30 de Septiembre de 2014
9 Junio de 2011 | Noticias | (Colombia)

UNAD ejecuta acciones para erradicar el trabajo infantil

UNAD ejecuta acciones para erradicar el trabajo infantil
Foto:

· Alianza entre el Ministerio de la Protección Social y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, comprometida con temas sociales.

•La capacitación va dirigida especialmente a Gobernaciones, Alcaldías, I.C.B.F, SENA, Secretaría de Desarrollo, Secretarias de Educación, Cámaras de Comercio y Universidades.

•Los 32 Departamento del País podrán acceder a esta formación.

· La UNAD está comprometida en sensibilizar de forma masiva a 4000 personas en Estrategia de Trabajo Infantil, ETI y sus peores formas, durante la Semana Internacional del NO trabajo infantil, del 12 al 19 de Junio

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en convenio interadministrativo con el Ministerio de la Protección Social, está realizando 20 talleres para “El Fortalecimiento e Implementación de la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.”

El objetivo de estos talleres es fortalecer y capacitar a cerca de 600 actores sociales de los Comités de Erradicación del Trabajo Infantil, pertenecientes tanto al sector público como privado, tales como gobernaciones, alcaldías, ICBF, SENA, secretarias de desarrollo, secretarias de educación, cámaras de comercio, universidades del orden departamental y municipal, entre otros. Cada uno está dirigido a grupos de 20 a 25 personas.

Los temas están enfocados en la construcción de planes de acción 2011-2014 de cada uno de los comités de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil; metodología de Intervención para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, incluyendo la estrategia Red Juntos; módulo de Registro Unificado de Trabajo Infantil OIT sistema de información MPS.

Los talleres se están realizando en las principales ciudades del país, para cubrir 226 municipios (se anexa el listado de municipios) en los 32 departamentos del país, los cuales se desarrollan durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Las ciudades donde se están desarrollando los talleres son: Bucaramanga, Bogotá, Pereira, Cali, Santa Marta, Popayán, Manizales, Montería, Ibagué, Cartagena, Pasto, Medellín, Villavicencio, Choco, Tunja, Leticia, Valledupar, Cúcuta, Arauca y Guainía.

CRONOGRAMA DE CIUDADES DONDE SE REALIZARAN LAS CAPACITACIONES EN LOS MESES DE JUNIO Y JULIO

FECHA CIUDAD
Junio 14,15 y 16 Cundinamarca
Junio 17 Santa Marta
Junio 21, 22 y 23 Manizales
Junio 22, 23 y 24 Cartagena
Junio 29 y 30 Jul 1 Pasto
Julio 6 , 7 y 8 Popayán
Julio 13, 14 y 15 Montería
julio 20, 21,22 Boyacá
Julio 27,28 y 29 Valledupar

Las inscripciones están abiertas en todas las ciudades del país. Los interesados en participar en los talleres, deberán enviar un correo electrónico a mps@unad.edu.co, con los siguientes datos: nombre completo, ciudad, departamento, entidad en la que labora, cargo, correo electrónico y teléfono de contacto. A vuelta de correo, recibirá un link para que ingrese y diligencie el formulario de inscripción. En tres días hábiles se le dará respuesta, si fue elegido para participar y el lugar donde se desarrollará el taller. Los cupos son limitados.

Este taller se desarrollará de manera presencial en las ciudades indicadas anteriormente, será dictado por expertos profesionales en el tema de la Erradicación del Trabajo Infantil. No tiene ningún costo, ya que es financiado por el Ministerio de la Protección Social.

Además, la UNAD está comprometida en sensibilizar de forma masiva a 4000 personas en Estrategia de Trabajo Infantil, ETI y sus peores formas, durante la semana internacional del no trabajo infantil, del 12 al 19 de Junio, en 13 ciudades principales (Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Manizales, Montería, Cúcuta, Pasto, Pereira, Bucaramanga, Ibagué, Cali y Villavicencio) con intervención lúdico pedagógica e información de sensibilización en prevención y erradicación de trabajo infantil y sus peores formas.

Es compromiso de la UNAD aportar activamente a las políticas de gobierno y de esta forma desde los Centros de Educación Abierta y a Distancia, CEAD, en cada región del país, trabajar conjuntamente con el Ministerio de la Protección Social.

Contamos con 62 sedes a nivel nacional, haciendo enlace con 1020 municipios y sistemas de videoconferencia en más de 30 departamentos y conferencia web a nivel nacional. Llegaremos con componentes pedagógicos que permitan aplicar la estrategia de prevención y erradicación del trabajo infantil, también brindar desde la academia una metodología teórico-práctica para la construcción de proyectos de planes de acción para la vigencia 2011 – 2014, de cada uno de los comités de prevención a los municipios de ejecución donde estaremos presentes.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, es un ente universitario autónomo de carácter público, del orden nacional, líder en tecnologías virtuales, con más de 60 mil estudiantes en el país; 14 programas profesionales; 17 carreras tecnológicas, una técnica y 9 especializaciones. Y sede en el Estado de la Florida (Estados Unidos).

Por: Periodista al Día

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí