SOYPERIODISTA.COMImprimir

Comente el anuncio de Manuel Elkin Patarroyo sobre avance en inmunología > Tecnología | 26 Abril 2013 - 3:18pm

Presentan antena multimodo que facilita la red 4G LTE

Por: Mundo Digital | Soyperiodista.com

Huawei presenta en Colombia antena de red multimodo de cinco bandas que facilita el despliegue de la red 4G LTE

Cuenta con un innovador diseño, que permite mayor rendimiento y configuraciones de entrada y salida múltiple flexibles

 

Huawei, proveedor líder global de tecnologías de Información y Comunicación (TIC), anunció que tendrá disponible en Colombia una antena de red multimodo de cinco bandas. La antena, que forma parte de la serie Single™ de antenas de red Huawei, será la primera del mercado con cinco bandas capaz de soportar frecuencias de banda ultra ancha y facilitar un rápido despliegue de la red 4G LTE, así como una excelente experiencia de banda ancha móvil al usuario.

“El rápido desarrollo a nivel global de las redes 4G LTE, hace necesario el soporte de un mayor número de frecuencias y una disminución del espacio requerido en torres y azoteas. La antena de red multimodo de cinco bandas de Huawei soporta todas las frecuencias que estarán disponibles para LTE, permitiendo a los operadores de telecomunicaciones llevar a cabo un rápido despliegue de redes maximizando el uso de los espacios en las torres y/o azoteas”, declaró el Director de Producto y Soluciones para Huawei Colombia, Iván Herrera.

La antena de red multimodo de cinco bandas de Huawei es compacta, altamente eficiente y soporta frecuencias de banda ultra ancha, con un innovador diseño de transmisor en fila, el cual consigue un mejor rendimiento y configuraciones MIMO (de múltiple entrada y múltiple salida) flexible (2T2R/2T4R/4T4R/4T8R/8T8R).

Esta infraestructura es compatible con una amplia gama de espectros, cubriendo desde frecuencias bajas (698 a 960 MHz) a frecuencias altas (1710 a 2690 MHz), y es la primera antena que soporta EasyRET, una solución para la puesta en marcha sencilla de inclinación eléctrica remota (RET, por sus siglas en inglés). Gracias a esta característica, todos los componentes RET se encuentran integrados dentro de la antena de red y conectados a través de un cable a numerosos nodos de conexión reducida, lo que aumenta la fiabilidad. EasyRET también permite configuraciones e identificaciones automáticas para reducir las cargas de trabajo de operaciones de las antenas y los errores provocados por el hombre.

"Las antenas de red multibanda se han convertido en un componente clave para un despliegue óptimo de redes LTE. Por esta razón, Huawei continúa centrado en los retos y necesidades de nuestros clientes de banda ancha móvil, proporcionando las mejores soluciones de antena de red para ayudar a los clientes a lograr el éxito en el negocio de la banda ancha móvil”, agregó Herrera.

Huawei cuenta con un equipo de más de 300 empleados dedicados a Investigación y Desarrollo en antenas de redes, que trabajan en cinco centros de Investigación y Desarrollo en EE.UU., Alemania y Canadá, así como Shenzhen y Xi'an en China. En 2012, Huawei desplegó más de 1,25 millones de antenas de red en más de 155 países para más de 350 operadores.

www.loyalty.com.co

Dirección web fuente:
http://www.soyperiodista.com/tecnologia/nota-19896-presentan-antena-multimodo-facilita-la-red-4g-lte