18 de Abril de 2014
23 Noviembre de 2012 | Recomendaciones | (Argentina)

Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres

Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres
Foto:Únete

Como un homenaje a todas las mujeres que han sido victimas de la violencia en Colombia y visibilizar el trabajo que se viene ejecutando en pro de la defensa de sus derechos, la Gerencia de Mujer y Géneros de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Grupo Interagencial de Género del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, ONU Mujeres como su secretaría técnica, en articulación con la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, y la Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes, han organizado una Ciclovía el próximo domingo 25 de noviembre, bajo el lema “La violencia contra las mujeres no es mi lenguaje”.

La ciclovía tendrá su punto de partida a las 9:30 a.m. en el Parque Nacional y congregará a organizaciones sociales y de mujeres, representantes del gobierno nacional y distrital, figuras del arte y la cultura en Colombia, así como funcionarios/as del Sistema de Naciones Unidas.

Con el fin de generar sensibilidad y conciencia social entre la población de hombres jóvenes en Colombia, el Grupo Interagencial de Género del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia, cuya secretaría técnica la ejerce ONU Mujeres, y la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo de la Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes, llevaron a cabo un concurso para escoger entre 19 propuestas, el diseño de las camisetas ¡Colombia Únete, para poner fin a la violencia contra las mujeres! que se usarán por todos y todas las asistentes a la ciclovía la mañana del 25 de noviembre.

El acto finalizará en la Plaza de Bolívar con una exposición de fotografías de mujeres, igualmente se llevarán a cabo algunos sketchs teatrales, performances y actos culturales de organizaciones sociales y artistas sensibilizadas frente al tema.

La ciclovía arrancará del parque nacional a las 9:30 a.m. y finalizará a las 12 del mediodía en la Plaza de Bolívar.

en twitter ---> #CasoViviamUrrego
Gina Escheback
Fuente: Alcaldía de Bogotá

Vox pópuli Latinoamérica agencia de prensa ciudadana de la Corporación Anne Frank Colombia-Argentina
www.voxpopulilatam.tk
www.Ginaescheback.tk
Facebook: Gina Escheback
Twitter @ginaescheback
Email: voxpopulilatinoamerica@gmail.com

Por: GINAESCHEBACK

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ladypapa

ladypapa

24 Noviembre de 2012
5:03 pm

Ojalá que este grito sea escuchado en todos los rincones de Colombia y las mujeres dejen de tener miedo de sus parejas, de sus familias o del qué dirán.