SOYPERIODISTA.COMImprimir

Comente el anunciado plan de erradicación de la pobreza extrema > Noticias | 11 Diciembre 2012 - 2:30am

Chavismo sin Chávez y guerrilla colombiana

Por: MIOPINADERO | Soyperiodista.com

El reconocido y prestigioso periodista estadounidense Dan Rather, anuncio el 31 de mayo que al presidente de Venezuela Hugo Chávez, le quedaban pocos días de vida y aseguró que no pasaría de los dos meses, debido al cáncer agresivo que padece.

“El problema es que esta vez será muy difícil de desmentir la noticia debido al prestigio de este periodista; Rather en su carrera ha sido testigo de algunos de los hechos más importantes en la historia de los Estados Unidos, él fue el primer periodista de la cadena de televisión CBS en informar de que presidente de EE.UU. John F. Kennedy había sido asesinado en Dallas, él también dice ser uno de los primeros en haber visto la película de Zapruder que muestra el asesinato y el primero en describirlo en la televisión, la película nunca fue mostrado en la televisión para el público en general.” (http://www.youtube.com/watch?v=F5iBh1d70CY&feature=fvwrel).

Hoy, seis meses después Chávez continua con vida, pero la noticia del avance del cáncer coloca a Venezuela en vilo político, porque el chavismo sin Chávez va a ser difícil de mantener y la política del mandatario se verá seriamente afectada, pues el vicepresidente Nicolás Maduro no le llega ni a los talones en ideología al actual mandatario y los seguidores de Chávez en un eventual llamado a elecciones no van a seguir a Maduro con el mismo entusiasmo que al “comandante”.

Otro golpe duro lo llevaran las guerrillas colombianas que se resguardan en el vecino país amparadas por Chávez, como lo denuncio en su momento el ex presidente Álvaro Uribe. Pues esta vez sin el apoyo del presidente venezolano tendrían que regresar a Colombia y enfrentar la guerra o de una vez por todas tendrán que llegar a un acuerdo con el gobierno colombiano y firmar acuerdos de paz.

En ese caso ganaría el pueblo colombiano que cansado esta del conflicto de las guerrillas pero el estado debe firmar serios compromisos no solo con las guerrillas, sino con la población campesina y pensar esta vez en la reforma agraria, de lo contrario continuaremos con lo mismo, con Chávez o sin él.

La contienda electoral de octubre pasara a la historia no por la victoria del mandatario venezolano, sino porque se anularía la elección y se llamaría nuevamente a inscribir candidatos en los que entraría Capriles y Maduro, donde se podrían cambiar los papeles por que Nicolás Maduro no cuenta con el soporte electoral que tiene el candidato de la oposición y como dije anteriormente sin Chávez el chavismo pasara a la historia.

Dirección web fuente:
http://www.soyperiodista.com/noticias/nota-17459-chavismo-sin-chavez-y-guerrilla-colombiana