24 de Abril de 2014
21 Agosto de 2011 | Recomendaciones | Popayán (Colombia)

Humanizarnos

Imagen asociada
Imagen asociada

Saludos amig@s del Mundo y de mundos infinitos.

Buena Vibra desde Popayan Colombia.

*-Este dia es para reflexionar, de como vamos, que estamos haciendo en nosotros mismos y con los demas, si estamos dejando un granito de arena para cambiar este mundo.

Estas reflexiones va más alla de lo político, religioso, filosofico, o economico. vienes es del nosotros mismos, del ser humano.

Fuerte abrazo.

Edison Burbano

elpayanes@gmail.com

Twitter:@elpayanes

http://piscis333.blogspot.com

http://elpayanes.wordpress.com

 

Nuestro mundo de relaciones es diverso y complejo, el encuentro entre dos seres debería ser una ecuación única e irrepetible, ya que convergen en ese contacto, historias, paisajes, creencias, miedos y esperanzas, similares o diferentes, lo que daría como resultado, cada vez, una experiencia particular. Descubrir en el otro, lo común a ambos, a pesar de ser distintos, establecería un punto de unión mas profundo, mas cercano a lo que esencialmente somos.

Es nuestra propia mirada, la que a todo, le encuentra significado, si solo atiende a lo externo, a lo aparente; vera lo nos diferencia, por simple contraste, pero si traspasara aquella superficialidad, advertiría una gran parte de si, en todos sus semejantes. Comunicándonos en ese nivel, llegamos al espacio donde puede producirse un relación verdadera, mas allá del mero hecho cultural de socializar,se elevaría nuestra capacidad intelectiva a una empatia, que nos permite intuir algo que se revela como sagrado, un abismo que nos une, trasgrediendo los limites que habitualmente permanecen infranqueables.

Aquello que vemos, es en gran parte reflejo de lo que somos, como podré entonces hallar fuera de mi, lo que interiormente no poseo.

Si cosifico al otro y solo advierto en el, lo funcional que podrá ser a mis propósitos, es porque antes eso lo he hecho conmigo, y ese es mi modo de relación con los demás.

Si me resulta difícil ver lo humano en el otro, es por las propias resistencias de sentirme como tal, ya que atenta contra la imagen construida y todas sus capas de personalidad.

Si humanizarnos es un proceso que nos comprende a todos, sin excepciones, lo mas coherente sería comenzar por nosotros mismos.

Por: EDISON E BURBANO URBANO/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí