****s por ser tan permisivos, y "tan felices" a pesar de...
Buena la nota, saludo cordial.

osgir

osgir

23 Enero de 2011
6:51 pm

Es que lo único que se le ocurre a estos ministros de hacienda es decretar impuestos.

Es algo así, como si para reanimar un desmayado le sacamos sangre.

La única ventaja que tenemos aquí es que los entierros de los sindicalistas SON GRATIS.

D_cecilia

D_cecilia

23 Enero de 2011
5:48 pm

Espero que mi Andy me lea....

andy belt

andy belt

23 Enero de 2011
11:31 pm

y la lei! muy interesante, y efectivamente en este pais se hacen milagros... gracias por tenerme en cuenta D_cecilia...

;)

criticoncolombiano

criticoncolombiano

23 Enero de 2011
5:36 pm

Ricos o verdaderos titanes heroícos que sobrevivimos bajo todas esas circunstancias apabullantes que menciona el amigo de Cecilia...