18 de Abril de 2014
7 Noviembre de 2012 | Recomendaciones | (Corea del Sur)

¿No es momento de paz?

¿No es momento de paz?
Foto:

Polémica tras polémica, es lo que se vive en Colombia por los desacuerdos políticos entre el presidente Juan Manuel Santos y el Ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

¿NO ES MOMENTO DE PAZ?

Es la pregunta que se hacen la mayoría de los colombianos por la reciente polémica, los desacuerdos políticos entre el presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, estos dos personajes han tenido una serie de inconvenientes por no estar de acuerdo en distintos puntos con respecto a los diálogos de paz que es el tema principal de sus “discusiones” cabe aclarar que estás han sido muy disimuladas pero sin embargo se conoce que ambos se declaran la guerra en voz baja.

Uribe ha criticado la falta de atención que el presidente le está dando a la seguridad democrática, el otro punto tiene que ver, notoriamente, con los diálogos del gobierno y la farc (Fuerzas Armadas de Colombia), Este es el tema que ha desatado o dado inicio a las críticas del ex presidente contra el gobierno colombiano. Uribe además cree que santos se he equivocando al darle vocería y reconocimiento político a los llamados terroristas o guerrilleros de las Farc.

También ha criticado la relación cercana entre Hugo Chávez, presidente de Venezuela, y el mandatario colombiano, Uribe señala al presidente de Venezuela como promotor y defensor de las Farc.

Por ahora el presidente de la republica ha estado en el margen, en la reciente intervención en la asamblea del partido de la U, cuyo objetivo era saber quién se quedaba con el control del partido del gobierno, Santos se mostro muy fuerte y con gran habilidad política, por lo cual se puede deducir que está intentando no responder a las críticas que a Uribe le ha lanzado. ¿Más adelante esto cambiara? ¿Santos se dejara provocar por Uribe? Preguntas claves en todo el proceso que, esperamos favorezcan a la comunidad colombiana.

El expresidente ha tocado temas que no han sido de agrado para gran parte de la población pero, lo que se conoce y comentan las personas es que el que tiene el poder en sus manos es el presidente Santos y por tal motivo es él quien decide qué hacer con las críticas que ha venido haciendo el expresidente Uribe Vélez.

Se espera que la polémica entre Santos y Uribe termine y se empiecen los diálogos de paz, que ya se aproximan, con un ambiente armonioso, de reconciliación y mucha fraternidad entre los colombianos.

Por: Hellen Benavides López/

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ladypapa

ladypapa

11 Noviembre de 2012
3:04 am

Hay que tener bien claro de donde provienen ciertas voces; el expresidente tuvo su momento, pero ya pasó, ahora debería asumir su papel de ciudadano colombiano, con derecho a opinar, como cualquier vecino de barrio, pero no utilizar los medios de comunicación o sus influencias para entorpecer las políticas de gobierno.

moderador

moderador

7 Noviembre de 2012
1:37 pm

Cordial bienvenida a Soyperiodista.com. Muchas garcias por su aporte en este medio ciudadano donde prima la libre expresión.