20 de Agosto de 2014
20 Agosto de 2010 | Noticias | Girardot (Colombia)

Curso de normas de tránsito para obtener rebaja en la multa de tránsito

Curso de normas de tránsito para obtener rebaja en la multa de tránsito
Foto:

El Ministerio de Transporte expidió el 4 de agosto la resolución 3204, “mediante la cual se establecen los requisitos para la constitución y funcionamiento de los Centros Integrales de Atención”.

Los CIA (Centros Integrales de Atención) se van a encargar de prestar el servicio de escuela y de casa cárcel para la rehabilitación de los infractores a las normas del Código de Tránsito y podrán ser operados por el Estado o por entes privados.

Estos Centros para poder funcionar necesitan la autorización del INPEC y del Ministerio de Transporte.
A estos centros tendrán que asistir los señores conductores que infrinjan normas de tránsito y/o estén implicados en accidentes de tránsito donde haya heridos o muertos.

Los infractores que acepten la responsabilidad en una infracción de tránsito y quieran que le hagan una rebaja del 50% o 25% del valor de la multa, según sea el caso, deben asistir obligatoriamente a un curso dictado por el Centro Integral de Atención (CIA).

El curso tendrá una duración mínima de dos (2) horas y su temática debe estar orientada a dar a conocer las normas de tránsito, a sensibilizar al infractor sobre la incidencia y problemática de la accidentalidad vial, entre otros. La certificación de asistencia al curso tendrá validez nacional y ante cualquier organismo de tránsito.

El gobierno espera con esta crucial medida reducir el número de infractores de tránsito, rebajar la accidentalidad y evitar tanto conductor embriagado en las vías.

Esperemos a ver qué acogida y resultados presentan estos Centros Integrales de Atención, los cuales venían funcionando sin que el Ministerio de Transporte los reglamentara.

Por: JORGE ENRIQUE HERNANDEZ HERNANDEZ/

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

3

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

teclas2010

teclas2010

23 Agosto de 2010
5:55 pm

Es importante recordar que las personas que sean sancionadas por embriaguez deben realizar curso de sensibilización, conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y drogadicción en centros de rehabilitación. Gracias por su comentario

darkjota

darkjota

20 Agosto de 2010
10:01 am

Excelente información. Espero que en el caso de los accidentes con muertos o herido el curso dure más. Aparte de las condenas penales a que haya lugar hay que reconocer que lo que se haga en adición es esfuerzo válido.

teclas2010

teclas2010

23 Agosto de 2010
5:59 pm

Es importante recordar que que las personas que sean sancionadas por embriaguez deben realizar curso de sensibilización, conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y drogadicción en centros de rehabilitación. Gracias por su comentario.