25 de octubre de 2014
26 Agosto de 2010 | Noticias | Soacha (Colombia)

'Derechos Humanos desde la perspectiva de las nuevas generaciones'

'Derechos Humanos desde la perspectiva de las nuevas generaciones'
Foto:Diseño de Angel Gautier

PRIMER SEMINARIO FORO PARA JÓVENES “DERECHOS HUMANOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS NUEVAS GENERACIONES”

Queridos lectores, quiero disculparme por estar tan ausente de este valioso espacio, donde todos tenemos la oportunidad de opinar y mostrar nuestras visiones de cada tema o situación que estemos sobrellevando.
 

Mi ausencia se debe a una valiosa razón , con la Corporación Anne Frank, estamos organizando el primer seminario- foro para jóvenes “DERECHOS HUMANOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS NUEVAS GENERACIONES”, en la Ciudad de Soacha Cundinamarca.

El evento tiene el objetivo de iniciar un proceso nacional e internacional , de sensibilización ante el respeto y defensa de derechos humanos, desde la escuela y la familia, vinculando a los jóvenes a hacer parte de la RED NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS.

Con este fin y esta meta, empezamos por Soacha, como ciudad cuna de la Corporación Anne Frank, y posteriormente iremos e avanzada en toda la Nación.

Muchas veces culpamos al Estado o a los grupos al margen de la Ley de la situación actual del país, si Bien es cierto tienen su responsabilidad, no es tema de nuestra entidad, buscar culpables, más proponer soluciones, demostrando que cuando hay un cambio en cada vida, en cada corazón, en cada jóven y en cada familia, nuestra situación de violencia puede cambiar.

Cuándo respetamos a nuestros hijos, a nuestros compañeros de clase, cuando respetamos los derechos de mi hermano, de mi paisano, cuando les enseñamos a los jóvenes que la consigna no es que el “vivo vive del bobo”, somos una sociedad que necesita solidaridad y unión para superar la violencia y la pobreza, cuando aprendemos a compartir un pan con mi vecino, cuando enseñamos a nuestros hijos a valorar nuestros sacrificios, y cuando como maestros somos verdaderamente responsables de enseñar más que con palabras con nuestras propias acciones.

La Corporación Anne Frank no pertenece a ningún partido político, no tenemos ningún color, ni apoyamos a ningún grupo legal o ilegal en Colombia o en ninguna parte del mundo, Somos un grupo de personas interesadas por mostrar que un cambio dentro de cada vida es posible, y será reflejado en toda la comunidad.

Muchos profesionales se han unido a esta causa y a esta Red Nacional de Derechos Humanos, desinteresadamente ofreciendo su capital humano para esta gran labor.

A veces es necesario ofrecer un pan, pero entrar en el pensamiento y mostrar un estilo de vida fundamentado en los valores y en el respeto de mis derechos sin vulnerar a los demás, es nuestra misión.

Nuestros ponentes de experiencia Nacional E internacional, están donando su trabajo.(vale aclararlo)

Para este evento necesitamos de ti, querido lector, necesitamos publicidad, refrigerios para los chicos, logística y sonido, proyectores de video, cubrir gastos de transporte y demás.

Si quiere unirse a esta causa donando dinero o en especie para aportar en la logística del Seminario Foro, puede comunicarse en Bogotá a los teléfonos 5787732 y al celular 3163571515, al correo electrónico corporacionannefrank@hotmail.com , si desea anónimamente realizar una contribución puede hacerlo en Bancolombia al número de cuenta de ahorros 22161759981 a nombre de CORPORACION ANNE FRANK.

El evento contará con jóvenes y profesionales, que trabajan con el tema de derecho humanos, y con la población adolescente y jóven, se ha invitado a la Universidad Santo Tomás, Cenafro, la Comisión Nacional De Reparación, la Universidad del Rosario, Redepaz entre otros, profesionales algunos con experiencia en trabajo social en Estados Unidos, México e Israel.

También contamos con dos grupos musicales juveniles, uno de hip hop y otro de rock para amenizar el evento, así como la presencia de una guitarrista que estará, deleitando a los jóvenes con su música.
 

Aprovecho este espacio, donde he dejado mis mejores anécdotas, para contarles este proyecto maravilloso, dónde todos y cada uno de ustedes están cordialmente invitados.

Gracias amigos, Gracias Soy periodista.
Gina
www.corporacionannefrank.blogspot.com

Por: GINAESCHEBACK

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

7

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Hernando Salguero

Hernando Salguero

25 Octubre de 2010
1:54 pm

Hemos creado en Colombia el Movimiento CAMBIO DE SISTEMA O MUERTE, Y ES EN SERIO. Si estás de acuerdo, comunicate: hernandosalguero@hotmail.com Mil gracias Gina.

Aracataka

Aracataka

28 Agosto de 2010
3:34 pm

..programas cómo este son indispensables para conocer las inquietudes de los jóvenes, por experiencia se que los chicos suelen tener excelentes ideas, las cuales pueden aportar grandes soluciones al entorno en que viven, pero a falta de la oportunidad de expresarlas, estas pasan a ser anhelos frustrados por la incapacidad de los adultos a poner atención! en la mayoria de los comportamientos incomprensibles de nuestros niños, la notable rebeldia de los adolecentes es una forma de llamada atención a ser escuchados, pero no nos damos cuenta porque siempre hay algo "mas importente" que acapara toda nuestra atención! ojalá que pudieramos ofrecer foros cómo éste, buscar otras alternativas para escuchar sus voces, saber que piensan de la problematica dónde ellos son los principales protagonistas.

moderador

moderador

27 Agosto de 2010
11:06 am

Gracias por compartir esta información con los usuarios de Soyperiodista.com.

Aracataka

Aracataka

26 Agosto de 2010
2:52 pm

..aceptadas las disculpas! más, si los motivos han sido tan nobles y necesarios!..esctruja el corazó darnos cuenta que cada dia que pasa la violencia entre los niños, ahora en las escuelas, parece haber perdido el control...debemos detenernos! debemos empezar a implementar grupos de apoyo para recuperar la sanidad! éste es un excelente comienzo, es imperativo conocer que piensa la juventud del estado de caos que predomina en todas partes, es imperativo que la juventud se responsabilice de pasar la voz, que la educación, el despertar de conciencia ciudadana salga de los jóvenes interesados en un pais mejor...poque no dudo que si los hay! con nuestro apoyo y guia se podrá construir un pais justo y en paz!! ..cuenta conmigo! mi saludo cordialisimo y mis mejores deseos por un éxito total!

GINAESCHEBACK

GINAESCHEBACK

26 Agosto de 2010
3:29 pm

Gracias, Claro que podremos aportar un poco a tanta necesidad, gracias por unirte a ésta causa. (te mande info al correo) un abrazo amiga

GINAESCHEBACK

GINAESCHEBACK

26 Agosto de 2010
2:03 pm

Gracias a tí, otro abrazo grandeee

26 Agosto de 2010
1:56 pm

Aqui he estado para leer tu artículo.

Un abrazo amiga