21 de octubre de 2014
24 Noviembre de 2012 | Recomendaciones | (Aruba)

¿Indulto de Obama a "Simón Trinidad" es esencial para la paz de Colombia?

¿Indulto de Obama a "Simón Trinidad" es esencial para la paz  de Colombia?

¡Quizás!

Sobre el ideólogo y luchador vallenato, Juvenal Ovidio Ricardo[Nombre invertido de su abuelo Don Ovidio Juvenal] Palmera Pineda, cuyo seudónimo de guerrillero es “Simón Trinidad” parece esencial para las conversaciones en la mesa de Paz que se llevan a cabo entre la FARC y el gobierno colombiano en La Habana Cuba. Estas peticiones del grupo insurgente tal vez se deben a la preparación del ideólogo formado en la profesión de economista, y además, cuenta con una vasta formación intelectual, la que se le conoció en los medios sociales de Valledupar, tierra de donde es oriunda una rama de sus ascendientes de parte de padre, o sea, los prominentes Palmera Cotes.

Se comenta en los corrillos intelectuales que tiene fundamentadas tesis para aportar a las conversaciones de Paz, cuyas innovadoras proposiciones sobre el campo agropecuario en Colombia son de altos contenidos, las cuales enriquecerían las conversaciones como las experiencias que tuvo en San Vicente del Caguán, que se frustraron en las del intento de Paz en el gobierno de Andrés Pastrana Arango.

La virtual posibilidad de un indulto de parte del presidente Barack Obama, quien por algo se apuntó y fue coronado con el Premio Nobel de Paz, no fue por causas gratuitas sino por suficientes méritos, y por algo fue de manera clara y con abundante votación determinadas por el pueblo latino que definió su reelección como presidente de Estados Unidos. A esta definición hay que agregarle su capacidad de tener el don y poner énfasis de gran “conciliador” en resolución de conflictos tanto nacionales como internacionales, en vez de ser un “guerrerista”, como por el contrario se caracterizaron las posiciones del republicano Romney con posiciones radicales en los debates con Obama, en cuyas claras propuestas de tratar los conflictos que abundan en el mundo entero los concibe de manera pacifica...

... hay entonces la gran posibilidad de que el presidente Barack Obama conceda el favor a Simón Trinidad para que planteé sus innovadoras tesis en la mencionada mesa de negociación...

Nada es difícil en la vida de las naciones y sus tratados. Si esta posibilidad que piden los negociadores que representan las FARC, de manera reiterativa e insistente es por el hecho de que Simón Trinidad tiene en su poder una carta valiosa para la Paz de Colombia y sería afortunada nuestra Colombia si la Divina Providencia, de la que estamos seguros que iluminará a que el presidente Barack Obama conceda tal beneficio, con el fin de que Colombia halle la oportunidad de tener la tan anhelada Paz, sería de inconmensurable valor ese indulto
 

Por: luifernd

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

6

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

D_cecilia

D_cecilia

24 Noviembre de 2012
4:04 pm

Los diálogos para lograr la Paz en Colombia, NO deben estar condicionados a la presencia o no presencia de un individuo.
Si los FARC_santes andan con un dumi (foto a escala) de Simón Trinidad, pues que se acostumbren a andar con eso, con una foto, de la misma forma que le tocó a Juan Carlos Lecomte y la misma forma que le hasta ahora le toca a cientos de madres, esposas , padres e hijos ver a sus familiares, porque ese grupo TERRORISTA o los tienen secuestrados, o los asesinaron. Que no sean oportunistas, si el otro está pagando por algo, que termine de saldar sus cuentas y punto.

luifernd

luifernd

26 Noviembre de 2012
1:11 am

Un placer D_CECILIA.No es que sea la persona si no lo que pueda aportar para la paz de Colombia algunos planteamientos que según éllos tiene Simón Trinidad, lo que de ninguna manera puede aportar un Dumi(Foto a escala natural 1:1).De todas maneras, quien cometió sus delitos debe pagar en cárcel condenatoria.Felicidades!!!

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

24 Noviembre de 2012
11:00 am

Según los grandes jurístas del país e internacionales, se puede hacer. Es solamente una palabra del presidente Santos con solicitud a Obama, y listo.

luifernd

luifernd

26 Noviembre de 2012
1:12 am

Tienes razón amigo LUISALEJANDRO.Felicidades!!!

osgir

osgir

24 Noviembre de 2012
8:05 am

Insulto de Obama es esencial para la paz de Colombia.

luifernd

luifernd

26 Noviembre de 2012
1:13 am

Lo esencial es que OBAMA resultó un gran conciliador, de allí que esos méritos le garantizaron el nóbel de Paz.Felicidades!!!