19 de Diciembre de 2014
18 Julio de 2010 | Noticias | North Palm Beach (Estados Unidos)

Colombia, casa por carcel

Colombia, casa por carcel
Foto:

Es totalmente inentendible como la justicia Colombiana retrocede cada día mas en favor de la corrupción y es mas fuerte con el ciudadano del común, al paso que vamos ya los jueces no darán casa por cárcel, tendrán el descaro de oficializar Colombia por cárcel teniendo en cuenta la cantidad de corruptos, asesinos asueldos, delincuentes, paramilitares y hasta terroristas de las Farc, que merecen estar en cárcel  pero que los genios e inentendibles jueces los dejan en sus casas en medio de comodidades haciendo lo que quieren y esperando con seguridad como quedaran en libertad en medio de la impunidad a favor de ellos.

Hasta cuando tendremos que soportar la impunidad que mancha todo Colombia y que se extiende por todo el mundo de tal manera que estamos en la mira de diferentes justicias de países como España, Inglaterra y obviamente Estados Unidos, como me gustaría que alguno de los Jueces de la República de Colombia le explicara al mundo como una persona organiza, calcula fríamente y ejecuta a diez seres humanos y recibe 20 años de cárcel, el le quita la vida a diez personas y recibe 20 años de  cárcel.

Esto quiere decir que para la justicia una vida vale 2 años de cárcel. Será que un juez nos puede explicar esta ridícula condena, o la condena de 7 anos a una abogada que robo durante diez años a confolpuertos miles de millones de pesos, son justas estas condenas, cree usted que estamos en el camino de la igualdad y merecemos el trato que nos dan  nuestros jueces a nosotros que somos Colombia.

Por: Orlando Alvarez/

VOTOS: 29
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (29 votos)

Opiniones

10

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Aracataka

Aracataka

19 Julio de 2010
12:09 pm

..trabaja al fin de cuentas? sé que en éste espacio es imposible explicar cómo trabaja la ley...pero al menos un ejemplo bien ilustrado de una de las muchas leyes podría aclarar mi confusión...en EU tambien se cometen muchos atropellos con la ley en la mano, existen innumerables "arreglos" por ley que no son justos, tambien hay corrupción, asi que ésto de la ley y su aplicación no solo adolece de errores en nuestro pais..con ésto, no pretendo disculpar la acción de la justicia en Colombia...pero mi inquietud es..porque cada dia en lugar de ceder el problema de la corrupción, éste se aumenta? es porque se sabe con certeza que la ley ampara mas al crimen que a la buena conducta?uuuy nó...ahora si que quedé mas confundida que antes..alguien me podría sacar de esta terrible confusión? gracias!

LEE_LA_VERDAD

LEE_LA_VERDAD

23 Julio de 2010
5:36 pm

Aracataka, recibio mi respuesta en su correo?

Aracataka

Aracataka

19 Julio de 2010
12:00 pm

..mi cordial saludo! muy interesante su opinó! pero ahora más que antes, estoy realmente confundida!! quisiera preguntarle, para entender mejor esto de la ley y la justicia en Colombia, si es la ley o son los que la ejecutan y la aplican los que estan llevando a los criminales a la calle para que sigan atentando contra la sociedad...cuales son las normas y a que parte de la ley corresponden éstas normas que segun parece son las que dan la libertad a los que matan...en mi ignorancia al respcto, creo que la ley cuando se escribe, se firma y se pone en marcha DEBE ser justa, buena y apropiada para la vida de los ciudadanos...entonces que pasa despues? la ley se implementa?, se ignora?, se la pasan por la galleta? se dobla a beneficio de unos? se tuerce para favorecer a otros? cómo es que....

moderador

moderador

19 Julio de 2010
11:23 am

Gracias por exponer sus puntos de vista en Soyperiodista.com

Homotauro

Homotauro

18 Julio de 2010
6:24 pm

Buen articulo y desde algun punto de vista tiene la razon pero no olvidemos que las falencias no estan en los operadores de justicia, aunque logico usted tiene razon casos de corrupcion existen por montones, pero la injusticia y la impunidad logico, es por los padres de la patria y los vacios normativos de los que se saca provecho al requerir la aplicación de la norma, a mi personalmente adoro mi profesion y amo el derecho pero me decepcionan las normas tal cual estan concebidas y la podredumbre de la jsuticia y sus operadores.

LEE_LA_VERDAD

LEE_LA_VERDAD

23 Julio de 2010
5:40 pm

Hombre nosotros el ciudadano comun y corriente que debemos hacer para cambiar las normar y obligar a quienes deben aplicarlas a ser personas incorruptibles o almenos justas, yo hago lo que me pidan para lograr ese cambio, gracias por el comentario

LEE_LA_VERDAD

LEE_LA_VERDAD

18 Julio de 2010
5:57 pm

Desafortunadamente es inentendible pero muy cierto, debemos tener acciones como las que tuvo el pueblo en contra de Ingrid, dejandoles saber no solo a Colombia si no al mundo que ya no aceptamos mas la medicridad de justicia y de la corrupcion

Aracataka

Aracataka

19 Julio de 2010
12:16 pm

..el caso de la ingrata demostró que cuando se quiere se puede...que la unión hace la diferencia, que si se queda uno callado está siendo complice de las arbitraridades, que se puede cambiar un resultado si se abre a la discusión...hoy contamos con éste medio que resume con rapidéz, los resultados de una inconformidad!! mil gracias por su tema! saludos saludables!!

criticoncolombiano

criticoncolombiano

18 Julio de 2010
2:49 pm

Buen punto. las cosas de la "justicia" que uno no logra entender

LEE_LA_VERDAD

LEE_LA_VERDAD

23 Julio de 2010
5:41 pm

Hay momentos que siento una extrema frustacion ajena, verdad?