SOYPERIODISTA.COMImprimir

Comente el ataque contra civiles de las Farc en el Huila > Denuncias | 26 Diciembre 2012 - 9:15am

¡Auxiliooo!

Por: 321nuevopiso | Soyperiodista.com

Excelentísimo Señor Presidente

Juan Manuel Santos

Permítame expresar mi alivio y esperanza por su llegada como líder de un país que tiene muchas esperanzas y que ha sufrido de todos los males posibles.

Yo era intérprete de conferencias en Ginebra, hacia 1998, cuando, exasperada por los clichés y el desprecio de que eran objeto Colombia y los colombianos de todas clases, yo incluida, cometí la imprudencia de participar en un debate público sobre la droga y al comenzar a hablar salió de mi corazón todo el dolor por las humillaciones padecidas y las incoherencias en el trato de ese problema.

Algunos meses más tarde, meses serví durante un breve periodo como traductora en la Misión de Colombia ante la ONU, bajo la dirección del Embajador Camilo Reyes, pero hubo presiones que me obligaron físicamente a irme de Suiza.

Como domino varios idiomas, esa vez hablé en perfecto inglés y lentamente, sabiendo que sería mi única oportunidad. Tal temeridad me ha hecho padecer una implacable persecución, vigilancia y maltrato dondequiera que vaya en Europa. Al perder el trabajo, perdí la casa que estaba por acabar de pagar en Bogotá, el banco se quedó con ella.

He sobrevivido en España muy penosamente los últimos 10 años, pero ya tengo 59 años y me siento agotada y loca, desde hace 20 años, por volver a Bogotá.

A la vista del ascenso imparable del precio de las viviendas, me siento muy impotente. El año pasado, tras 13 años sin ir, fui a Bogotá para asistir a entierro de uno de mis queridos hermanos y todo fue más dolor. Viví la experiencia directa de no conseguir alquilar ninguna vivienda por falta de las credenciales financieras vigentes.

Le suplico humildemente que piense en mi dolor y mi capacidad de amor por Colombia, por la que lo he sacrificado todo, carrera, vivienda, salud y tranquilidad, y me ayude de alguna forma a regresar a Bogotá. Mi madre ya tiene una edad avanzada y es lo más importante de mi vida. No tengo familia propia y la tendré a ella solamente los años que le queden.

Para terminar, le manifiesto que no me arrepiento de nada, que era mi destino, pero ahora dependo de la caridad y algún reconocimiento por parte de mi patria.

Le saluda respetuosamente,

 Mabel Garzón Silva (51 601 220 de Bogotá)

C/ Punta de Anaga 8, 4º piso, puerta 13 c

Santa Cruz de Tenerife

PS: Si fuera necesaria alguna comprobación, la casa la perdí con Colpatria y estaba situada cerca de la Colina Campestre.

Dirección web fuente:
http://www.soyperiodista.com/denuncias/nota-17715-auxiliooo