SOYPERIODISTA.COMImprimir

Celebre en Soyeriodista.com el oro de Mariana Pajón en BMX olímpico > Deportes | 24 Enero 2013 - 6:50am

Futbolista: La profesión más antigua del mundo

Por: Alfonso Acosta Caparrós | Soyperiodista.com

"Los futbolistas son prostitutas!"

Con semejante titular en primera plana amaneció El Espectador en la mañana de ayer.

Replicando en letra gruesa y negrita las desafortunadas palabras de un dizque directivo Salazar, del club Itagüí Ditaires.

Todo, porque un jugador de dicho club, se fue a jugar con una mejor oferta a otro club.

Las pornográficas palabras, como campanazos revolotearon en el amancer llegando a vista y oidos de la sociedad en general, del vicepresidente Angelino Garzón, quién exigió respeto, el viceministro de trabajo David Luna, quién informó que el gobierno va a denunciar laboral y penalmente, compulsando copias a la fiscalía de Montealegre.

En realidad no sé para qué. La justicia en nuestro país se fue hace rato por el caño El Virrey...

Algo de similar tono insultante tuvo no hace mucho otro diszque dirigente politico cuando dijo que "meterle plata al chocó era como perfumar un bollo" recuerdan? Si. Le pasó algo al dizque dirigente? No.

Quién carájos se ha creido este dizque dirigente, insultando a un futbolista, que al igual que cualquier profesional en lo que sea, tiene todo el derecho que le asiste por un mercado de libre competencia a cambiarse a otro club que le ofrezca un mejor entorno laboral y donde le van a pagar mas plata!

Hasta las prostitutas si les da la......gana, pueden cambiarse de esquina, si entienden que allí van a ganar más.

Pero con la intención de calmar un poco los exaltados ánimos y bajarle aunque sea un poco el voltaje a la tensión, quisiera imaginarme cómo sería un partido de fútbol con prostitutas. Las de verdad, verdad.

Me imagino, por ejemplo, que esto pasa en el Santa Fe.

¡Pero no en el equipo de fútbol! no!

Me refiero a el sereno y elegante barrio capitalino que anteriormente era cuna de la hidalguía cachaca, de tranvía y vino tinto; y que hoy es un estruendoso lugar de parpadeantes neones multicolores, del taxi, la pola y el güaro, donde se escuchan rancheras de despecho y se siente el aroma a yerbabuena y otras yerbas raras...plagado de bares, cantinas, discotecas y moteles, donde ahí si, como no, se ejerce la prostitución.

Me imagino a “el chulo”, el proxeneta de turno, gritando que coloquen sobre el piso calle arriba, dos bolsas con pañoletas fosforecentes y calle abajo, enfrentadas dos pelucas: una rosada y otra plateada para que reemplacen las porterías de la cancha callejera.

Me imagino acto seguido, los gritos a las chicas que están salpicadas en la cuadra principal, cuando va armando la alineación:....”la chiqui” experta en el arco....”la mona”,” la cigarra” ,“la negra”, y “la mocha”...me ponen el cuatro posterior...”la pecosa” y “la calentana”...ya saben, al medio....y “pepa” , “barbie”, “cuqui”, y “pechocha”.....por sus punteras dotes,a la delantera.

¡Listas para armar tierrero y levantar polvo en la calle??!!... grita “el chulo”.

Siempre listas!!... contestan en medio de risas burlonas la chicas.

El pitazo inicial suena y se inicia el partido! un portero que no es el del otro equipo sino el portero de una discoteca destartalada que queda a mitad de cuadra remedando la voz de un locutor acelerado dice asi:

Atención, empieza el encuentro, “la chiqui”....la saca, “la mona”,....la acaricia ..... le da el pase a “la pecosa” que la toca....a “la cuqui”, ella la para.....y “barbie” tira…. la portera rival se estira y….. goooooooolllllll!!!

Las chicas se se apretujan en un abrazo donde salen, volando aretes, escarcha,otras pelucas,chiclets, uñas postizas, condones, tacones, chapstick, lipstick y hasta una de ellas que tiene un “tic”.

“La pechocha” recibe las copas, pero en realidad no necesita levantarlas más.

La silicona ya lo hizo magistralmente.

Ellas, felices de que las comparen con el pibe, córdoba y falcao.

Pero no creo que ni el pibe, no córdoba, ni falcao estén muy felices con la comparación.

Aún así, a las prostitutas, mi consideración y por qué no, mi respeto.

A los futbolistas, mi solidaridad y también mi respeto.

Y a ese dizque dirigente, mi repudio absoluto!

Total, ya debe estar acostumbrado a los madrazos de los hinchas.

Porque según él, en sus propias palabras, es un verdadero hijo de ... futbolista.

 

Alfonso Acosta Caparrós

alfonsoacostacaparros@gmail.com

 

Dirección web fuente:
http://www.soyperiodista.com/deportes/nota-18167-futbolista-la-profesion-mas-antigua-del-mundo