30 de Septiembre de 2014
19 Enero de 2012 | Recomendaciones | Bogotá (Colombia)

Un chamán para mi gobierno

Un chamán para mi gobierno
Foto:lad

Cinco palabras para un presidente que desea que su mandato tenga el sabor del triunfo.

Son palabras comentadas y muy de agenda en los consejos de ministros, siempre que éstos justifican como lo hizo el presidente del senado Benedetti, que el día de la posesión cuando leía el discurso de apertura llovió y cuando Santos salió el sol. Es decir, que aplaude el ocultismo siempre y cuando sea medido en lingotes de oro, para tener absoluta seguridad que se presente el suceso.

Aullidos y conjuros, golpes de pecho, el mover sarcillos y rezos, hicieron que en algún rincón del palacio, los personajes bíblicos ahuyentaran aquellas nubes negras, a la vez que transmutaban el astro rey de su eje, haciendo caer rayos celestes sobre las ovejas y pastores lacayos, anunciando un muevo rey que reemplazaría el dios del Olimpo colombiano.

Un nuevo mesías se anunció, el cual traería paz a los pobres fieles colombianos y a los desposeídos por grupos armados y bandas criminales, así como de comodín para los inversionistas.

Iluminado por fuerzas chamanescas y los rayos sagrados del astro rey, se desprende del poder del capital para vivir en la pobreza, así es que, regala las tierras fértiles y montañas ecológicas. Se inventa leyes sin respaldo financiero, pues lo que importa es hacer creer a la multitud que llegó para restaurar los viejos modelos agrarios y además, desestabilizar las fuerzas oscuras de la maldad, que interfieren en la restitución de tierras infértiles, con el fin de tranquilizar a los que se apoderaron de las ubérrimas, cultivadas en palma de aceite que dejan ingresos al país

Creo que el chamán lector e investigador del tiempo como buen agricultor, sabía que el clima trascendería de lluvioso a cálido, por la sencilla razón, de que el campesino conoce los tiempos y movimientos del clima para sus cosechas. Pero también lo estafó, porque de todos los planes propuestos ninguno ha tenido el compromiso real de ejecución. También lo manoseó, porque no le advirtió que la maldita niña haría estragos en el país, llevándolo a una baja popularidad como también, no le infirió que lo que se promete se cumple, y es la hora que los dineros ofrecidos no le han llegado a ningún atropellado por las fuerzas de la naturaleza.

Con el deterioro cultural y científico de nuestro país, sería aconsejable, como lo hacían los reyes egipcios de convocar sabios que no eran otros que hechiceros o chamanes para pronosticar sus conquistas, tener por cada ministro un adivino para que lo enfoque: cómo tener una economía donde la plusvalía se reparta equitativamente y se refleje en empleo seguro, en inversión local, en ahorro, en vivienda digna no de 30 metros cuadrados sino de al menos 60, hacer de la educación el primer plano y activo principal en la juventud, cómo dar solución a la salud de los colombianos sin tener que esperar hasta uno o dos meses la consulta, etc.

Sería buenísimo que Santos, convocara a los mejores charlatanes y servirlos como asesores del gobierno. La remuneración sería poca, el beneficio incalculable, y las cifras costosas y asesorías de politiqueros de oficio, se reinvertirían en buenas obras.

Espero no molestar a ningún grupo o persona que comulgue con la santería, la idolatría, magia negra, el ocultismo, la resurrección, metafísica y otros modos dialecticos de medir la vida.

Por: Luis Alejandro Díaz/

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

21 Enero de 2012
11:00 am

Gracias amigos (as) anónimos que se detienen a leer el texto. Amén

Oscar Camilo

Oscar Camilo

20 Enero de 2012
9:00 pm

Luis Alejandro, no te olvides que estamos en el País del sagrado corazón, estamos vivos es de de pura vaina, hoy somos uno de los Países que menos ha logrado avances en la reducción de la pobreza, uno de los principales Objetivos del Milenio, quizás "tendremos" que contratar aún chaman más para que nos oculte la cifras escandalosas de pobres e indigentes que polulan en nuestras Ciudades. Te felicito, considero acertado tu comentario...

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

20 Enero de 2012
4:44 pm

Amigo: no creó que lo ofenda. No se cual religión asume por tradición, tan solo se que lo escrito, es una sólida crítica a tanto convencido que detrás del espíritu hay espíritu, que debajo del ocultismo se respira paz, que moviendo la copa para brindar, despejamos la soledad y la confianza, y éso no es nada: nos morimos pensando que todo nos hizo falta por hacer. Si toqué alguna fibra del sentimiento Felíz tarde.

eugenio miltorres

eugenio miltorres

19 Enero de 2012
9:02 pm

Muchas veces uno molesta a alguien con un comentario salido de tono,en otras por iterar y extender conductas particulares a toda una comunidad.
Espero te disculpes,si no tendre que prescindir del disfrute de tu magnificas notas .