18 de Diciembre de 2014
30 Noviembre de 2011 | Recomendaciones | Bogotá (Colombia)

Yo quiero participar en la lluvia de ideas

Yo quiero participar en la lluvia de ideas
Foto:

Aprovechando la propuesta presentada por el electo alcalde de Bogotá GUSTAVO PETRO, respecto a cobrar peajes urbanos, con el fin de desmotivar el uso del carro y por consiguiente el desmonte del pico y placa ¿Por qué quien va a usar carro sí tiene que pagar peaje?  En consecuencia: Si no hay carros en la ciudad ¡EUREKA ¡no tiene porque existir el pico y placa.  Sniff, Sniff, o mejor ¿Ups?  Estoy de caneca al mejor estilo de Condorito.

Yo también quiero participar en la lluvia de ideas, para solucionar el terrorífico tráfico de la ciudad….Ahí van:

Por qué no pensar en que las tractomulas y camiones, descarguen de noche.  Es decir,  totalmente prohibido que un carro de carga pesada circule de seis de la mañana a ocho de la noche.  Que Bogotá sea una ciudad de 24 horas. Es decir turnaditos.  No todos a la misma hora.

Por qué no pensar en reglamentar la Ley del Teletrabajo. (Trabajo en casa) Esa ley lleva más de tres años en vigencia y no se ha reglamentado.  Sin reglamentación no se puede aplicar. No les parece que si un buen porcentaje de empleados pueden trabajar desde la casa, se descongestionaría un poco la ciudad.

Y los que no puedan trabajar en casa, se puede pensar en dos horarios laborales: De seis de la mañana a dos de la tarde y otro de las dos de la tarde a las diez de la noche.  

Y el grupo que definitivamente ni en la casa, ni tampoco en los horarios propuestos, pues que sigan con el horario habitual, esto es, de ocho a cinco.

Por qué no pensar en que los colegios también tengan dos horarios, unos en la mañana y otros en la tarde y no, ese horario escolar único.

Por qué no moderar la venta de carros y motos nuevas.  Ahora es más fácil comprar un carro o una moto que hasta el mismo pan.  ¿En dónde van a transitar tantos carros? Si las vías y los parqueaderos escasean.

Por qué no pensar en que todas las obras no se pueden hacer al mismo tiempo, porque obviamente congestionan las pocas e insuficientes vías con que cuenta la ciudad.

Por qué no pensar en suspender definitivamente y de por vida, el pase a los infractores de transito recurrentes, que ocasionan accidentes y frecuentes estrelladas.  La cultura ciudadana también debe ser válida solución, en este caos de ciudad.

¿Más ideas? ¿Cual es la suya? Enviemos propuestas a la Alcaldía, porque este caos vehicular nos va a enloquecer. Y ni hablar de los inhumanos transmilenios o buses urbanos o de los costosísimos servicios de taxis.  Si hubiera una forma de transporte público decente, uno dice bueno renuncio al carro; pero el remedio es peor que la enfermedad.   

¡AUXILIO!

Por: Sandra Mercedes

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (8 votos)

Opiniones

13

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ladypapa

ladypapa

4 Diciembre de 2011
4:44 am

Apoyo totalmente tus ideas Sandra y añado una: la recogida de basuras, que debería ser por la noche.
Aunque dudo un poco con la idea de las bicicletas, Bogotá es una ciudad muy grande y si un ciudadano o ciudadana la usa para ir al trabajo llegará empapado de sudor y cansado.
Otra idea sería arreglar zonas que se han ido quedando vacías, como el centro de la ciudad, entre carreras 17 a 24, por ejemplo de la décima para abajo. En esa zona hay hermosas casas y edificios de los años 50 que están abandonados o en serio peligro de caerse, entonces por qué no rehabilitarnos y frenar un poco el crecimiento de la ciudad por sus extremos?
Si las oficinas o centros de negocios no se trasladaran todos hacía el norte, la gente no tendría que recorrer grandes distancias para acudir a sus trabajos ...

ladypapa

ladypapa

4 Diciembre de 2011
4:47 am

(sigo porque me quedé sin espacio)
... y si en cada barrio o sector de la ciudad existieran buenos colegios a donde ingresar a sus hijos los ciudadanos y ciudadanas no tendrían que gastarse horas de trancones en llevar a sus hijos.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

1 Diciembre de 2011
9:19 am

Buenos Días, gracias por sus comentarios. La verdad en Colombia nos encontramos siempre con las contradicciones. De una parte se quiere desestimular el uso del automovil privado, pero simultáneamente se incentiva a la compra de los mismos, apoyando a lo sector automotriz y financiero. Se apoyan estos sectores para que se reactive la economía pero como bien dice Homotauro se castiga a quien lo compra. Por eso mientras exista la compra masiva de carros no se puede pretender que a quien se le ha dado facilidad para comprar vehículo no lo pueda usar. Un abrazo.

osgir

osgir

1 Diciembre de 2011
1:12 pm

O más vías , más descentralizaciòn, más urbanismo en provincia o no somos VIA..BLES.

Elsa Tobon

Elsa Tobon

1 Diciembre de 2011
12:55 am

La tendencia en la ciudades modernas es a desestimular el transporte individual y privado, fortaleciendo el público. Aquí para lograrlo se cobra peaje en casi todos los puentes de acceso, y se incrementa el mismo cada año. Tambien se abren nuevas vias para bicicletas. El problema de tanto carro no es solo la congestión en las vías. Es la contaminación y el gasto en gasolina.

Aracataka

Aracataka

30 Noviembre de 2011
9:55 pm

.ideas brillantes! que ayudarian mucho! lo de las tractomulas es ideal, asi es en USA, la carga pesada se mueve por la noche! por via ferrea mas que todo! otra idea sería que se trabajara en horarios de 4-10, 4 días a 10 horas diarias, con tres dias libres, viernes sábado y domingo, o sábado domingo y lunes..esto aligeraria el tránsito en los dias mas congestionados..que será de nuestras ciudades cuando por el TLC nos traigan mas autos, mas baratos! nuestras vias tal cual son, no soportaran semejante congestión! todos a compraran autos, no uno sino dos y tres por casa! fenómeno que ya viví una vez, aunque si habían excelentes vias...la verdad detesto manejar, considero mucho a todos los que tienen que hacerlo en medio de semejante caos!
..excelente nota!
..saludosskiss!

eugenio miltorres

eugenio miltorres

30 Noviembre de 2011
8:07 pm

Oiga ilustre dama,que come que tiene tan buenas ideas.
Mi humilde colaboracion para acabar con el pico y placa:contratar a personas desocupadas que en cuanto vean a algun carro con solo el chofer,le chuzen las llantas. Asi pocos sacan el carro y se evita el smog,los trancones,se ahorra la plata de la gasolina ,habra menos accidentes,las voladas del semaforo seran cosas del pasado,y cuando la mayoria hallan vendido el carro,se levanta el pico y plata.
Y hoy gana Rafael Orozco.

Aracataka

Aracataka

30 Noviembre de 2011
9:30 pm

aaayyyy Eu genio.....
..sigo sin leer el tema de Sandra....pero ahi voy!

jogafi

jogafi

30 Noviembre de 2011
6:21 pm

Sandra, dícese que las cosas buenas deben imitarse, los norte americanos, usan mucho el "Car Pool" que en castellano es el uso "inteligente y racional" del automovil, si dos o más personas residen en la misma área, y laboran o estudian en una zona igualmente cercana o la misma, porque usar dos o más vehiculos, cuando pueden viajar 3 o más en el mismo? Se evita congestión, se economiza combustible y en algo se contribuye al medio ambiente.
Y que siga " un aguacero" de ideas!
S. Cordial

Aracataka

Aracataka

30 Noviembre de 2011
9:28 pm

..ayuda a socializar con nuestros co-workers...jeje me encanta la idea del carpool...era estupendo compartir ese tiempo con los amigos, un cafe, un chiste o un tema en la radio...
...no he leido el tema...pero ahi voy...tengo por costurmbre leer las respuesta primero...sera que estoy haciendo trampa?

osgir

osgir

30 Noviembre de 2011
3:15 pm

Tus ideas son, en verdad, magnificas. Añadiría :por qué no pensar en prohibir TRABAJOS EN VIA PUBLICA antes de las 8.P.M y después de las 5 A.M

En cualquier país civilizado lo que propones es común.
Lo que no es común es que le pidan permiso a los dueños de los colegios, fábricas de cemento, fabricas de gaseosas, etc..etc....

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

30 Noviembre de 2011
2:48 pm

Me encantan sus porqués y muy de acuerdo. Feliz tarde

Homotauro

Homotauro

30 Noviembre de 2011
2:40 pm

Si Sandrita efectivamente de acuerdo, porque tiene que ser siempre el modelo de castigo para el que poco tiene, entonces en la democracia y el sistema capitalista nadie tiene derecho a progresar y desde cuando los politicos desarrollados de nuestro pais comparan a Bogota con las grandes urbes Europeas, acaso las calles de alla son iguales a las de aca o viceversa, no vayamos a empezar mal, buenas propuestas. arreglen las calles como tacitas y luego piensesn en cobrar mas, como si la gasolina fuera regalada.
excelente articulo