SOYPERIODISTA.COMImprimir

Comente el anunciado plan de erradicación de la pobreza extrema > Noticias | 5 Marzo 2011 - 3:14am

Nuevamente se pretende 'manosear' la Constitución. Sofisma: el aborto

Por: jogafi | Soyperiodista.com

CONSTITUCIÓN POLÍTICA
(Rafael Romero)

Constitución de rango extraordinario
Mientras se empeña el pueblo en ensalzarte,
Los traidores no cesan de burlarte
Demostrando un espíritu arbitrario.

Te ataca el clerical y el reaccionario
Y el político audaz en vez de amarte,
Funcionarios que dicen respetarte
Son los primeros en burlarte a diario.

¡Pobre Constitución! Vas al ocaso
ya que tus postulados por desgracia
nadie en lo general les hace caso.

Al ver que te escarnece la falacia,
Yo me pregunto sí con ese paso
¿Podrá sobrevivir la Democracia... ? 

Más que un poema a la constitución, lamentablemente se convierte en una triste realidad, la Carta Magna de y para los colombianos, últimamente ha sido manoseada y reformada  al antojo y "conveniencia" de los dirigentes de turno o de algunos partidos "tradicionales".

Ahora el turno es para el partido conservador que presentará un proyecto de ley para modificar nuevamente la Constitución política de Colombia, específicamente el artículo 11 que dice: " El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte " (Sic.)

La iniciativa  que propone acabar con el aborto en Colombia,  será presentada el próximo 16 de marzo y cuenta con el apoyo del partido de la U, y de varias iglesias.

Mientras Monseñor Juán Córdoba, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, declaró que " el derecho a la vida es inviolable desde la fecundación hasta la muerte natural"

Uno de los promotores de la iniciativa legislativa es el senador José Salazar, presidente  del partido conservador, quien advirtió que la prohibición del aborto cobijará embarazos por violación o malformación del feto.

 Actualmente, gracias a un fallo de la Corte Constitucional, el aborto es permitido en caso de que haya una violación, de que haya malformación del feto o riesgo para la vida de la madre.

Es decir se pretende dar paso atrás con un fallo que "favorecía" a muchas mujeres, respecto a la posibilidad  de acceder  u optar a un aborto legal en los casos contemplados por la corte.

Resulta completamente doble moralista y contradictorio que se argumente que el derecho a la vida es inviolable, pero al parecer los "Padres de la Patria" y los altos jerarcas, no se detienen a pensar que hay embarazos que por razones médicas ponen en "alto"  riesgo la vida de la madre, es decir éstas mujeres serían OBLIGADAS a exponer en riesgo su existencia , porque sí,  o para ser mas directos, pueden ser "condenadas a muerte"  lo que contradice el actual Art. 11.

Por lo visto tampoco contemplan el caso de violación u acceso carnal violento, que conlleven a un embarazo, hecho que es atroz , y aberrante, puesto que un hijo no debe ser concebido a la fuerza, y fruto de un acto violento y criminal ,  mucho menos un hijo se debe concebir  por decreto.

Los hijos deben ser concebidos con amor, y en lo posible ser formados y educados por los dos padres, para poder hablar de una paternidad y maternidad responsable.

Siguen legislando sobre lo moral, pero no sobre lo sustancial y verdaderamente prioritario , para los colombianos.

Mientras el articulo 11. habla de un derecho a la vida inviolable, ni acepta la pena de muerte, los colombianos en general no  tenemos garantizado el derecho a la vida y la pena de muerte si existe, no hay cámara de gas, guillotina, silla eléctrica u otros mecanismos para tal efecto ,  pero si estamos sometidos a la pena  de muerte, en una gran mayoría con "verdugos infantiles" que matan y comen del muerto ante la indiferencia de nuestros Padres de la Patria o simplemente ejecuciones hechas por cualquiera de tantos actores violentos, que abundan en Colombia, crimenes y pena de muerte,  ante la indiferencia  de  una sociedad  curtida y de los mismos gobernantes, que ahora pretenden razgarse las vestiduras, darse golpes de pecho , todo  por prohibir el aborto en casos específicos y plenamente justificables.

EL aborto como practica cotidiana o con la finalidad de "solucionar" el problema de un embarazo no deseado, SI debe ser prohibido y penalizado, por estar asociado a la irresponsabilidad , descuido, y falta de conciencia de quienes llegaren a incurrir en él.

Mientras no hay un proyecto de Ley que propenda educar y evitar el creciente índice de embarazos en menores de edad, a los congresistas no les inmuta que la población se multiplique como "roedores" específicamente en los sectores de poblacion  más pobre  y vulnerable,  olvidando que las coberturas de salud, vivienda, educación , recreación , son cada vez mas escasas y limitadas para una explosión demográfica, disparada. !

Como concluye el poema : ¿ Podrá sobrevivir la democracia?  con tanta imposición  y tanto manoseo a conveniencia ...

Dirección web fuente:
http://www.soyperiodista.com/noticias/nota-7460-nuevamente-se-pretende-manosear-la-constitucion-so