31 de Julio de 2014
8 Noviembre de 2012 | Recomendaciones | (Colombia)

Ustedes son unos delincuentes

Ustedes son unos delincuentes
Foto:

Me contaba un colega abogado, que un fiscal, reunió en un salón a un gran número de imputados por el delito de Inasistencia Alimentaria y les dijo en un tono airado “Ustedes son unos delincuentes”.

Nada más cierto que eso, me hubiese gustado estar ahí, y aplaudir a ese Fiscal, porque sin pelos en la lengua les cantó la tabla a aquellos hombres que creen erróneamente que la Inasistencia Alimentaria es un delito permitido y aceptado, como si fuera una especie de delito a medias, un delito tolerado dentro de una sociedad machista; están convencidos que no asistir alimentariamente a sus hijos, es una conducta normal, justificándola con frases como por ejemplo: 

“No tengo trabajo, no me alcanza el dinero, de malas, trabaje usted, saque al chino adelante, deme un placito, tengo otras obligaciones más importantes etc., etc., etc.”.

 Nada justifica el incumplimiento del deber sagrado de sacar a un niño adelante, nadie ni siquiera el Estado, debe asumir una responsabilidad que en primera medida recae sobre los padres.

 Cómo las madres responsables, hacen lo que sea para atender las necesidades de ese menor. Nosotras las mujeres no nos justificamos cuando se trata de la asistencia de un hijo  ¿Por qué entonces sacan tantas excusas?.

La inasistencia alimentaria es un delito como cualquiera, es más, creería yo, que es más grave que muchos otros, porque los sujetos pasivos de la inasistencia alimentaria, son las semillas de un país, el futuro de una sociedad y las cicatrices que quedan en sus corazones son imborrables.

Asúmanlo, los hombres que se excusan para  no cumplir con su obligación legal de alimentos, de amor, de atención y de cuidado que tienen frente a sus hijos, sin lugar a dudas, sí, como lo dijo el fiscal:  Son unos delincuentes.

Que admirable son aquellos padres que gracias a Dios son muchos,que prefieren ceder a sus intereses personales con tal de cumplir con sus hijos, esa  es la actitud que los convierten en verdaderos hombres. 

Por: Sandra Mercedes

VOTOS: 9
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (9 votos)

Opiniones

20

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Aracataka

Aracataka

16 Noviembre de 2012
10:46 am

..este comportamiento de muchos hombres es inconcebible! a raiz de ese abanono, conoci muchos casos, algunos de ellos tan dramáticos como que el padre prefirió abandonarlo TODO!! y vivir bajo un puente antes que darle a su primogénito la protección que debía, todo porque segun él su dinero iva a alimentar al otro que la madre consiguiera! el chico hoy tiene 24 años, aun a pesar de los esfuerzos de la madre, no resulto un buen crio, jamás conocio cariño de padre y al parecer el de su madre no fué suficiente! hoy es un delincuente juvenil que por su rebeldia y confusión ha parado en la cárcel muchas veces! el padre engendró otro hijo en otra mujer, que va por el mismo camino...historias tristes pero reales!
..hasta hoy lei el tema, regio como otro muchos!
..saludos cordialisimos!!

ladypapa

ladypapa

11 Noviembre de 2012
3:16 am

Afortunadamente existen jueces que hacen cumplir la ley, ojalá abundaran para tal efecto, pues parece que algunos hombres se olvidan de las consecuencias de sus actos sexuales sin protección. Si no pueden o no quieren obligaciones, que se practiquen la vasectomía o usen el condón, en vez dejar hijos para la violencia, el desarraigo y la delincuencia. El control de la natalidad no es solo un acto femenino.

osgir

osgir

9 Noviembre de 2012
6:20 am

A ese fiscal lo traicionó el subconsciente.

La Justicia no debe ser atravesada.

Para la muestra una huelga en donde se está pensando con el estómago.

Recordada Sandra, antes que el alimento materiíal ha de venir el espiritual que es el AMOR REAL DE PADRE Y NO DE ENGENDRADOR O DE MADRE VERDADERA Y NO DE CONCPECIONADORA.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

9 Noviembre de 2012
7:22 pm

Dr, efectivamente no solamente de pan vive el hombre, pero hay que bajarle a los niveles de desnutrición. Padres responsables esa debe ser la consigna, no a la permisibilidad, las víctimas no pueden ser estos señores irresponsables. Yo creo que el fiscal hizo lo que tenía que hacer, recordar, que la inasistencia alimentaria es un DELITO. Y la aguapanela con queso?

Francaditalia

Francaditalia

9 Noviembre de 2012
3:06 am

No creo en la ayuda económica para un hijo sin afecto ni convicción. Sólo en caso de extrema necesidad. Hay hombres que se convierten en padres sin que se les haya preguntado si quieren o no. Un hijo no es un botín de guerra ni un buen pretexto para forzar el amor, que es efímero. Leo tus notas pues tienen una cierta insolencia y eso es prueba de vitalidad.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

9 Noviembre de 2012
7:00 pm

Lo ideal sería que todo lo relacionado con un hijo fuera natural, voluntario y por convicción, lamentablemente hay personas que requieren de la intervención de un tercero, (justicia). No obstante como bien lo dices el amor no se obliga, pero hay mujeres que requieren de la ayuda al menos económica de ese padre que dentro de las posibilidades efectivamente puede ser que no haya elegido ser padre, pero lo cierto es que lo es e independientemente de las causas, lo adecuado es que asuma su rol.. Muchas gracias por el comentario, por leer mis notas y por hacernos conocer tu punto de vista sobre el tema. Un saludo..

criticoncolombiano

criticoncolombiano

8 Noviembre de 2012
9:19 pm

El traer un hijo al mundo es una responsabilidad inmensa y sagrada, pero aquí el asunto se toma muy campantemente, se engendran hijos en una noche de licor y lujuria, un descuido, o porque algunas mujeres tienen la convicción de que pueden mantener un hombre a su lado quedando embarazadas. La irresponsabilidad empieza en el mismo momento en que un hombre y una mujer deciden tener un acto sexual, ya sea de manera ocasional , sexo x sexo o el que abriga la obligación conyugal. hay muchos métodos de planificación y no se justifica que se traigan hijos indeseados, únicas víctimas de la irresponsabilidad de una pareja.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

9 Noviembre de 2012
7:18 pm

Hola Javier, totalmente de acuerdo, independientemente de la causa, lo cierto es que de esas uniones permanentes u ocasionales nace un ser que requiere de la atención, el cuidado, el amor, tanto del padre como la madre. Un saludo..

Jorge Enrique Acevedo Acevedo

Jorge Enrique Acevedo Acevedo

8 Noviembre de 2012
9:10 pm

No comparto exactamente su punto de vista porque hay personas que por diversas razones se encuentran en una pésima situación económica y al menos por un lapso no pueden obtener ingresos ni siquiera para ellos mismos. Como abogado he tenido que demostrar que hay padres de familia que justificadamente no pueden cumplir. No se trata de que la persona consiga "como sea" porque ese "como sea" puede ser un atraco. Personalmente nunca he tenido ese tipo de problema, pero objetivamente si lo he visto y también conozco mujeres con cinco o seis hijos de distintos padres que se lo confiesan a uno que lo hicieron así dizque para "cuadrar" un ingreso permanente y porque cuando los hijos sean grandes "me van a respaldar". Entonces todas sus apreciaciones tienen en parte una carga de subjetividad.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

9 Noviembre de 2012
7:14 pm

Lo que pasa es que un menor no entiende que es lo objetivo o lo subjetivo, un niño requiere toda la atención, porque las necesidades básicas no dan espera. Obviamente el "como sea" es dentro del contexto de la legalidad. Cuando se es padre se debe ser creativo, ceder a los intereses personales.En mi ejercicio como abogada también he conocido de casos de padres que prefieren pagar altas cuentas de celular, gasolina de carro, licor, comprar ropa de marca a responder por su cuota. ¿Es lógico? Concebir un hijo no es solamente responsabilidad de la mujer, un hombre también debe cuidarse y si no lo hizo, debe asumir su responsabilidad, porque las necesidades de un niño no dan espacio para determinar quién tuvo la culpa de su estancia en este mundo. Ser creativos y responder. Un saludo

Lucho_perez

Lucho_perez

8 Noviembre de 2012
7:22 pm

Sandra, apoyo la nota y temática.
Miserables y despreciables son pocos los calificativos para esos "hombre" que no responden por sus hijos.
La sugerencia de Cecilia es dràstica pero buena... una orquiectomia sería buen "premio" para esos padres irresponsables.... y asi se evita que repitan el "error"

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

8 Noviembre de 2012
7:32 pm

Hola, Gracias por el comentario, y es verdad, no responder por un hijo es una actitud despreciable e injustificable. Un saludo. Feliz Noche.

antonin

antonin

8 Noviembre de 2012
6:04 pm

A mas de delincuentes,se les puede catalogar de rufianes,pues aquel que no asiste a un hijo,independientemente que no viva con la madre de este,es un ser abyecto que no merece ser llamado hombre.
Hasta los animales,por mero instinto,dan la vida por sus crìas... Estos animales de dos patas,dan la vida pero por estar lejos de los hijos que procrearon,evadiendo la responsabilidad que les asiste.
El estado se ha quedado corto en las penas para estos rufianes. Deberìan haber leyes mas dràsticas para "atender" a estos mentecatosy darles su merecido.
Sandra Mercedes,muy buena tu nota

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

8 Noviembre de 2012
7:30 pm

Gracias a ti por el complemento a la nota. Y ojalá estos hombres irresponsables hagan un alto en el camino, amen y respondan por sus hijos. Un hijo es una bendición. Señores irresponsables no desperdicien la oportunidad de ser verdaderos padres para sus hijos. Un saludo, Antonin.

D_cecilia

D_cecilia

8 Noviembre de 2012
5:55 pm

Sandra los hombres que no responden a cabalidad por sus hijos, como lo enuncias merecen ser tratados como criminales !
Deberían encerrarlos y de ñapa una orquiectomía bilateral, para que no sigan haciendo de las suyas...

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

8 Noviembre de 2012
7:26 pm

Jajaja, una buena ñapa. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Homotauro

Homotauro

8 Noviembre de 2012
3:28 pm

Hola Sandrita, siempre grandes las notas que salen de tu pluma, en verdad dan rabia estos casos recurrentes en comisarias, fiscalias y juzgados y demas sitios de conciliacion, porque si respondo por mi hijo, donde los irresponsables son renuentes a cumplir con su deber alimentario ocultando su capacidad y faltando a la debil condicion del alimentado, me ha tocado como profesional vivirlo en audiencias en los dos estadios, para eso da nuestra linda profesion, que ironias, pero tambien con respeto y objetividad le comento que se de damas responsables con un padre para cada hijo, que viven de exprimir a los padres por los hijos habidos, aunque realmente no veo el beneficio, cuando la mujer es quien de verdad soporta la educacion y crianza de sus menores.
felicidades y un abrazo afectuoso.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

8 Noviembre de 2012
7:24 pm

Hola John, sí es el pan diario en comisarias, fiscalias y juzgados, alarmante la cantidad de casos, preocupa. Una sociedad en donde se evade un sagrado deber necesariamente tiene que reflexionar. Afortunadamente también hay hombres que aman verdaderamente a sus hijos y que lo dan todo por ellos.

jogafi

jogafi

8 Noviembre de 2012
1:53 pm

Sandra: sensible tema.
Un padre que le da la espalda a su obligación deja de ser "hombre" y se convierte en mucho menos que un "animal" (éstos se hacen hasta matar por sus críos). Traer hijos al mundo no debe ser para algunos "momento de montarse y sentir placer" es un acto que termina convirtiéndose es la más SAGRADA obligación y quien no esté en capacidad de responder por su(s) hijo(s) que lo piense antes de... No debe haber excusas para que un padre irresponsable se haga literalmente el pendejo, mientras las madres hacen lo que sea por sacar a sus hijos avante.
Saludo cordial.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

8 Noviembre de 2012
1:58 pm

Gracias Jhon por el complemento a la nota. Lamentablemente muchos padres ni se dan por enterados de esa obligación sagrada de atender a un hijo. Triste y sensible tema. El cambio de esta sociedad empieza desde el entorno familiar. Un abrazo.